CSU
01. ¿Cuándo son las fechas de inscripciones, reingresos y transferencias?
Las fechas son entre septiembre, octubre y noviembre / abril, mayo y junio.
02. ¿Qué documentos son requeridos para realizar un proceso de inscripción en la Universidad del Quindío?
Los documentos requeridos son acta de grado y/o diploma, Pruebas Saber 11, documento de identidad.
03. ¿Cuál es el valor de las inscripciones, reingresos y transferencias?
Actualmente, el valor del pin es:
-
Cancelacion de semestre en Pregrado $ 17.300
-
Copia en físico de Diploma de Grado $ 26.400
-
Derechos de Grado Posgrado / Ceremonia pública $ 526.500
-
Derechos de Grado Posgrado / Ceremonia ventanilla $ 344.500
-
Derechos de Grado Pregrado Distancia/ Ceremonia Pública $ 364.000
-
Derechos de Grado Pregrado Distancia/ Ceremonia Ventanilla $ 240.500
-
Derechos de Grado Pregrado Presencial / Ceremonia Pública $ 364.000
-
Derechos de Grado Pregrado Presencial / Ceremonia ventanilla $ 240.500
-
Duplicado carné $ 29.000
-
Examen de revalidación $ 107.900
-
Examen de validación $ 107.900
-
Certificados de notas y Constancias de estudio $ 16.000
-
Certificados de notas por semestre $ 16.000
-
Exámenes supletorios / habilitaciones $ 39.000
-
Inscripción en programa posgrado $ 208.000
-
Inscripción estudiante especial programa pregrado $ 23.400
-
Inscripción Pregrado $ 119.900
-
Inscripción reingreso posgrado $ 87.100
-
Inscripción reingreso pregado $ 49.400
-
Inscripción transferencia externa pregrado $ 208.000
-
Inscripción transferencia interna pregrado $ 198.300
-
Porte por correspondencia $ 12.900
-
Registro de Título y autenticidad de Título $ 16.000
04. Si soy admitido en la uniquindío, ¿qué valor debo cancelar por la matrícula?
El valor depende del carácter del colegio, si este es público o privado.
Puedes consultar la información tentativa en el siguiente enlace https://bit.ly/3KnnR8Z
05. ¿Cómo aplicar o ser beneficiario de la Matrícula 0?
Según el Decreto 2271 del 29 de diciembre de 2023 los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el mismo. En el siguiente enlace podrás encontrar información al respecto https://bit.ly/3WeziXD
06. ¿Soy estudiante en continuidad, ¿Me aplica el reingreso?
El estudiante que se encuentra en continuidad académica, al encontrarse en estado INACTIVO, NO debe tramitar reingreso.
Solo deberá solicitar por medio del CSU la activación en el sistema académico y, de esta manera, gestionar la matrícula financiera y académica si aplica.
07. Si se vence mi tiempo de continuidad, ¿qué debo hacer?
Debes solicitar ante el Consejo de Facultad la extensión de continuidad. Son ellos los que estudian la solicitud y la respuesta es remitida a la Oficina de Admisiones y Registros.
08. ¿En continuidad académica se aplica algún descuento o alguna exoneración?
Según el acuerdo del Consejo Superior No.062 del 22 de junio del 2018, Artículo 8, establece no aplicar ningún tipo de descuento, beca o estímulo financiero, exoneración u apoyo económico, otorgado por la misma institución, asimismo, no podrá participar como auxiliar en ninguna convocatoria que conduzca a generar incentivos económicos.
09. ¿Cómo sé si aplico para continuidad académica?
Aplica para ser estudiante en continuidad académica por primera vez, cuando en el semestre inmediatamente anterior hayas cursado la asignatura que esté marcada como opción de grado dentro del plan de estudios.
10. ¿Cómo me reporto en continuidad académica?
Debes notificar al programa académico sobre tu situación académica. El director de programa es quien realiza el reporte ante la Oficina de Admisiones, por medio del sistema académico SAC.
11. Quiero estudiar en la Uniquindío, ¿cuál es el proceso de selección?
Para conocer el proceso de selección de estudiantes nuevos a programas de pregrado, puedes ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/30RYaaa
12. Si se pasó la fecha de pago de matrícula ¿Qué debo hacer?
Si eres un estudiante nuevo de la metodología presencial y no pagó en las fechas establecidas, pierde el cupo y éste será reasignado a la persona que sigue en el orden de la lista.
13. ¿Cómo puedo realizar la solicitud de un certificado de notas y/o constancia de estudio?
Este proceso se debe realizar de manera virtual a través de nuestro portal web www.uniquindio.edu.co. En los siguiente enlaces podrás encontrar la información y el tutorial de cómo gestionar tus certificados y/o constancias.
https://www.uniquindio.edu.co/estudiantes/publicaciones/390/certificados-y-constancias/
Información disponible en Youtube: https://youtu.be/4OadCTbpVDY
De igual manera, te recordamos que el pago puedes realizarlo a través de PSE y de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.
14. ¿Cuánto tiempo tarda la expedición de un certificado y/o constancia?
Dos días hábiles después del pago del certificado.
15. ¿Por qué aún no me han expedido el certificado que solicité?
Existen dos motivos:
No se ha cumplido el tiempo de entrega de 2 días hábiles después de realizado el pago.
La solicitud se encuentra incompleta. Para que tu solicitud pueda ser tramitada, es necesario que realices el pago del 100% de los conceptos, recuerda que debes generar y cancelar dos recibos:
- Certificados/constancias estudio
- Estampilla prodesarrollo - estampilla prohospital
16. ¿Cómo puedo descargar mi recibo de matrícula?
Acceder a SAC y cuando ingrese a su perfil buscará la actividad LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULA INDIVIDUAL, ingresa su identificación Y posterior a ello le dará clic en generar PDF y se abrirá un recuadro donde al finalizar le deberá dar clic en aceptar, después podrá dirigirse a el ítem RECIBO DE PAGO DE MATRÍCULA Y OTROS DERECHOS ahí podrá visualizar su recibo, descargarlo y por ende realizar el debido pago.
De igual manera a continuación le adjunto el video tutorial con el paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=FSJfQia6Hfo
17. ¿Qué necesito para acceder a la Política de Gratuidad?
El Ministerio de Educación Nacional expide la norma que contempla los requisitos mínimos para ser aprobado en los subsidios que el gobierno otorga.
En el caso de la Política de Gratuidad se puede encontrar mayor información en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Politica-de-Gratuidad/409830:Politica-de-Gratuidad-en-la-EducacionSuperior
18. ¿Qué es Generación Equidad?
El programa de Generación E componente Equidad es un fondo del Ministerio de Educación Nacional que subsidia el valor de la matrícula neta de sus beneficiarios. Puedes conocer sobre el programa en el siguiente enlace:
https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/equidad.html
19. ¿Cómo pido un reembolso de dinero?
El proceso de reembolso se gestiona ante una situación particular por un pago realizado que conduce a dobles pagos, servicios no prestados, excedente, cancelación de semestre, entre otros.
Las peticiones son revisadas cuidadosamente y se determina si es procedente o no. Esta gestión se solicita a través del Centro de Servicio Universitario – CSU – donde se radica la petición y se anexan los soportes exigidos (soporte del pago, certificado de la cuenta bancaria a nombre del titular del proceso, documento de identidad). Puedes conocer más en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mU3NDG