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¿Cómo se tramita un reembolso cuando se paga el 100% del valor de la matrícula y se han registrado hasta dos asignaturas?

Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 16 parágrafo 2 Estatuto Estudiantil, tienen derecho a este reembolso, los estudiantes que, en el periodo académico, registraron hasta dos asignaturas. El trámite que debe seguir es el siguiente:

Solicitud por el Centro de Servicios Universitarios (CSU), seleccionando el tipo de reembolso y exponiendo la situación, con los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación bancaria) adjuntar archivo en PDF con los soportes que respaldan la solicitud.

El Centro de Servicios Universitarios (CSU) es el único medio autorizado legalmente para el trámite.

¿Qué es el seguro estudiantil?

El seguro de accidentes estudiantil, es una póliza con coberturas como consecuencia de un accidente, muerte accidental; concepto que se cobra en la matrícula.  Para los estudiantes regulares de la Universidad, este ítem se encuentra incluido en los Derechos Complementarios, para los estudiantes de posgrados y para los estudiantes de las metodologías distancia y virtual aparece como Seguro Estudiantil.

¿Cómo procedo si una actividad (Tarea, Foro, Cuestionario, etc.) no muestra la calificación en el libro de calificaciones?

Debe solicitarle al docente, a través de los canales de comunicación dispuestos en el curso (correo electrónico, sistema de mensajería interna o foro de dudas e inquietudes), la revisión de la actividad e indicarle que, en el libro de calificaciones del curso, no se evidencia la calificación y/o retroalimentación.

¿Cómo solicito una actualización o corrección de datos personales en Plataforma Moodle (Aulas Virtuales)?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Gestión de usuarios y contraseñas”. Indique en Asunto “Actualización de Datos Personales”, en el detalle redacte muy bien su solicitud; adjunte copia de su documento de identidad y presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Al momento de recibir el caso, se realizará la verificación pertinente en el Sistema Académico SAC y se procede con el ajuste en la plataforma Moodle (Aulas Virtuales).

Si presento fallas técnicas con la plataforma Moodle (Aulas Virtuales), ¿Qué debo hacer para reportarlas?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Soporte técnico sobre la plataforma”. Indique en Asunto “Fallas técnicas con la plataforma”, en el detalle redacte muy bien su solicitud. Indique los datos exactos que tiene el grupo o materia en SAC o Aulas Virtuales, para evitar ambigüedades o errores. Si esto se cumple, la solicitud se llevará a cabo con más prontitud. A continuación, se listan los datos requeridos:  
  • Nombre del espacio académico
  • Número del grupo
  • Sede o Centro de Atención Tutorial (CAT)
  • Nombre de la unidad o tutoría
  • Nombre y tipo de actividad que presenta fallos
  • En la descripción, redactar, de forma clara y entendible, la falla o suceso
  • Adjuntar las evidencias en la solicitud (fotografía, capturas de pantalla o link de un videoclip)
  Para completar el proceso, presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Las solicitudes serán recibidas por el CSU y remitidas a la Unidad de Innovación Virtual; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma, luego, se responderá al caso en el menor tiempo posible.

¿Cómo se tramita una indemnización de cobertura por seguro estudiantil?

El interesado o beneficiario, debe ingresar al portal de la Universidad del Quindío, con el rol de estudiante, selecciona pólizas estudiantes, allí encontrará: la póliza y sus coberturas, los requisitos de reclamación por cada cobertura y los formatos a diligenciar para la reclamación.  Los documentos requisito de reclamación deben escanearse en formato PDF y tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicios Universitarios (CSU)

¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca Digital CRAI?

La Biblioteca digital funciona 24/7/365 : https://library.uniquindio.edu.co/

¿Cómo ingresar a las revistas electrónicas?

Aunque al ingresar a cualquiera de las bases de datos accede a miles de revistas electrónicas, existe un apartado especial en la página library.uniquindio.edu.co, lea con atención, observe abajo de la caja de búsqueda y encuentra la pestaña verde de  E-REVISTAS.

¿Cuál es el horario de atención de la biblioteca física?

El horario de la Biblioteca CRAI es de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM y sábados de 9:00 AM a 1:00 PM jornada continua.  El horario de atención puede variar en periodo de vacaciones.

Si presento fallas técnicas con la plataforma Moodle (Aulas Virtuales), ¿Qué debo hacer para reportar?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://www.uniquindio.edu.co/csu/). Use las credenciales de acceso, (número de identificación, palabra e ícono secreto); luego, seleccione el catálogo “Tecnología”, servicio “Campus virtual institucional” y categoría “Soporte técnico sobre la plataforma”. Indique en Asunto “Fallas técnicas con la plataforma”, en el detalle redacte muy bien su solicitud. Indique los datos exactos que tiene el grupo o materia en SAC o Aulas Virtuales, para evitar ambigüedades o errores. Si esto se cumple, la solicitud se llevará a cabo con más prontitud. A continuación, se listan los datos requeridos:   • Nombre del espacio académico · Número del grupo · Sede o Centro de Atención Tutorial (CAT) · Nombre de la unidad o tutoría · Nombre y tipo de actividad que presenta fallos · En la descripción, redactar, de forma clara y entendible, la falla o suceso · Adjuntar las evidencias en la solicitud (fotografía, capturas de pantalla o link de un videoclip)   Para completar el proceso, presione el botón “Enviar” para radicar la solicitud. Las solicitudes serán recibidas por el CSU y remitidas a la Unidad de Innovación Virtual; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma, luego, se responderá al caso en el menor tiempo posible.
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