• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    Sintagma
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social
  • Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
  • Cerrar
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

Biblioteca CRAI

Se ha abierto una ventana emergente. Usted puede cerrar la ventana presionando la tecla escape. Esta es una ventana emergente en la cual se muestra Pop Up Inscripciones

Inscripciones abiertas 2026-1

  • Inicio
  • Información para Proveedores

Información para Proveedores

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Con la finalidad de proporcionar información clara respecto a los descuentos aplicables a las órdenes de pago de los proveedores de servicios o productos de la institución según las obligaciones contraídas respecto a la normatividad establecida, se dan a continuación algunas precisiones importantes para que se tenga en cuenta tanto en el momento del ingreso de los soportes como proveedor como para el momento del pago.

Documentos

Todo persona natural o jurídica, que sea seleccionado para proveer algún servicio o bien a la institución, deberá tener en regla los siguientes documentos y procesos:

Persona Natural Persona Jurídica 
Registro Único Tributario (RUT) actualizado a enero de 2021.  Registro Único Tributario (RUT) actualizado a enero de 2021.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal 
Estar afiliado al Sistema de seguridad social en salud, pensiones, y riesgos profesionales Tener la empresa afiliada al Sistema de seguridad social en salud, pensiones, y riesgos. 
  Tener certificación expedida por la ARL del grado de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según lo establecido en el Decreto Reglamentario 1072 de 2015.
Antecedentes fiscales expedido por la Contraloría, antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría, antecedentes judiciales expedidos Policía Nacional, y medidas correctivas expedido por la Policía Nacional. Estos debe tener vigencia no menor a tres meses Antecedentes fiscales (Contraloría), Disciplinarios (Procuraduría), Judiciales (Policía Nacional), Medidas Correctivas (Policía Nacional), del Representante Legal con vigencia no menor a tres meses.
Cámara de Comercio en caso de estar catalogado como comerciante con vigencia no menor a tres meses.  Cámara de Comercio con vigencia no menor a tres meses.

Descuentos

 

Concepto Porcentaje Normatividad
Estampilla Pro-desarrollo Departamental 2% Antes de IVA Gobernación del Quindío Ordenanza 031 de diciembre de 2004 
Estampilla Pro-hospital 2% Antes de IVA

 

Gobernación del Quindío Ordenanza 005 Abril 4 de 2005
Estampilla Pro-cultura  1% Antes de IVA Gobernación del Quindío Ordenanza 010 Febrero 27 de 2012
Estampilla Pro-adulto Mayor 3% Primero se descuenta el valor de las anteriores estampillas y se aplica el % antes de IVA Gobernación del Quindío Ordenanza 001 Febrero 23 de 2021
Contribución especial contrato de obra 5% Antes de IVA Artículo 6° de la Ley 1106 de 2006 prorrogada por la Ley 1421 de 2010 Concepto IE0158149-Contrato de Obra-Contraloría General de la República
Retención de industria y Comercio - RETEICA compras a proveedores de la ciudad de Armenia  De acuerdo a la actividad económica  Resolución No. 1535 de Octubre de 2012 
Retención de industria y Comercio - RETEICA por servicios a proveedores de la ciudad de Armenia superiores a $145.000  De acuerdo a la actividad económica  Resolución No. 1535 de Octubre de 2012

Tarifas Retención en la Fuente para 2021

Tarifas Retención en la fuente para 2021- Estatuto tributario  – Decreto 1625 DE 2016 

 

Concepto Porcentaje
Retención en la fuente por compras superiores a $980.000  2.5% Declarantes 
3.5% No declarantes
 
Retención en la fuente por servicios superiores a $145.000  4% Declarantes 
6% No declarantes
RETEIVA 15% del IVA facturado
Servicios de transporte de carga a partir de $145.000 1%
Servicios de hoteles y restaurantes a partir de $145.000 3.5%
Honorarios y comisiones (personas jurídicas) sobre cualquier monto  11% 
Honorarios y comisiones pagados a personas naturales que suscriban contratos por más de 3.300 UVT o que la sumatoria de los pagos o abonos en cuenta durante el año gravable superen 3.300 UVT ($117.503.000)  11% 
Honorarios y comisiones (no declarantes) a partir de cualquier monto  10% 
Servicios de licenciamiento o derecho de uso de software a partir de cualquier monto 3.5%
Contratos de construcción y urbanización a partir de cualquier monto 2%

 

NOTA: De otra parte, debe tenerse en cuenta que puede variar los conceptos y porcentajes en descuentos, de conformidad con la normatividad que sea expedida al respecto y la cual debe ser acatada por la Universidad del Quindí

Información de contacto

Área Resposable  Compras y Contratación
Teléfonos:

+57 (6) 7359300

Ext: 315, 317, 821, 827, 832, 2002, 1100

Correo:

bienes@uniquindio.edu.co

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Circulares

Visualizar
0.32MB
Nombre
INFORMACIO?N A PROVEEDORES.pdf
Descripción
circular
Categoría
Circulares
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 16/04/2021 Publicación: No disponible

  • Aplicativo Contratación

Número de visitas a esta página 26949
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 30/05/2023
  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube TikTok

Universidad del Quindío
Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00a.m a 12:00m 2:00p.m a 6:00p.m.
Teléfono:+57(606)7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
Centro de Servicios Universitarios CSU
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57(606)7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 Opción3
Notificaciones Judiciales 
notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Políticas de derechos de autor Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Powered by Nexura