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Lista de preguntas
¿Cómo recupero la contraseña de acceso a la Plataforma Moodle (Aulas Virtuales)?
- Si es la primera vez que accede a la plataforma Moodle (Aulas Virtuales), debe utilizar su número de identificación personal, en ambos campos de la autenticación (no use puntos, comas, guiones o espacios intermedios en la digitación del número).
- Luego de ingresar los datos de acceso, si el sistema emite un mensaje con el siguiente texto: “Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez”, verifique los datos ingresados nuevamente. Si persiste el mensaje, es porque el usuario no está registrado en la plataforma Moodle. Para registrarse, debe comunicarse con la secretaría del programa académico al que está asociado, para que, desde allí, se revise la agenda docente en el Sistema Académico SAC y se inicie la gestión de registro en los respectivos espacios académicos. (posterior al registro, SAC creará el usuario en la plataforma Moodle y lo asignará automáticamente en los espacios académicos). Si persiste el inconveniente, deberá enviar solicitud a la Vicerrectoría Académica para su revisión.
- Para recuperar las credenciales de acceso, en la interfaz de inicio de sesión de la plataforma, en la parte inferior de los campos Número de documento y Contraseña, acceda al enlace ¿Olvidó su contraseña de acceso?
- En el campo de inserción de la Dirección de correo electrónico, digite su dirección de correo electrónico institucional (solo correos con dominios ...@uqvirtual.edu.co o ...@uniquindio.edu.co).
- Si la dirección de correo electrónico suministrado está almacenada en el sistema y asociado al usuario, Moodle le enviará a esa dirección de correo electrónico un mensaje automático con las indicaciones, para actualizar la contraseña de acceso (por seguridad, revise su bandeja de entrada de correos y la sección de Spam).
- Finalmente, recuerde que, en el campo Número de documento, siempre debe digitar su número de identificación personal y, en Contraseña, la contraseña que actualizó recientemente
¿Qué hacer si no se ven las actividades propuestas por el docente en el curso en plataforma?
En primer lugar, debe solicitarle al docente, a través de los canales de comunicación dispuestos en el curso (correo electrónico, sistema de mensajería interna o foro de dudas e inquietudes), la respectiva revisión; si no obtiene respuesta oportuna, puede seguir los siguientes pasos, para crear el caso, a través del CSU:
- Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Soporte técnico sobre la plataforma”. Indique en Asunto “Actividades no visibles”, en el detalle redacte muy bien su solicitud.
- Indique el nombre del espacio académico
- Nombre de la unidad o tutoría
- En la descripción, redacte, de forma clara y entendible, el inconveniente relacionado con la(s) actividad(es) que no aparecen en el curso
- Adjunte las evidencias en la solicitud; puede anexar fotografía o capturas de pantalla con evidencia que permita observar la situación
- Presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud.
Las solicitudes serán recepcionadas por el CSU y remitidas a la Unidad de Innovación Virtual; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma. Posteriormente, se responderá al caso, en el menor tiempo posible.
¿Cómo puedo solicitar una capacitación?
Las capacitaciones pueden solicitarse de manera presencial o virtual a través del correo electrónico: capacitacionescrai@uniquindio.edu.co Asunto: Solicitud de Capacitación
Por favor, incluya la siguiente información en su solicitud:
- Nombre completo del docente que asistirá con los estudiantes.
- Fecha y hora para verificar la disponibilidad en la agenda.
- Programa académico.
- Tema o enfoque de la capacitación.
- Semestre.
- Las capacitaciones virtuales serán por Webex.
Nota: Prefiera las capacitaciones virtuales, estas quedan grabadas y las puedes volver a ver cuándo lo requiera.
¿Qué es el seguro vida grupo?
Es un beneficio de la Universidad del Quindío para sus docentes de planta y administrativos de la planta global.
¿Cómo se tramita una indemnización de cobertura por seguro vida grupo?
El interesado o beneficiario, debe ingresar al portal de la Universidad del Quindío, con el rol de docente o administrativo, selecciona pólizas vida grupo, allí encontrará: la póliza y sus coberturas, los requisitos de reclamación por cada cobertura y los formatos a diligenciar para la reclamación. Los documentos requisito de reclamación deben escanearse en formato PDF y tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU).
01. ¿Cuándo son las fechas de inscripciones, reingresos y transferencias?
Las fechas son entre septiembre, octubre y noviembre / abril, mayo y junio.
02. ¿Qué documentos son requeridos para realizar un proceso de inscripción en la Universidad del Quindío?
Los documentos requeridos son acta de grado y/o diploma, Pruebas Saber 11, documento de identidad.
03. ¿Cuál es el valor de las inscripciones, reingresos y transferencias?
Actualmente, el valor del pin es:
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Cancelacion de semestre en Pregrado $ 17.300
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Copia en físico de Diploma de Grado $ 26.400
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Derechos de Grado Posgrado / Ceremonia pública $ 526.500
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Derechos de Grado Posgrado / Ceremonia ventanilla $ 344.500
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Derechos de Grado Pregrado Distancia/ Ceremonia Pública $ 364.000
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Derechos de Grado Pregrado Distancia/ Ceremonia Ventanilla $ 240.500
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Derechos de Grado Pregrado Presencial / Ceremonia Pública $ 364.000
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Derechos de Grado Pregrado Presencial / Ceremonia ventanilla $ 240.500
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Duplicado carné $ 29.000
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Examen de revalidación $ 107.900
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Examen de validación $ 107.900
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Certificados de notas y Constancias de estudio $ 16.000
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Certificados de notas por semestre $ 16.000
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Exámenes supletorios / habilitaciones $ 39.000
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Inscripción en programa posgrado $ 208.000
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Inscripción estudiante especial programa pregrado $ 23.400
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Inscripción Pregrado $ 119.900
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Inscripción reingreso posgrado $ 87.100
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Inscripción reingreso pregado $ 49.400
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Inscripción transferencia externa pregrado $ 208.000
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Inscripción transferencia interna pregrado $ 198.300
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Porte por correspondencia $ 12.900
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Registro de Título y autenticidad de Título $ 16.000
04. Si soy admitido en la uniquindío, ¿qué valor debo cancelar por la matrícula?
El valor depende del carácter del colegio, si este es público o privado.
Puedes consultar la información tentativa en el siguiente enlace https://bit.ly/3KnnR8Z
05. ¿Cómo aplicar o ser beneficiario de la Matrícula 0?
Según el Decreto 2271 del 29 de diciembre de 2023 los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el mismo. En el siguiente enlace podrás encontrar información al respecto https://bit.ly/3WeziXD
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Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.