Buenas prácticas en Gestión y Aseguramiento de la Calidad
La Universidad del Quindío, a través de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, abrió la convocatoria para reconocer las buenas prácticas en gestión y aseguramiento de la calidad en nuestra institución, con el objetivo de que la comunidad Universitaria conozca cómo los programas académicos y dependencias administrativas de la Universidad del Quindío han innovado o transformado su quehacer, con el fin de mejorar continuamente y mantener la alta calidad.
El concurso se clasificó en dos categorías:
EL USUARIO EN EL CENTRO
Es una categoría en la que se busca destacar aquellas buenas prácticas en las cuales se logre evidenciar la mejora en el servicio al usuario. Se incluyen proyectos, transformaciones en los procesos, actividades y, en general, todas aquellas acciones que puedan evidenciar la mejora en la percepción de los usuarios (estudiantes, docentes, administrativos o comunidad externa en general), acerca del servicio prestado.
Video 1: Oficina de Admisiones y Registros
Video 2: Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación
AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE Y EFICAZ
Categoría en la que se tienen en cuenta todas las experiencias implementadas en los procesos de autoevaluación al interior de los programas académicos o dependencias que han permitido la mejora continua. Por ejemplo: el uso de plataformas tecnológicas para adelantar el proceso de evaluación de factores de calidad; la implementación de estrategias innovadoras que fomenten la participación de la comunidad académica en los procesos de autoevaluación; o la implementación de acciones de mejora innovadoras o transformadoras en el marco de los planes de mejoramiento que fortalecieron condiciones o factores de calidad.
Video 1: Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social
Video 2: Programa de Ingeniería Electrónica
A partir de las buenas prácticas expuestas en los videos, por medio de este formulario https://forms.gle/eNs63sNppsSWx15m7 la comunidad universitaria podrá escoger y premiar a un finalista por cada categoría, que con sus buenas prácticas han contribuido notoriamente en la mejora continua en sus procesos y a la alta calidad de la Institución.
Solo se podrá votar mediante el correo institucional una única vez y por un participante de cada categoría.
Las votaciones estarán desde el día de hoy miércoles 13 de diciembre hasta el miércoles 20 de diciembre y el ganador se anunciará el jueves 21 de diciembre.
Fecha de publicación 15/12/2023
Última modificación 15/12/2023