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Lista de preguntas
¿Qué es el seguro estudiantil?
El seguro de accidentes estudiantil, es una póliza con cobertura de accidentes, muerte accidental y muerte por cualquier causa, concepto que se cobra en la matrícula. Para los estudiantes regulares de la Universidad, este ítem se encuentra incluido en Derechos Complementarios, para los estudiantes de posgrados y para los estudiantes de las metodologías distancia y virtual aparece como Seguro Estudiantil.
¿Cómo procedo si una actividad (Tarea, Foro, Cuestionario, etc.) no muestra la calificación en el libro de calificaciones?
Debe solicitarle al docente, mediante un mensaje al correo electrónico institucional, la revisión de la actividad e indicarle que, en el libro de calificaciones del curso, no se evidencia la calificación y/o retroalimentación.
¿Cómo solicito una actualización o corrección de datos personales en plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales)?
Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), en el formulario, seleccione la opción “Vicerrectoría Académica” en el Área de Servicio, luego, elija el servicio “Gestión de Estudiantes”. Indique en Asunto “Actualización de Datos Personales”, en la descripción redacte muy bien su solicitud y adjunte copia de su documento de identidad. Al momento de recibir el caso, se realizará la verificación y los ajustes pertinentes en el Sistema Académico SAC. El área encargada notificará a la Unidad de Virtualización para proceder a realizar el cambio en la plataforma SAV – Servicios Aulas Virtuales.
Si presento fallas técnicas con la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), ¿qué debo hacer para reportarlas?
- Nombre del espacio académico
- Número del grupo
- Sede o Centro de Atención Tutorial (CAT)
- Nombre de la unidad o tutoría
- Nombre y tipo de actividad que presenta fallos
- En la descripción, redactar, de forma clara y entendible, la falla o suceso
- Adjuntar las evidencias en la solicitud (fotografía, capturas de pantalla o link de un videoclip)
- Las solicitudes serán recibidas por el CSU y remitidas a la Unidad de Virtualización; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma, luego, se responderá al caso en el menor tiempo posible.
¿Puedo solicitar libros de otras bibliotecas?
Si, contamos con el servicio de préstamo interbibliotecario, el cual es un préstamo que se realizan entre bibliotecas, para suplir las necesidades del usuario. para tener acceso a este servicio puede ingresar al catálogo de la Biblioteca Luis Ángel Arango para verificar la disponibilidad y escribir al WhatsApp CRAI 310-310-6996 solicitando el material
Busqueda y localizacion de material impreso
El catálogo de la biblioteca catalogo.uniquindio.edu.co le permite buscar material impreso de acuerdo a sus necesidades; en caso de encontrar el material requerido deberá tener en cuenta la signatura topográfica para ubicar el material en estantería.
¿Horario de atención?
El horario de atención puede variar en periodo de vacaciones, en este momento es de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 9:00 P.M. jornada continua y sábados de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. jornada continua
La Biblioteca digital funciona 24/7
Si presento fallas técnicas con la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), ¿qué debo hacer para reportarlas?
Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indique los datos exactos que tiene el grupo o materia en SAC o Aulas Virtuales, para evitar ambigüedades o errores. Si esto se cumple, la solicitud se llevará a cabo con más prontitud. A continuación, se listan los datos requeridos:
- Nombre del espacio académico
- Número del grupo
- Sede o Centro de Atención Tutorial (CAT)
- Nombre de la unidad o tutoría
- Nombre y tipo de actividad que presenta fallos
- En la descripción, redactar, de forma clara y entendible, la falla o suceso
- Adjuntar las evidencias en la solicitud (fotografía, capturas de pantalla o link de un videoclip)
Las solicitudes serán recibidas por el CSU y remitidas a la Unidad de Virtualización; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma, luego, se responderá al caso en el menor tiempo posible.
¿Cómo solicito el retiro de un espacio académico asignado a mi perfil de usuario en la plataforma SAV?
- Verifique en el Sistema Académico (SAC) que dicho espacio, no esté asignado en ese momento.
- Envíe solicitud, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico SAC y se proceda con el ocultamiento del grupo o la desmatriculación.
¿Cómo solicito un cambio de grupo?
En primer lugar, debe comunicarse con la secretaria del programa académico al que pertenece, para que allí, se revisen las asignaciones en el Sistema Académico (SAC) y se proceda con el cambio de grupo (recuerde que este cambio está sujeto a validaciones y restricciones, por parte del programa académico que oferta el espacio).
Ahora bien, para reflejar dicho cambio a través de la Plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), debe enviar solicitud, a través del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico y se proceda con el cambio de grupo y desmatriculación.
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Bienestar Institucional
Preguntas frecuentes referente a los servicios de cursos deportivos, culturales, apoyo económico, subsidio de transporte y alimentación, escenarios deportivos,orientación psicológica entre otros.
Biblioteca CRAI
Preguntas frecuentes referente a los servicios de la Biblioteca de la Universidad del Quindío
Vicerrectoría Administrativa
Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.