Certificados y constancias
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Nota: Seleccione la opción según su condicion actual en el sistema, recuerde que tanto el pago como la solicitud se realizan en línea.
Nota: Si el solicitante se encuentra INACTIVO, terminó su plan de estudios o es egresado de la Universidad del Quindío y solicita certificado de notas, debe pagar por cada semestre cursado el valor de una certificación y un solo juego de estampillas.
PARA QUE SU SOLICITUD SEA TRAMITADA DEBE SEGUIR
TODOS LOS PASOS CORRESPONDIENTES
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Diligenciamiento Recibo de Pago
Ingrese a "Pago de Derechos Pecuniarios" y diligencie el recibo, seleccione el concepto "Certificado de Notas/Constancia" y elija las estampillas Prohospital y Prodesarrollo finalmente de clic en "Generar Recibo".
Dar clic en el siguiente enlace:
Pago del Recibo
Imprima el recibo y realice el pago correspondiente a través de PSE, no obstante, si lo requiere también puede hacer el pago de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.
Solicitud del Certificado o Constancia
Para realizar la solicitud debe diligenciar el formulario de manera virtual, dando clic en el siguiente enlace:
Entrega del Certificado o Constancia (3 o 4 días hábiles)
La entrega del certificado de Notas y/o Constancia se realizará únicamente mediante correo electrónico, por la situación actual no se entrega soporte físico.
Nota: Si el solicitante se encuentra INACTIVO, terminó su plan de estudios o es egresado de la Universidad del Quindío y solicita certificado de notas, debe pagar por cada semestre cursado el valor de una certificación y un solo juego de estampillas.
Recuerde que podrá diligenciar la solicitud y realizar la descarga de certificados de notas y constancias de estudio 100% en línea, a través de la plataforma SAC. Si usted es estudiante Activo, Inactivo o Graduado a partir del año 2018.
Consulte el paso a paso para realizar este proceso en el siguiente video:
En caso de requerir certificado de notas y/o constancia de estudio para trámites de convalidación en el exterior, se informa que, la Universidad del Quindío No expide certificados en otros idiomas, no realiza traducciones y envíos de forma física al exterior, solo se envía la documentación requerida de forma virtual, para lo cual deberá radicar una solicitud a través del CSU, pidiendo el envío virtual a la entidad asignada y adjuntando la documentación requerida así como el correo electrónico de la entidad y número de referencia asignado si es el caso.
Le invitamos a ingresar a nuestro portal de Servicios en Línea clic aquí, en dónde podrá encontrar el icono CSU "Centro de Servicio al Usuario", por medio del cual podrá gestionar fácilmente todas sus solicitudes.
Para solicitar los CONTENIDOS PROGRAMATICOS O PLAN DE ESTUDIOS (PENSUM) debe hacer lo siguiente:
- Ingrese a "Pago de Derechos Pecuniarios" y diligencie el formato, seleccione el concepto " Certificado De Contenidos Programáticos/ Autenticidad De Título" y elija las estampillas Prohospital y Prodesarrollo finalmente de clic en "Generar Recibo".
Dar clic en el siguiente enlace: RECIBO DE PAGO - ?Descargue el recibo y realice el pago correspondiente a través de PSE, no obstante, si lo requiere también puede hacer el pago de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.
- Al realizar estos pagos deberá solicitar en su programa académico los contenidos programáticos.
- Deberá hacer llegar a la oficina de Secretaría General los contenidos IMPRESOS Y ARGOLLADOS, con los respectivos pagos realizados, donde se le hará la recepción de los documentos.
NOTA: Cabe mencionar que este proceso tiene un tiempo de elaboración y entrega de 5 a 8 días hábiles siguientes a la entrega de la documentación Finalmente recuerde que estos documentos se le entregarán de forma física, toda vez que van foliados y sellados manualmente.
El cual contengan la siguiente información:
1. El titular deberá solicitar al programa los contenidos programáticos respectivos de su pensum o de las asignaturas que va a certificar.
2. Deberá realizar el pago del certificado de contenidos programáticos y las estampillas pro hospital y Prodesarrollo los cuales genera, descarga y paga en la página de la universidad, opción Servicios de Recibos de Pago o ingresando al siguiente link https://pecuniarios.uniquindio.edu.co/
3. El titular deberá remitir al correo electrónico de verificacionessecretariageneral@uniquindio.edu.co los respectivos comprobantes de pago, los contenidos programáticos y constancia del programa académico donde certifica que los contenidos enviados son fiel copia tomados de su original, con la siguiente información:
- NOMBRE COMPLETO
- NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN
- PROGRAMA ACADÉMICO
- TELEFONO DE CONTACTO
NOTA: Al momento de remitir los contenidos programáticos, estos deberán ser enviados en un solo archivo PDF y la respectiva constancia del programa, de lo contrario, se procederá a devolver la solicitud.
4. La oficina de Secretaría General en los 5 días siguientes hábiles al recibido de la solicitud de manera satisfactoria, hará envío de los respectivos contenidos numerados, fechados, sellados y firmados por la Secretaria General junto con su respectivo certificado.
NOTA: Los contenidos programáticos que sean enviados digitalmente, requerirán una clave de acceso, la cual será el número de identificación del titular de la información.
Finalmente, les informamos que para la certificación de los contenidos programáticos que se conservan de manera física debido a su antigüedad, el procedimiento se podrá realizar de manera física.
Para solicitar REGISTRO DE TÍTULO o AUTENTICIDAD DE TÍTULO es la siguiente:
- Ingrese a "Pago de Derechos Pecuniarios" y diligencie el formato, seleccione el concepto " Certificado De Contenidos Programáticos/ Autenticidad De Título" y elija las estampillas Prohospital y Prodesarrollo finalmente de clic en "Generar Recibo".
Dar clic en el siguiente enlace: RECIBO DE PAGO - Descargue el recibo y realice el pago correspondiente a través de PSE, no obstante, si lo requiere también puede hacer el pago de manera presencial en cualquier sucursal del banco Davivienda a nivel nacional.
- Al realizar estos pagos deberá ingresar a la plataforma CSU, clic aquí.
Adjuntar en la solicitud los recibos pagados con la siguiente información:
- NOMBRE COMPLETO
- CÉDULA Y LUGAR DE EXPEDICIÓN
- NÚMERO DE CONTACTO
- CORREO ELECTRÓNICO
- PROGRAMA ACADÉMICO
- FECHA DE GRADUÓ
- RECIBOS ESCANEADOS LEGIBLES
En caso de realizar el pago por vía electrónica es importante enviar comprobante de pago donde sea visible valor y referencia de pago anexo con el mismo recibo de pago generado en la página de la universidad
NOTA: Cabe mencionar que este proceso tiene un tiempo de elaboración de hasta 5 días hábiles una vez se confirme que se recibió de manera satisfactoria su solicitud y cumple con los requisitos mencionados anteriormente.
A continuación encontrará los tipos de certificados que expide la oficina de Admisiones y Registros.
Nombre | Constancia de Estudio |
Descripción |
La constancia de estudio es el documento que acredita la situación académica del estudiante a la fecha. Este documento lo pueden solicitar estudiantes Activos e Inactivos, que requieren realizar trámites ante, EPS, PENSIÓN, EJERCITO, SUBSIDIO, ENTRE OTROS. |
Alcance |
Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado. |
Datos de Contacto |
Jennifer Aiskel Ramírez Díaz, Auxiliar Administrativo Teléfono: 7359300 Ext:837 Correo: admisionescertificadosyconstancias@uniquindio.edu.co |
Ejemplo | Previsualizar |
Nombre | Certificado de Notas |
Descripción |
|
Alcance |
Dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado. |
Datos de Contacto |
Jennifer Aiskel Ramírez Díaz, Auxiliar Administrativo Teléfono: 7359300 Ext:837 Correo: admisionescertificadosyconstancias@uniquindio.edu.co |
Ejemplo | Previsualizar |
Nombre | Ejemplo |
Constancia de Duración Oficial de la Carrera | Previsualizar |
Promedio General de la Carrera | Previsualizar |
Ranking (Puesto ocupado en la promoción que se graduó) | Previsualizar |
Constancia que el Título Sirve para cursar Posgrados | Previsualizar |
ACERCA DE LAS DEPENDENCIAS QUE EMITEN CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS DE ACUERDO AL ESTATUTO ESTUDIANTIL:
ARTÍCULO 92: Los certificados y constancias se tramitarán según su naturaleza, en una de las siguientes dependencias:
A. SECRETARÍA GENERAL
- Original del diploma de grado.
- Duplicado del diploma de grado.
- Copia del acta de grado.
B. OTRAS DEPENDENCIAS:
- Calificaciones: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
- Programas, planes de estudio: Director del programa.
- Calificaciones del último período académico: de Director del Programa (si no se ha hecho el paso de notas del semestre inmediatamente anterior).
- Terminación de estudios: Decano de la Facultad.
- Fechas, ingreso, retiro y reingreso: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
- Matrícula: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
- Conducta: Decano de la Facultad.
- Admisión en la Universidad: Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.
- Asistencia a Seminarios, Congresos, Conferencias, etc.: Director de Programa.
- Constancia de asistencia a clases del estudiante: Director de Programa.
ARTÍCULO 93: Para solicitar cualquier certificado o constancia el interesado deberá presentar comprobante de pago de los derechos correspondientes, excepto cuando se expida constancia de asistencia.
ARTÍCULO 94: A los estudiantes que se hayan retirado sin cancelar académicamente la matrícula y que soliciten cualquier certificado, la instancia respectiva les exigirá, para autorizar la expedición del certificado, el comprobante de pago y paz y salvo general de la Universidad.
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 30/06/2020