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Unidad de Virtualización

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Si presento fallas técnicas con la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), ¿qué debo hacer para reportar?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indique los datos exactos que tiene el grupo o materia en SAC o Aulas Virtuales, para evitar ambigüedades o errores. Si esto se cumple, la solicitud se llevará a cabo con más prontitud. A continuación, se listan los datos requeridos:  
  • Nombre del espacio académico
  • Número del grupo
  • Sede o Centro de Atención Tutorial (CAT)
  • Nombre de la unidad o tutoría
  • Nombre y tipo de actividad que presenta fallos
  • En la descripción, redactar, de forma clara y entendible, la falla o suceso
  • Adjuntar las evidencias en la solicitud (fotografía, capturas de pantalla o link de un videoclip)
Las solicitudes serán recibidas por el CSU y remitidas a la Unidad de Virtualización; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma, luego, se responderá al caso en el menor tiempo posible.

¿Cómo procedo si una actividad (Tarea, Foro, Cuestionario, etc.) no muestra la calificación en el libro de calificaciones?

Debe solicitarle al docente, mediante un mensaje al correo electrónico institucional, la revisión de la actividad e indicarle que, en el libro de calificaciones del curso, no se evidencia la calificación y/o retroalimentación. 

¿Cómo recupero la contraseña de acceso a la plataforma?

Indicaciones:
  • Si es la primera vez que accede a la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), debe utilizar su número de identificación personal, en ambos campos de la autenticación (no use puntos, comas, guiones o espacios intermedios en la digitación del número).
  • Luego de ingresar los datos de acceso, si el sistema emite un mensaje con el siguiente texto: “Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez”, verifique los datos ingresados nuevamente. Si persiste el mensaje, es porque el usuario no está registrado en la plataforma SAV. Para registrarse, debe comunicarse con la secretaría del programa académico al que está asociado, para que, desde allí, se inicie la gestión de creación y asignación en plataforma SAV (ante vicerrectoría académica y, luego, a la Unidad de Virtualización).
  • Para recuperar las credenciales de acceso, en la interfaz de inicio de sesión de la plataforma, en la parte inferior de los campos Número de documento y Contraseña, acceda al enlace ¿Olvidó su contraseña de acceso?
  • En el campo de inserción de la Dirección de correo electrónico, digite su dirección de correo electrónico institucional (solo correos con dominios ...@uqvirtual.edu.co o ...@uniquindio.edu.co).
  • Si la dirección de correo electrónico suministrado está almacenada en el sistema y asociado al usuario, Moodle le enviará a esa dirección de correo electrónico un mensaje automático con las indicaciones, para actualizar la contraseña de acceso (por seguridad, revise su bandeja de entrada de correos y la sección de SPAM).
  • Finalmente, recuerde que, en el campo Número de documento, siempre debe digitar su número de identificación personal y, en Contraseña, la contraseña que actualizó recientemente.

¿Cómo solicito el retiro o eliminación de un espacio académico asignado en la plataforma SAV?

  • Verificar en el Sistema Académico SAC, que dicho espacio no esté asignado en ese momento.
  • Enviar la solicitud, mediante el CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico SAC y se proceda con la desmatriculación.

¿Cómo solicito un cambio de grupo?

  • En primer lugar, debe comunicarse con la secretaria del programa académico al que pertenece, para que allí, se revisen las asignaciones en el Sistema Académico (SAC) y se proceda con el cambio de grupo (recuerde que este cambio está sujeto a validaciones y restricciones, por parte del programa académico que oferta el espacio).
  • Ahora bien, luego del ajuste realizado por la secretaria del programa, verifique nuevamente en la Plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales); si no evidencia el cambio de grupo debe enviar la solicitud, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico SAC y se proceda con el cambio.

¿Cómo solicito una actualización o corrección de datos personales en plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales)?

Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), en el formulario, seleccione la opción “Vicerrectoría Académica” en el Área de Servicio, luego, elija el servicio “Gestión de Estudiantes”. Indique en Asunto “Actualización de Datos Personales”, en la descripción redacte muy bien su solicitud y adjunte copia de su documento de identidad. Al momento de recibir el caso, se realizará la verificación y los ajustes pertinentes en el Sistema Académico SAC. El área encargada notificará a la Unidad de Virtualización para proceder a realizar el cambio en la plataforma SAV – Servicios Aulas Virtuales.

 

¿Qué debo hacer si espacio un académico no está asignado a mi perfil de usuario en la plataforma SAV?

Debe verificar que no tenga situaciones financieras o académicas pendientes con la institución; ya que lo anterior influye al momento de registrar los espacios académicos en plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales).

  •  Verificar en el Sistema Académico (SAC) si tiene matriculado dicho espacio académico.
  • Si el espacio académico aparece en los registros del SAC, debe enviar solicitud, a través del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revisen las asignaciones del Sistema Académico (SAC). Luego se procederá a matricularlo en el curso solicitado.
  • Si no le aparece registro del espacio en el Sistema Académico, comuníquese con la secretaria del programa, para que revisen su caso de matriculación en el curso y le informen a la Vicerrectoría Académica.

¿Qué hacer si no se ven las actividades propuestas por el docente en el curso en plataforma?

En primer lugar, debe iniciar el proceso de notificación. Para ello, le envía un correo al docente del espacio académico; si no obtiene respuesta oportuna, puede seguir los siguientes pasos, para crear el caso, a través del CSU:  
  • Acceda al siguiente formulario: https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx).
  • Indique el nombre del espacio académico
  • Nombre de la unidad o tutoría
  • En la descripción, redacte, de forma clara y entendible, el inconveniente relacionado con la(s) actividad(es) que no aparecen en el curso
  • Adjunte las evidencias en la solicitud; puede anexar fotografía o capturas de pantalla con evidencia que permita observar la situación
Las solicitudes serán recepcionadas por el CSU y remitidas a la Unidad de Virtualización; allí, serán revisadas por los ingenieros de Administración de la Plataforma. Posteriormente, se responderá al caso, en el menor tiempo posible. 
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