Bienestar InstitucionalBienestar Institucional

Última modificación: 10/02/2016 05:51 pm

Incentivos y apoyos socio-económicos

1. APOYOS ECONÓMICOS

A fin de garantizar que los estudiantes de escasos recursos económicos puedan terminar su carrera universitaria, la institución mediante un estudio de la situación económica y familiar, realizada por Bienestar Institucional, ofrece los siguientes apoyos económicos:

a) DESCUENTO EN MATRÍCULA.

Rebaja en el nivel de Matrícula.
Si usted es estudiante de pregrado, modalidad presencial Diurno/Nocturno, su matrícula es superior o igual al nivel 2, y su situación económica ha cambiado de tal manera que afecta la capacidad de pago; la universidad, a través de Bienestar Institucional le ofrece un apoyo de rebaja en el valor de la misma.

Requisitos iniciales:
  • Solicitud del estudio socioeconómico debidamente radicado en Gestión Documental.
  • Diligenciar formulario de solicitud en la fecha establecida por resolución para cada semestre.
  • Estudio Socio – económico: Estudio de la situación económica y familiar.
  • Visita domiciliaria

Próximas convocatorias a partir del 02 de mayo al 02 de junio de 2016

b) INCENTIVOS ESTUDIANTES MODALIDAD PRESENCIAL DIURNA-NOCTURNO Y DISTANCIA.

Apoyo Económico Compensado (A.E.C.).
Puedes pagar hasta el 50% del valor de tu matrícula, prestando un servicio como auxiliar administrativo en cualquiera de las dependencias de la Universidad,  cumpliendo con  un  determinado  número  de  horas  de  trabajo.

Las Inscripciones  para acceder al apoyo se realizan durante la   primera  semana  de matrículas, según fechas previamente  establecidas en el  calendario académico. Este proceso se realiza en línea,  a través de la página web de la Universidad del Quindío wwww.uniquindio.edu.co, link bienestar, convocatorias.

Requisitos iniciales:

• Estudio Socio-económico.
  • Estratos 1, 2 y 3.
  • Promedio semestre inmediatamente anterior mínimo/igual a 3.5
  • No haber reprobado asignaturas el semestre anterior.
  • No aplica para estudiantes de primer semestre.

Integrante de grupo representativo.
Si haces parte de un grupo representativo de la Universidad en deportes o en cultura, puedes obtener el 50% de descuento en el valor de la matrícula durante el primer año de actividad. Después de un año de permanencia, obtienes el 100% de descuento.

Estímulo al mérito académico.
Si eres un estudiante brillante, y estas entre los dos (2) mejores promedios de tu carrera, la universidad te premia con el 100% de descuento en el valor de la matrícula para el próximo semestre.

Auxiliares de Docencia.
Como apoyo a la academia, la universidad vincula a estudiantes de todos los programas académicos para realizar actividades de monitoria, investigación o extensión, pagando en dinero el número de horas establecidas. Las convocatorias las realizan los programas académicos.

Movilidad Académica.
Como estrategia para estimular el rendimiento académico entre los estudiantes y su participación en espacios académicos e incentivar las líneas de investigación, se otorga apoyo económico a estudiantes para participar en seminarios, congresos, talleres en calidad de invitados, ponentes o expositores. La solicitud debe realizarse ante el programa académico respectivo.

c) SUBSIDIOS.

Transporte.
Para los estudiantes modalidad Presencial diurno y nocturno que requieren desplazarse a recibir sus clases desde sitios muy alejados de la ciudad o de algunos municipios, la Universidad ha establecido convenios con varias empresas de transporte y algunas alcaldías municipales, para ofrecerles a estudiantes de bajos recursos un subsidio en el valor del transporte para dos desplazamientos al día. El valor del subsidio por parte de las entidades, corresponde al 50% del valor del pasaje.

La selección se realiza mediante un estudio socio – económico e inscripción en línea a través de la página web  de la Universidad  wwww.uniquindio.edu.co, link bienestar, convocatorias.

Comedor Estudiantil Modalidad Presencial Diurno – Nocturno y Distancia (Centro Tutorial Armenia).
El convenio de comedor estudiantil se encuentra suscrito entre  La Universidad y la Fundación Universitaria de Pentecostés, ambas instituciones subsidian a los estudiantes que requieren el servicio de almuerzo. Actualmente la cobertura del servicio, es para 580 estudiantes.

La Parroquia de  Pentecostés ofrece también, subsidio de comedor para aquellos estudiantes graduados  de colegio público del municipio de Armenia, convenio suscrito con la Alcaldía del municipio, con una cobertura para 100 estudiantes.

Todas las convocatorias de los apoyos económicos se publican a través de la página web de la Universidad. www.uniquindio.edu.co/Link Bienestar-convocatorias. Información general: 7359300 Ext. 916.