• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    Sintagma
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social
  • Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
  • Cerrar
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

Biblioteca CRAI

Se ha abierto una ventana emergente. Usted puede cerrar la ventana presionando la tecla escape. Esta es una ventana emergente en la cual se muestra Pop Up Inscripciones

Inscripciones 2025

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Vicerrectoría Administrativa

Vicerrectoría Administrativa

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar
Información de la pregunta
Categoría:
Vicerrectoría Administrativa

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

¿Cómo se tramita un reembolso cuando se paga el 100% del valor de la matrícula y se han registrado hasta dos asignaturas?

Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 16 parágrafo 2 Estatuto Estudiantil, tienen derecho a este reembolso, los estudiantes que, en el periodo académico, registraron hasta dos asignaturas. El trámite que debe seguir es el siguiente:

Solicitud por el Centro de Servicios Universitarios (CSU), seleccionando el tipo de reembolso y exponiendo la situación, con los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación bancaria) adjuntar archivo en PDF con los soportes que respaldan la solicitud.

El Centro de Servicios Universitarios (CSU) es el único medio autorizado legalmente para el trámite.

¿Cómo se tramita una indemnización de cobertura por seguro estudiantil?

El interesado o beneficiario, debe ingresar al portal de la Universidad del Quindío, con el rol de estudiante, selecciona pólizas estudiantes, allí encontrará: la póliza y sus coberturas, los requisitos de reclamación por cada cobertura y los formatos a diligenciar para la reclamación.  Los documentos requisito de reclamación deben escanearse en formato PDF y tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU)

¿Cómo se tramita una indemnización de cobertura por seguro vida grupo?

El interesado o beneficiario, debe ingresar al portal de la Universidad del Quindío, con el rol de docente o administrativo, selecciona pólizas vida grupo, allí encontrará: la póliza y sus coberturas, los requisitos de reclamación por cada cobertura y los formatos a diligenciar para la reclamación.  Los documentos requisito de reclamación deben escanearse en formato PDF y tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU).

¿Cómo tramitar un reembolso por cancelación académica del semestre?

Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 18, debe haber realizado previamente la cancelación académica del semestre antes de la cuarta (4ª) semana activa según el calendario académico establecido para cada modalidad. Este reembolso equivale al 80% del concepto matrícula.  El trámite que debe seguir es el siguiente:

Realizar la solicitud por el Centro de Servicios Universitarios (CSU), argumentando la situación e indicando los motivos de la cancelación académica, con todos los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación de cuenta bancaria) adjuntar en archivo PDF los documentos requeridos.

El Centro de Servicios Universitarios CSU es el único medio autorizado legalmente para el trámite

¿Cuáles son los tipos de reembolso?

  • Cancelación de semestre con reembolso
  • Compra de Pin
  • Cursos intersemestrales
  • Descuentos no aplicados a matrícula (becas, votación, auxilios)
  • Duplicado de diploma o derechos de grado
  • Aprendizaje permanente
  • Excedente de pago o doble pago (terceros o convenios)
  • Material pedagógico
  • Por uno o dos materias (Art. 16 Parágrafo 2 Estatuto estudiantil)
  • Puntaje de calidad
  • Transferencias o certificados de notas

Todos los tipos de reembolso deben tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU)

¿Qué es el seguro estudiantil?

El seguro de accidentes estudiantil, es una póliza con coberturas como consecuencia de un accidente, muerte accidental; concepto que se cobra en la matrícula.  Para los estudiantes regulares de la Universidad, este ítem se encuentra incluido en los Derechos Complementarios, para los estudiantes de posgrados y para los estudiantes de las metodologías distancia y virtual aparece como Seguro Estudiantil.

¿Qué es el seguro vida grupo?

Es un beneficio de la Universidad del Quindío para sus docentes de planta y administrativos de la planta global.

  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro de Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Powered by Nexura