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Unidad de lnnovación Virtual para Estudiantes

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Unidad de lnnovación Virtual para Estudiantes

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Si presento fallas técnicas con la plataforma Moodle (Aulas Virtuales), ¿Qué debo hacer para reportar?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Soporte técnico sobre la plataforma”. Indique en Asunto “Fallas técnicas con la plataforma”, en el detalle redacte muy bien su solicitud. Indique los datos exactos que tiene el grupo o materia en SAC o Aulas Virtuales, para evitar ambigüedades o errores. Si esto se cumple, la solicitud se llevará a cabo con más prontitud. A continuación, se listan los datos requeridos:   • Nombre del espacio académico · Número del grupo · Sede o Centro de Atención Tutorial (CAT) · Nombre de la unidad o tutoría · Nombre y tipo de actividad que presenta fallos · En la descripción, redactar, de forma clara y entendible, la falla o suceso · Adjuntar las evidencias en la solicitud (fotografía, capturas de pantalla o link de un videoclip)   Para completar el proceso, presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Las solicitudes serán recibidas por el CSU y remitidas a la Unidad de Innovación Virtual; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma, luego, se responderá al caso en el menor tiempo posible.

¿Cómo procedo si una actividad (Tarea, Foro, Cuestionario, etc.) no muestra la calificación en el libro de calificaciones?

Debe solicitarle al docente, a través de los canales de comunicación dispuestos en el curso (correo electrónico, sistema de mensajería interna o foro de dudas e inquietudes), la revisión de la actividad e indicarle que, en el libro de calificaciones del curso, no se evidencia la calificación y/o retroalimentación.

¿Cómo recupero la contraseña de acceso a la plataforma?

 

Indicaciones:
  • Si es la primera vez que accede a la plataforma Moodle (Aulas Virtuales), debe utilizar su número de identificación personal, en ambos campos de la autenticación (no use puntos, comas, guiones o espacios intermedios en la digitación del número).
  • Luego de ingresar los datos de acceso, si el sistema emite un mensaje con el siguiente texto: “Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez”, verifique los datos ingresados nuevamente. Si persiste el mensaje, es porque el usuario no está registrado en la plataforma Moodle. Para registrarse, debe comunicarse con la secretaría del programa académico al que está asociado, para que, desde allí, se revise los registros académicos en el Sistema Académico SAC y se inicie la gestión de registros en los respectivos espacios académicos. (posterior al registro, SAC creará el usuario en la plataforma Moodle y lo asignará automáticamente en los espacios académicos). Si persiste el inconveniente, deberá enviar solicitud a la Vicerrectoría Académica para su revisión.
  • Para recuperar las credenciales de acceso, en la interfaz de inicio de sesión de la plataforma, en la parte inferior de los campos Número de documento y Contraseña, acceda al enlace ¿Olvidó su contraseña de acceso?
  • En el campo de inserción de la Dirección de correo electrónico, digite su dirección de correo electrónico institucional (solo correos con dominios ...@uqvirtual.edu.co o ...@uniquindio.edu.co).
  • Si la dirección de correo electrónico suministrado está almacenada en el sistema y asociado al usuario, Moodle le enviará a esa dirección de correo electrónico un mensaje automático con las indicaciones, para actualizar la contraseña de acceso (por seguridad, revise su bandeja de entrada de correos y la sección de Spam).
  • Finalmente, recuerde que, en el campo Número de documento, siempre debe digitar su número de identificación personal y, en Contraseña, la contraseña que actualizó recientemente.

¿Cómo solicito el retiro o eliminación de un espacio académico asignado en la plataforma Moodle (Aulas Virtuales)?

  • Verificar en el Sistema Académico SAC, que dicho espacio no esté asignado en ese momento.
  • Envíe solicitud, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría seleccione “Registro y novedades académicos en grupos de Moodle”. Indique en Asunto “Retirar grupo en plataforma Moodle”, en el detalle redacte muy bien su solicitud y presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Los ingenieros encargados de la Administración de la plataforma Moodle realizarán la verificación con el Sistema Académico SAC y procederán con el ocultamiento del grupo y/o la suspensión del mismo.

¿Cómo solicito un cambio de grupo?

  • En primer lugar, debe comunicarse con la secretaría del programa académico al que pertenece, para que allí, se revisen las asignaciones en el Sistema Académico (SAC) y se proceda con el cambio de grupo (recuerde que este cambio está sujeto a validaciones y restricciones, por parte del programa académico que oferta el espacio).
  • Ahora bien, para reflejar dicho cambio a través de la Plataforma Moodle (Aulas Virtuales), envíe solicitud, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Gestión académica”, servicio “Soporte de cancelación de asignatura” y categoría seleccione “Distancia/Virtual/Presencial” según sea el caso. Indique en Asunto “Cambio de grupo”, en el detalle redacte muy bien su solicitud (no olvide indicar la suspensión en el grupo anterior) y presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud.  La Vicerrectoría Académica recibirá el caso y procederá con la verificación en el Sistema Académico SAC, acto seguido, ejecutará el paso del registro a través de la integración con la plataforma Moodle.

¿Cómo solicito una actualización o corrección de datos personales en plataforma Moodle (Aulas Virtuales)?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Gestión de usuarios y contraseñas”. Indique en Asunto “Actualización de Datos Personales”, en el detalle redacte muy bien su solicitud; adjunte copia de su documento de identidad y presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Al momento de recibir el caso, se realizará la verificación pertinente en el Sistema Académico SAC y se procede con el ajuste en la plataforma Moodle (Aulas Virtuales).

¿Qué debo hacer si un espacio académico no está asignado a mi perfil de usuario en la Plataforma Moodle (Aulas Virtuales)?

  • Debe verificar que no tenga situaciones financieras o académicas pendientes con la institución; ya que lo anterior influye al momento de registrar los espacios académicos en plataforma Moodle (Aulas Virtuales). 
  • Verificar en el Sistema Académico SAC si tiene matriculado dicho espacio académico.
  • Si el espacio académico aparece en los registros de SAC, debe enviar solicitud, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría seleccione “Registro y novedades académicos en grupos de Moodle”. Indique en Asunto “Registrar grupo en plataforma Moodle”, en el detalle redacte muy bien su solicitud y presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Los ingenieros encargados de la Administración de la plataforma Moodle realizarán la verificación con el Sistema Académico SAC y procederán con la matriculación del grupo.
  • Si no le aparece registro del espacio en el Sistema Académico SAC, comuníquese con la secretaría del programa, para que revisen su caso de matriculación en el curso y le informen a la Vicerrectoría Académica.

¿Qué hacer si no se ven las actividades propuestas por el docente en el curso en plataforma?

En primer lugar, debe solicitarle al docente, a través de los canales de comunicación dispuestos en el curso (correo electrónico, sistema de mensajería interna o foro de dudas e inquietudes), la respectiva revisión; si no obtiene respuesta oportuna, puede seguir los siguientes pasos, para crear el caso, a través del CSU:

  • Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Soporte técnico sobre la plataforma”. Indique en Asunto “Actividades no visibles”, en el detalle redacte muy bien su solicitud.
  • Indique el nombre del espacio académico
  • Nombre de la unidad o tutoría
  • En la descripción, redacte, de forma clara y entendible, el inconveniente relacionado con la(s) actividad(es) que no aparecen en el curso
  • Adjunte las evidencias en la solicitud; puede anexar fotografía o capturas de pantalla con evidencia que permita observar la situación
  • Presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud.

Las solicitudes serán recepcionadas por el CSU y remitidas a la Unidad de Innovación Virtual; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma. Posteriormente, se responderá al caso, en el menor tiempo posible.

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