• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Vicerrectoría Administrativa

Vicerrectoría Administrativa

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar
Información de la pregunta
Categoría:
Vicerrectoría Administrativa

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

¿Cómo se tramita un reembolso cuando se paga el 100% del valor de la matrícula y se han registrado hasta dos asignaturas?

De acuerdo al Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 16 parágrafo 2 Estatuto Estudiantil, se tiene derecho a éste reembolso solo los estudiantes que en el periodo de matrículas registraron hasta dos asignaturas. El trámite que debe seguir es el siguiente:

Solicitud por el Centro de Servicio al Usuario CSU seleccionando el respectivo reembolso y exponiendo la situación, con los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación bancaria) adjuntar archivo en PDF con los soportes que respaldan la solicitud.

El Centro de Servicio al Usuario CSU es el único medio legal para el trámite.

¿Cómo tramitar un reembolso por cancelación académica del semestre?

Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 18, debe haber realizado previamente la cancelación académica del semestre antes de la cuarta (4ª) semana activa según el calendario académico para cada modalidad. Este reembolso equivale al 80% del concepto matrícula.  El trámite que debe seguir es el siguiente:

Hacer la solicitud por el Centro de Servicio al Usuario CSU, argumentando la situación e indicando los motivos de la cancelación académica, con todos los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación de cuenta bancaria) adjuntar en archivo PDF los documentos requeridos.

El Centro de Servicio al Usuario CSU es el único medio legal para el trámite.

¿Cuáles son los tipos de reembolso?

  • Material pedagógico
  • Por registro hasta de dos asignaturas
  • Excedente favor o doble pago
  • Cancelación académica de semestre (hasta la cuarta semana activa, según calendario académico)
  • Educación continuada
  • Compra de PIN
  • Descuentos no aplicados en la matricula
  • Duplicado de diploma o derechos de grado
  • Puntaje de calidad
  • Cursos intersemestrales
  • Transferencias o Certificaciones

Todos los tipos de reembolso deben tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicio al Usuario CSU

¿Qué es el seguro estudiantil?

El seguro de accidentes estudiantil, es una póliza con cobertura de accidentes, muerte accidental y muerte por cualquier causa, concepto que se cobra en la matrícula. Para los estudiantes regulares de la Universidad, este ítem se encuentra incluido en Derechos Complementarios, para los estudiantes de posgrados y para los estudiantes de las metodologías distancia y virtual aparece como Seguro Estudiantil.

  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura