• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    Sintagma
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social
  • Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
  • Cerrar
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

Biblioteca CRAI

Se ha abierto una ventana emergente. Usted puede cerrar la ventana presionando la tecla escape. Esta es una ventana emergente en la cual se muestra Pop Up Inscripciones

Inscripciones abiertas 2026-1

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • CSU

CSU

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar
Información de la pregunta
Categoría:
CSU

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

01. ¿Cuándo son las fechas de inscripciones, reingresos y transferencias?

Las fechas son entre septiembre, octubre y noviembre / abril, mayo y junio.

02. ¿Qué documentos son requeridos para realizar un proceso de inscripción en la Universidad del Quindío?

Los documentos requeridos son acta de grado y/o diploma, Pruebas Saber 11, documento de identidad.

03. ¿Cuál es el valor de las inscripciones, reingresos y transferencias?

Actualmente, el valor del pin es:

  • Cancelacion de semestre en Pregrado $ 17.300

  • Copia en físico de Diploma de Grado $ 26.400

  • Derechos de Grado Posgrado / Ceremonia pública $ 526.500

  • Derechos de Grado Posgrado / Ceremonia ventanilla $ 344.500

  • Derechos de Grado Pregrado Distancia/ Ceremonia Pública $ 364.000

  • Derechos de Grado Pregrado Distancia/ Ceremonia Ventanilla $ 240.500

  • Derechos de Grado Pregrado Presencial / Ceremonia Pública $ 364.000

  • Derechos de Grado Pregrado Presencial / Ceremonia ventanilla $ 240.500

  • Duplicado carné $ 29.000

  • Examen de revalidación $ 107.900

  • Examen de validación $ 107.900

  • Certificados de notas y Constancias de estudio $ 16.000

  • Certificados de notas por semestre $ 16.000

  • Exámenes supletorios / habilitaciones $ 39.000

  • Inscripción en programa posgrado $ 208.000

  • Inscripción estudiante especial programa pregrado $ 23.400

  • Inscripción Pregrado $ 119.900

  • Inscripción reingreso posgrado $ 87.100

  • Inscripción reingreso pregado $ 49.400

  • Inscripción transferencia externa pregrado $ 208.000

  • Inscripción transferencia interna pregrado $ 198.300

  • Porte por correspondencia $ 12.900

  • Registro de Título y autenticidad de Título $ 16.000

04. Si soy admitido en la uniquindío, ¿qué valor debo cancelar por la matrícula?

El valor depende del carácter del colegio, si este es público o privado.

Puedes consultar la información tentativa en el siguiente enlace https://bit.ly/3KnnR8Z

05. ¿Cómo aplicar o ser beneficiario de la Matrícula 0?

Según el Decreto 2271 del 29 de diciembre de 2023 los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el mismo. En el siguiente enlace podrás encontrar información al respecto https://bit.ly/3WeziXD

06. ¿Soy estudiante en continuidad, ¿Me aplica el reingreso?

El estudiante que se encuentra en continuidad académica, al encontrarse en estado INACTIVO, NO debe tramitar reingreso.

Solo deberá solicitar por medio del CSU la activación en el sistema académico y, de esta manera, gestionar la matrícula financiera y académica si aplica.

07. Si se vence mi tiempo de continuidad, ¿qué debo hacer?

Debes solicitar ante el Consejo de Facultad la extensión de continuidad. Son ellos los que estudian la solicitud y la respuesta es remitida a la Oficina de Admisiones y Registros.

08. ¿En continuidad académica se aplica algún descuento o alguna exoneración?

Según el acuerdo del Consejo Superior No.062 del 22 de junio del 2018, Artículo 8, establece no aplicar ningún tipo de descuento, beca o estímulo financiero, exoneración u apoyo económico, otorgado por la misma institución, asimismo, no podrá participar como auxiliar en ninguna convocatoria que conduzca a generar incentivos económicos.

09. ¿Cómo sé si aplico para continuidad académica?

Aplica para ser estudiante en continuidad académica por primera vez, cuando en el semestre inmediatamente anterior hayas cursado la asignatura que esté marcada como opción de grado dentro del plan de estudios.

10. ¿Cómo me reporto en continuidad académica?

Debes notificar al programa académico sobre tu situación académica. El director de programa es quien realiza el reporte ante la Oficina de Admisiones, por medio del sistema académico SAC. 

11. Quiero estudiar en la Uniquindío, ¿cuál es el proceso de selección?

Para conocer el proceso de selección de estudiantes nuevos a programas de pregrado, puedes ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/30RYaaa

12. Si se pasó la fecha de pago de matrícula ¿Qué debo hacer?

Si eres un estudiante nuevo de la metodología presencial y no pagó en las fechas establecidas, pierde el cupo y éste será reasignado a la persona que sigue en el orden de la lista. 

13. ¿Cómo puedo realizar la solicitud de un certificado de notas y/o constancia de estudio?

Este proceso se debe realizar de manera virtual a través de nuestro portal web www.uniquindio.edu.co. En los siguiente enlaces podrás encontrar la información y el tutorial de cómo gestionar tus certificados y/o constancias.

https://www.uniquindio.edu.co/estudiantes/publicaciones/390/certificados-y-constancias/ 

Información disponible en Youtube: https://youtu.be/4OadCTbpVDY

De igual manera, te recordamos que el pago puedes realizarlo a través de PSE y de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.

14. ¿Cuánto tiempo tarda la expedición de un certificado y/o constancia?

Dos días hábiles después del pago del certificado.

15. ¿Por qué aún no me han expedido el certificado que solicité?

Existen dos motivos:

No se ha cumplido el tiempo de entrega de 2 días hábiles después de realizado el pago.
La solicitud se encuentra incompleta. Para que tu solicitud pueda ser tramitada, es necesario que realices el pago del 100% de los conceptos, recuerda que debes generar y cancelar dos recibos:

  1. Certificados/constancias estudio 
  2. Estampilla prodesarrollo - estampilla prohospital

16. ¿Cómo puedo descargar mi recibo de matrícula?

Acceder a SAC y cuando ingrese a su perfil buscará la actividad LIQUIDACIÓN DE MATRÍCULA INDIVIDUAL, ingresa su identificación Y  posterior a ello le dará clic en generar PDF y se abrirá un recuadro donde al finalizar le deberá dar clic en aceptar, después podrá dirigirse a el ítem RECIBO DE PAGO DE MATRÍCULA Y OTROS DERECHOS ahí podrá visualizar su recibo, descargarlo y por ende realizar el debido pago.
De igual manera a continuación le adjunto el video tutorial con el paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=FSJfQia6Hfo

17. ¿Qué necesito para acceder a la Política de Gratuidad?

El Ministerio de Educación Nacional expide la norma que contempla los requisitos mínimos para ser aprobado en los subsidios que el gobierno otorga.

En el caso de la Política de Gratuidad se puede encontrar mayor información en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Politica-de-Gratuidad/409830:Politica-de-Gratuidad-en-la-EducacionSuperior

18. ¿Qué es Generación Equidad?

El programa de Generación E componente Equidad es un fondo del Ministerio de Educación Nacional que subsidia el valor de la matrícula neta de sus beneficiarios. Puedes conocer sobre el programa en el siguiente enlace:

https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/equidad.html

19. ¿Cómo pido un reembolso de dinero?

El proceso de reembolso se gestiona ante una situación particular por un pago realizado que conduce a dobles pagos, servicios no prestados, excedente, cancelación de semestre, entre otros.

Las peticiones son revisadas cuidadosamente y se determina si es procedente o no. Esta gestión se solicita a través del Centro de Servicio Universitario – CSU – donde se radica la petición y se anexan los soportes exigidos (soporte del pago, certificado de la cuenta bancaria a nombre del titular del proceso, documento de identidad). Puedes conocer más en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mU3NDG

  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube TikTok

Universidad del Quindío
Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00a.m a 12:00m 2:00p.m a 6:00p.m.
Teléfono:+57(606)7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
Centro de Servicios Universitarios CSU
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57(606)7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 Opción3
Notificaciones Judiciales 
notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Políticas de derechos de autor Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Powered by Nexura