Vicerrectoría Administrativa
¿Cómo se tramita un reembolso cuando se paga el 100% del valor de la matrícula y se han registrado hasta dos asignaturas?
Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 16 parágrafo 2 Estatuto Estudiantil, tienen derecho a este reembolso, los estudiantes que, en el periodo académico, registraron hasta dos asignaturas. El trámite que debe seguir es el siguiente:
Solicitud por el Centro de Servicios Universitarios (CSU), seleccionando el tipo de reembolso y exponiendo la situación, con los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación bancaria) adjuntar archivo en PDF con los soportes que respaldan la solicitud.
El Centro de Servicios Universitarios (CSU) es el único medio autorizado legalmente para el trámite.
¿Cómo se tramita una indemnización de cobertura por seguro estudiantil?
El interesado o beneficiario, debe ingresar al portal de la Universidad del Quindío, con el rol de estudiante, selecciona pólizas estudiantes, allí encontrará: la póliza y sus coberturas, los requisitos de reclamación por cada cobertura y los formatos a diligenciar para la reclamación. Los documentos requisito de reclamación deben escanearse en formato PDF y tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU)
¿Cómo se tramita una indemnización de cobertura por seguro vida grupo?
El interesado o beneficiario, debe ingresar al portal de la Universidad del Quindío, con el rol de docente o administrativo, selecciona pólizas vida grupo, allí encontrará: la póliza y sus coberturas, los requisitos de reclamación por cada cobertura y los formatos a diligenciar para la reclamación. Los documentos requisito de reclamación deben escanearse en formato PDF y tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU).
¿Cómo tramitar un reembolso por cancelación académica del semestre?
Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 18, debe haber realizado previamente la cancelación académica del semestre antes de la cuarta (4ª) semana activa según el calendario académico establecido para cada modalidad. Este reembolso equivale al 80% del concepto matrícula. El trámite que debe seguir es el siguiente:
Realizar la solicitud por el Centro de Servicios Universitarios (CSU), argumentando la situación e indicando los motivos de la cancelación académica, con todos los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación de cuenta bancaria) adjuntar en archivo PDF los documentos requeridos.
El Centro de Servicios Universitarios CSU es el único medio autorizado legalmente para el trámite
¿Cuáles son los tipos de reembolso?
- Cancelación de semestre con reembolso
- Compra de Pin
- Cursos intersemestrales
- Descuentos no aplicados a matrícula (becas, votación, auxilios)
- Duplicado de diploma o derechos de grado
- Aprendizaje permanente
- Excedente de pago o doble pago (terceros o convenios)
- Material pedagógico
- Por uno o dos materias (Art. 16 Parágrafo 2 Estatuto estudiantil)
- Puntaje de calidad
- Transferencias o certificados de notas
Todos los tipos de reembolso deben tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU)
¿Qué es el seguro estudiantil?
El seguro de accidentes estudiantil, es una póliza con coberturas como consecuencia de un accidente, muerte accidental; concepto que se cobra en la matrícula. Para los estudiantes regulares de la Universidad, este ítem se encuentra incluido en los Derechos Complementarios, para los estudiantes de posgrados y para los estudiantes de las metodologías distancia y virtual aparece como Seguro Estudiantil.
¿Qué es el seguro vida grupo?
Es un beneficio de la Universidad del Quindío para sus docentes de planta y administrativos de la planta global.