• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    Sintagma
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social
  • Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
  • Cerrar
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

Biblioteca CRAI

Se ha abierto una ventana emergente. Usted puede cerrar la ventana presionando la tecla escape. Esta es una ventana emergente en la cual se muestra Pop Up Inscripciones

Inscripciones 2025

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Buscador de preguntas y respuestas

Buscador de preguntas y respuestas

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
Información de la pregunta

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Mostrar opciones de búsqueda
Búsqueda avanzada
Se encontraron 65 resultados.

Lista de preguntas

06. ¿Soy estudiante en continuidad, ¿Me aplica el reingreso?

El estudiante que se encuentra en continuidad académica, al encontrarse en estado INACTIVO, NO debe tramitar reingreso.

Solo deberá solicitar por medio del CSU la activación en el sistema académico y, de esta manera, gestionar la matrícula financiera y académica si aplica.

07. Si se vence mi tiempo de continuidad, ¿qué debo hacer?

Debes solicitar ante el Consejo de Facultad la extensión de continuidad. Son ellos los que estudian la solicitud y la respuesta es remitida a la Oficina de Admisiones y Registros.

08. ¿En continuidad académica se aplica algún descuento o alguna exoneración?

Según el acuerdo del Consejo Superior No.062 del 22 de junio del 2018, Artículo 8, establece no aplicar ningún tipo de descuento, beca o estímulo financiero, exoneración u apoyo económico, otorgado por la misma institución, asimismo, no podrá participar como auxiliar en ninguna convocatoria que conduzca a generar incentivos económicos.

09. ¿Cómo sé si aplico para continuidad académica?

Aplica para ser estudiante en continuidad académica por primera vez, cuando en el semestre inmediatamente anterior hayas cursado la asignatura que esté marcada como opción de grado dentro del plan de estudios.

10. ¿Cómo me reporto en continuidad académica?

Debes notificar al programa académico sobre tu situación académica. El director de programa es quien realiza el reporte ante la Oficina de Admisiones, por medio del sistema académico SAC. 

11. Quiero estudiar en la Uniquindío, ¿cuál es el proceso de selección?

Para conocer el proceso de selección de estudiantes nuevos a programas de pregrado, puedes ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/30RYaaa

12. Si se pasó la fecha de pago de matrícula ¿Qué debo hacer?

Si eres un estudiante nuevo de la metodología presencial y no pagó en las fechas establecidas, pierde el cupo y éste será reasignado a la persona que sigue en el orden de la lista. 

13. ¿Cómo puedo realizar la solicitud de un certificado de notas y/o constancia de estudio?

Este proceso se debe realizar de manera virtual a través de nuestro portal web www.uniquindio.edu.co. En los siguiente enlaces podrás encontrar la información y el tutorial de cómo gestionar tus certificados y/o constancias.

https://www.uniquindio.edu.co/estudiantes/publicaciones/390/certificados-y-constancias/ 

Información disponible en Youtube: https://youtu.be/4OadCTbpVDY

De igual manera, te recordamos que el pago puedes realizarlo a través de PSE y de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.

14. ¿Cuánto tiempo tarda la expedición de un certificado y/o constancia?

Dos días hábiles después del pago del certificado.

15. ¿Por qué aún no me han expedido el certificado que solicité?

Existen dos motivos:

No se ha cumplido el tiempo de entrega de 2 días hábiles después de realizado el pago.
La solicitud se encuentra incompleta. Para que tu solicitud pueda ser tramitada, es necesario que realices el pago del 100% de los conceptos, recuerda que debes generar y cancelar dos recibos:

  1. Certificados/constancias estudio 
  2. Estampilla prodesarrollo - estampilla prohospital
  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • ...
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Siguientepágina siguiente


Se encontraron 6 resultados.

Listado de categorías

Bienestar Institucional

Preguntas frecuentes referente a los servicios de cursos deportivos, culturales, apoyo económico, subsidio de transporte y alimentación, escenarios deportivos,orientación psicológica entre otros.


Biblioteca CRAI

Preguntas frecuentes referente a los servicios de la Biblioteca de la Universidad del Quindío


Vicerrectoría Administrativa

Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.


Unidad de lnnovación Virtual para Docentes

Preguntas y respuestas frecuentes para Docentes


CSU

Preguntas frecuentes referente al Centro de Servicios Universitarios


Unidad de lnnovación Virtual para Estudiantes

Preguntas y respuestas frecuentes para Estudiantes


  • Imprimir
  • Leer contenido
  • Otros Resultados
  • Calendario
  • Directorio
  • Documentos
  • Encuestas
  • Foros
  • Galería
  • Glosario
  • Preguntas frecuentes
  • Publicaciones
  • Trámites

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro de Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Powered by Nexura