Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
10. ¿Cómo me reporto en continuidad académica?
Debes notificar al programa académico sobre tu situación académica. El director de programa es quien realiza el reporte ante la Oficina de Admisiones, por medio del sistema académico SAC.
11. Quiero estudian en la uniquindío, ¿cuál es el proceso de selección?
Para conocer el proceso de selección de estudiantes nuevos a programas de pregrado, puedes ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/30RYaaa
12. Si se pasó la fecha de pago de matrícula ¿Qué debo hacer?
Si eres un estudiante nuevo de la metodología presencial y no pagó en las fechas establecidas, pierde el cupo y éste será reasignado a la persona que sigue en el orden de la lista.
13. ¿Cómo puedo realizar la solicitud de un certificado de notas y/o constancia de estudio?
Este proceso debe realizar de manera virtual a través de nuestro portal web www.uniquindio.edu.co. En los siguiente enlaces podrás encontrar la información y el tutorial de cómo gestionar tus certificados y/o constancias.
https://www.uniquindio.edu.co/estudiantes/publicaciones/390/certificados-y-constancias/
Información disponible en Youtube: https://youtu.be/4OadCTbpVDY
De igual manera, te recordamos que el pago puedes realizarlo a través de PSE y de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.
14. ¿Cuánto tiempo tarda la expedición de un certificado y/o constancia?
Dos días hábiles después del pago del certificado.
15. ¿Por qué aún no me han expedido el certificado que solicité?
Existen dos motivos:
No se ha cumplido el tiempo de entrega de 2 días hábiles después de realizado el pago.
La solicitud se encuentra incompleta. Para que tu solicitud pueda ser tramitada, es necesario que realices el pago del 100% de los conceptos, recuerda que debes generar y cancelar dos recibos:
- Certificados/constancias estudio
- Estampilla prodesarrollo - estampilla prohospital
16. ¿Cómo puedo descargar mi recibo de matrícula?
- Debes ingresar a SAC.
- En la actividad recibo de pago de matrículas y otros derechos (ubicada en la parte izquierda) selecciona la fila donde están los datos del estudiante,
- Luego dirígete a la parte inferior al botón “generar” y “generar pdf”,
- Allí aparece una ventana que muestra una vista previa del recibo (debes verificar la información allí suministrada).
- Si estás de acuerdo con los datos del recibo, en la parte inferior de esta ventana, debes seleccionar “Aceptar” para que se descargues el recibo de matrícula a pagar (el recibo final mostrará un código de barras que será válido ante cualquier entidad bancaria – virtual o presencial).
17. ¿Qué necesito para acceder a la Política de Gratuidad?
El Ministerio de Educación Nacional expide la norma que contempla los requisitos mínimos para ser aprobado en los subsidios que el gobierno otorga.
En el caso de la Política de Gratuidad se puede encontrar mayor información en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Politica-de-Gratuidad/409830:Politica-de-Gratuidad-en-la-EducacionSuperior
18. ¿Qué es Generación Equidad?
El programa de Generación E componente Equidad es un fondo del Ministerio de Educación Nacional que subsidia el valor de la matrícula neta de sus beneficiarios. Puedes conocer sobre el programa en el siguiente enlace:
https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/equidad.html
19. ¿Cómo pido un reembolso de dinero?
El proceso de reembolso se gestiona ante una situación particular por un pago realizado que conduce a dobles pagos, servicios no prestados, excedente, cancelación de semestre, entre otros.
Las peticiones son revisadas cuidadosamente y se determina si es procedente o no. Esta gestión se solicita a través del Centro de Servicio Universitario – CSU – donde se radica la petición y se anexan los soportes exigidos (soporte del pago, certificado de la cuenta bancaria a nombre del titular del proceso, documento de identidad). Puedes conocer más en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mU3NDG
Listado de categorías
Bienestar Institucional
Preguntas frecuentes referente a los servicios de cursos deportivos, culturales, apoyo económico, subsidio de transporte y alimentación, escenarios deportivos,orientación psicológica entre otros.
Biblioteca CRAI
Preguntas frecuentes referente a los servicios de la Biblioteca de la Universidad del Quindío
Vicerrectoría Administrativa
Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.