Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
¿Cómo solicitar orientación psicológica?
Debe dirigirse a Bienestar Institucional en la secretaría de la Coordinación de Desarrollo Humano y Salud Integral y solicitar la cita psicóloga de acuerdo a las fechas y horarios disponibles en la agenda previamente establecida.
¿Cómo ingresar a las revistas electrónicas?
Desde la página library.uniquindio.edu.co debajo de la caja de búsqueda en las pestañas verdes a E-REVISTAS
¿Cómo instalo la aplicación para leer los libros electrónicos?
Adobe Digital Editions es un programa de software de lectura de libros electrónicos de Adobe Systems. Se utiliza para adquirir, administrar y leer libros electrónicos, periódicos digitales y otras publicaciones digitales. El software es compatible con EPUB y PDF. Enlace para descarga adobe.ly/3Narkco
IMPORTANTE: Para la descarga mire el siguiente tutorial youtu.be/_sZrz5rzXK4
¿Donde puedo encontrar las normas ICONTEC?
Debe ingresar a library.uniquindio.edu.co y seleccionar la opción BASES DE DATOS y R.I. ingrese a la facultad a la que pertenece y busque en orden alfabético la base de datos ICONTEC
Encontré un documento en la Biblioteca digital y no puedo descargarlo ¿Qué puedo hacer?
Se puede comunicar al WhatsApp CRAI +57 3103106996 o al correo biblioteca@uniquindio.edu.co solicitando el documento.
¿Los egresados pueden hacer uso de la Biblioteca?
Si, deben comunicarse con la oficina de atención al graduado al correo electrónico egresado@uniquindio.edu.co, asunto: actualización de datos para el uso de la Biblioteca
¿Dificultades en el acceso a las bases de datos?
Recuerde que para ingresar a la Biblioteca digital CRAI, debe dar clic en iniciar sesión con google y posteriormente ingresa a su correo electrónico institucional. si el problema persiste, escribanos al WhatsApp CRAI +57 3103106996
¿Cuáles son los tipos de reembolso?
- Material pedagógico
- Por registro hasta de dos asignaturas
- Excedente favor o doble pago
- Cancelación académica de semestre (hasta la cuarta semana activa, según calendario académico)
- Educación continuada
- Compra de PIN
- Descuentos no aplicados en la matricula
- Duplicado de diploma o derechos de grado
- Puntaje de calidad
- Cursos intersemestrales
- Transferencias o Certificaciones
Todos los tipos de reembolso deben tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicio al Usuario CSU
¿Cómo tramitar un reembolso por cancelación académica del semestre?
Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 18, debe haber realizado previamente la cancelación académica del semestre antes de la cuarta (4ª) semana activa según el calendario académico para cada modalidad. Este reembolso equivale al 80% del concepto matrícula. El trámite que debe seguir es el siguiente:
Hacer la solicitud por el Centro de Servicio al Usuario CSU, argumentando la situación e indicando los motivos de la cancelación académica, con todos los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación de cuenta bancaria) adjuntar en archivo PDF los documentos requeridos.
El Centro de Servicio al Usuario CSU es el único medio legal para el trámite.
¿Cómo se tramita un reembolso cuando se paga el 100% del valor de la matrícula y se han registrado hasta dos asignaturas?
De acuerdo al Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 16 parágrafo 2 Estatuto Estudiantil, se tiene derecho a éste reembolso solo los estudiantes que en el periodo de matrículas registraron hasta dos asignaturas. El trámite que debe seguir es el siguiente:
Solicitud por el Centro de Servicio al Usuario CSU seleccionando el respectivo reembolso y exponiendo la situación, con los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación bancaria) adjuntar archivo en PDF con los soportes que respaldan la solicitud.
El Centro de Servicio al Usuario CSU es el único medio legal para el trámite.
Listado de categorías
Bienestar Institucional
Preguntas frecuentes referente a los servicios de cursos deportivos, culturales, apoyo económico, subsidio de transporte y alimentación, escenarios deportivos,orientación psicológica entre otros.
Biblioteca CRAI
Preguntas frecuentes referente a los servicios de la Biblioteca de la Universidad del Quindío
Vicerrectoría Administrativa
Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.