Transparencia y acceso a la información pública
En cumplimiento con la Resolución N° 001519 de 24 de agosto de 2020 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la Universidad Quindío, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información para su conocimiento y consulta.
En la sección encontraras información relevante sobre nuestra Institución, sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que vigilan, hojas de vida, entre otros.
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1.1 Misión y Visión
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1.5 Mapas y cartas descriptivas de los procesos (Sistema Integrado de Gestión)
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1.6 Directorio institucional (sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias)
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1.7 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
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Consulta la información de la Universidad del Quindío en:
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Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP). En la barra de busqueda del sitio, debe digitar el nombre de la Entidad.
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1.8 Escala salarial para servidores públicos de la Universidad del Quindío
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1.9 Nombramiento de los servidores
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Consulta la información de la Universidad del Quindío en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la entidad.
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El Parágrafo del Artículo 65 de la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
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Artículo 15 y parágrafo del mismo de la Ley 2080 de 2021 que reforma el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo- Ley 1437 de 2011
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1.11 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
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1.13 Notificaciones judiciales notificaciones@uniquindio.edu.co
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1.14 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
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1.16 Denuncias
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1.17 Solicitudes de información con identificación reservada
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1.18 Solicitudes de información pública
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1.20 Información sobre decisiones que puede afectar al público
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1.23 Glosario
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1.24 Portal de Noticias
- 2.1.1 Leyes
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3 Normativa aplicable:
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.5
- 2.1.6 Circulares
- 2.1.7 Agenda Regulatoria: Nota: No Aplica para la Universidad. El Decreto 1081 de 2015, indica en su “artículo 2.1.2.1.3. Ámbito de aplicación. El presente título se aplica a los ministerios y departamentos administrativos que en razón sus funciones deben preparar proyectos de decretos y resoluciones para la firma del Presidente de la República. Agenda regulatoria del Ministerio de Educación Nacional, quien ejerce la inspección y vigilancia de la educación superior. Ir a Agenda Regulatoria.
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2.3.1 Proyectos normativos.
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2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
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2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
El anterior subnivel y los numerales indicados, No aplican a la Universidad del Quindío teniendo en cuenta que: Según el Anexo Técnico No. 02 "Estándares de publicación y divulgación información" de la Resolución No. 001519 de 2020, los proyectos de iniciativa normativa deberán publicarse en el SECUP según lo lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación, al ingresar al sitio web correspondiente (www.sucop.gov.co), se define el SUCOP de la siguiente manera: "Plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones propuestas y alternativas". Al respecto hay que indicar que la Universidad del Quindío, responde a la naturaleza jurídica de ente autónomo universitario, indicado en el artículo 69 de la Constitución Política y el artículo 28 de la Ley 30 de 1992.
La sección contiene información relevante sobre plan de adquisición, información contractual, ejecución de los contratos, entre otros.
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Ver Plan Anual de Adquisiciones (PAA)
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(La información del PAA también pertenece al 4. Planeación, presupuesto e informes / 4.3 Plan de Acción y otros planes institucionales)
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PAA Publicado en el SECOP:
Para realizar la consulta de los procesos contractuales de la Universidad del Quindío puede ingresar a las siguientes plataformas:
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VIGENCIAS ANTERIORES: Contratación correspondiente a los años 2006 a 2016
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SECOP I: Contratación correspondiente a los años 2017 a Julio 17 de 2022
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SECOP II: Contratación a partir de julio 18 de 2022 a la actualidad
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Acuerdo del Consejo Superior No. 123 de 2021. Se crea la modalidad de contratación pública simplificada y se establece su procedimiento.
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Acuerdo del Consejo Superior No. 138 de 2022. Se adicionan disposiciones al Acuerdo del Consejo Superior No. 050 de 2017 “Estatuto de Contratación”.
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Acuerdo del Consejo Superior No. 160 de 2023. Se adiciona un parágrafo al artículo 124 "convenios" del Acuerdo del Consejo Superior No. 050 del año 2017 "por medio del cual se establece el estatuto de contratación".
La Universidad del Quindío no utiliza formatos o modelos de contratos o pliegos tipo, se elaboran de acuerdo al Estatuto de Contratación Acuerdo del Consejo Superior 050 de mayo de 2017.
La información corresponde a asuntos presupuestales, los diferentes planes institucionales, informes institucionales de gestión, evaluación y auditoría, planes de mejoramiento por entes de control, Boletines Estadísticos.
- Plan de Desarrollo Institucional
- Plan de acción estratégico (plan de acción)
- Plan de Rendición de cuentas.
- Plan de Servicio al ciudadano
- Estrategía de Racionalización de Támites
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
- Plan Estratégico Tecnologías de la Información
- Plan Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan Institucional Archivístico
- Plan de Conservación Documental
- Plan de Preservación Digital
- Plan Institucional de Capacitación – PIC
- Plan de Estímulos y Bienestar
- Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan Estratégico de Talento Humano
- Plan anual de auditoria
- Plan de Gestión Ambiental
- Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
- Estrategia Política de Integridad
- Plan Anual de Adquisiciones (PAA)
- (La información del PAA también pertenece al 3. Contratación / 3.1 Plan Anual de Adquisiciones)
- No aplica para la Universidad del Quindío.
La Resolución No. 1519 de 2020, indica: "Divulgar los informes o comunicados de información relevante que publiquen ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades, cuando sea obligación de las empresas industriales y comerciales del Estado, o Sociedad de Economía Mixta".
- Informe de Gestión
- Informe de Responsabilidad Social
- Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía
- Informe de Evaluación de la Estrategia de Rendición de Cuentas
- Informe de Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de la República, o a Organismos de Contraloría o Control Territoriales
- Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
- Informes de gestión Control Interno
- Informe de seguimiento al Plan de desarrollo institucional:
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Planes de mejoramiento derivados de ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
- Inscripción aspirantes a programas de pregrados
- Matrícula aspirantes admitidos a programa de pregrado
- Inscripción aspirantes a programas de posgrados
- Matrícula aspirantes admitidos a programa de posgrado
- Contenido del programa académico
- Registro de asignaturas
- Cancelación de la matrícula académica
- Renovación de matrícula de estudiantes
- Reingreso a un programa académico
- Transferencia de estudiantes de pregrado
- Certificados y constancias de estudios
- Certificado de paz y salvo
- Certificado de notas
Los trámites anteriores se encuentran inscritos en este Sistema
- Inscripción aspirantes a programas de pregrados:
- Matrícula aspirantes admitidos a programa de pregrado:
- Inscripción aspirantes a programas de posgrados:
- Matrícula aspirantes admitidos a programa de posgrado:
- Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
- Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
- Acuerdo Consejo Superior No. 051 de 2017. Estatuto estudiantil para los programas de posgrado y se dictan otras disposiciones.
- Contenido del programa académico:
- Registro de asignaturas:
- Cancelación de la matrícula académica:
- Renovación de matrícula de estudiantes:
- Acuerdo Consejo Superior No. 102 de 1996. Establece el valor de matrículas de los estudiantes que ingresan o reingresan a partir del I semestre de 1997 y se dictan otras disposiciones
- Acuerdo Consejo Superior No. 016 de 2012. Se modifica el proceso para calcular el incremento del valor de la matrícula financiera de los estudiantes de la Universidad del Quindío.
- Reingreso a un programa académico:
- Transferencia de estudiantes de pregrado:
- Certificados y constancias de estudios:
- Certificado de paz y salvo:
- Certificado de notas:
- Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
- Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
- Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 . Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
- Fraccionamiento de matrícula:
- Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
- Resolución 0657 de 2009. Reglamenta el reacaudo, provisión, saneamiento y normalización de la cartera de la Universidad del Quindío.
- Acuerdo del Consejo Superior 018 de 2006. Politicas para la financación de matriculas
- Aplazamiento del semestre:
- Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
- Acuerdo del Consejo Superior No. 084 de 1996. Se fijan criterios para la inscripción y admisión de aspirantes (estudiantes) a la Universidad del Quindío.
- Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 . Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
- Préstamo Bibliotecario:
- Cursos Intersemestrales:
En este sitio los grupos de interés o ciudadanos encuentran información sobre los mecanismos o espacios que la Universidad del Quindío dentro de sus capacidades institucionales y autonomía universitaria identifica y determina como actividades de participación en la planeación y/o presupuesto, consulta ciudadana, rendición de cuentas y control social.
- Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co
- Registro de activos de información Universidad del Quindío
- Índice de Información Clasificada y Reservada disponible en el portal de www.datos.gov.co
- Índice de la Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de Información disponible en el portal www.datos.gov.co
- Esquema de Publicación de Información Universidad del Quindío
Programa de Gestión Documental |
1.24MB
Descripción
Porgrama de Gestión Documental de la Universidad del Quindío
Categoría
Programa de Gestión Documental
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
02/03/2020
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Acta de aprobación |
2.50MB
Nombre
Descripción
Acta
Categoría
Programa de Gestión Documental
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
12/07/2023
|
Año | Tablas de retención documental | Resolución aprobación | Cuadro de clasificación |
2021 |
5.51MB
Nombre
Descripción
2021
Categoría
2021
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
12/05/2021
|
1.36MB
Nombre
Descripción
Res. 8008
Categoría
2021
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
08/06/2021
|
1.98MB
Nombre
Descripción
Cuadro de claseificación
Categoría
2021
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
08/06/2021
|
2016 |
4.53MB
Nombre
Descripción
Tabla
Categoría
2016
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
30/09/2020
|
0.35MB
Nombre
Descripción
Resolución
Categoría
2016
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
30/09/2020
|
0.60MB
Nombre
Descripción
Cuadro
Categoría
2016
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
30/09/2020
|
2013 |
75.3MB
Nombre
Descripción
Tablas
Categoría
2013
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
30/09/2020
|
0.43MB
Nombre
Descripción
Resolución
Categoría
2013
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
30/09/2020
|
0.62MB
Nombre
Descripción
Cuadro
Categoría
2013
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
30/09/2020
|
- Banco Terminológico de Tipos, Series y Subseries Documentales-BT-BANTER
- Tablas de valoración documental
- Inventario de archivos:
- Cronograma de Transferencias Documentales
- Sistema Integrado de Conservación Documental - SIC
- (La información del SIC también pertenece al 4. Planeación, presupuesto e informes / 4.3 Plan de Acción y otros planes institucionales / Plan de Conservación Documental)?
- Plan de Preservación Digital
- (La información del Plan de Preservación Digital también pertenece al 4. Planeación, presupuesto e informes / 4.3 Plan de Acción y otros planes institucionales)
Actividad | Fecha |
Políticas para la garantía de los derechos de mujeres | Horario de trabajo flexible como apoyo a poyar a la mujer cabeza de familia 2021 |
Eventos del día de la mujer |
Día internacional de la mujer en la Universidad del Quindío 2021
0.73MB
Descripción
mujer
Categoría
Mujeres
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
26/03/2021
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Uniquindianas en la ciencia | |
Uniquindianas en la Academia |
- Admisión regímenes especiales
- Jóvenes en Acción
- Programa Generación E
- Sistema de Acompañamiento para el Rendimiento Académico SARA
- Centro de Estudios y Prácticas Pedagógicas y Sociales CEPAS
- Apoyo Pedagógico de la población con discapacidad
En esta sección se publicará la información, documentos, reportes o datos a los que está obligado por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones.
9.1. Informes sobre Transparencia y Acceso a la Información (ITA): Clic aquí.
9.2. Resultados Índice de Desempeño Institucional - MIPG-FURAG: Clic aquí.
9.3. Accesibilidad:
- Formato alternativo para grupos étnicos y culturales: Clic aquí.
- Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual: Clic aquí.
- Certificado de accesibilidad y usabilidad: Clic aquí.
9.4. Protección de datos: Clic aquí.
9.5. Declaración de bienes y Rentas: Clic aquí.
9.6. Encuestas:
9.7. Convocatorias: Clic aquí.
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Fecha de publicación 20/11/2023
Última modificación 08/04/2024