• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Estudiantes Uniquindío

Noticias

Servicios en línea

Calendario Académico

Oferta Académica

CSU

SIG

Biblioteca CRAI

Estatutos

Bienestar

Centro de Salud

Pagos en Línea

Nuestras Instalaciones

  • Inicio
  • Reembolsos

Reembolsos

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Tipos de reembolsos

Cancelación de semestre con reembolso

Documentos requeridos Observaciones

La solicitud de reembolso de matrícula la debe de realizar a través del Centro de Servicios Universitarios (CSU), anexando los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identidad

  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.

  • Debe estar dentro de las fechas establecidas por calendario académico para derecho a reembolso.  (4 semana activa)

  • No se reembolsa derechos complementarios ni derechos médicos.

  • Tiene una deducción del 20% del valor de la matrícula

  • Los valores correspondientes a los derechos académicos provenientes de convenios interadministrativos no serán objeto de reembolso al estudiante.

  • En caso de no contar con el recibo de pago deberá solicitar una copia de dicho recibo ante la tesorería al siguiente correo:  (tesoreriamatriculas@uniquindio.edu.co)

Compra de Pin

Documentos requeridos Observaciones
  • Copia de recibo de pago de pin
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
  • Solo aplica reembolso cuando el programa no abrió
  • Se reembolsa el 100%
  • Cuando el programa no se abre y han alcanzado a hacer pago de matrícula se hace reembolso de los dos valores únicamente a los estudiantes que pagaron la matrícula en un 100%

Cursos intersemestrales

Documentos requeridos Observaciones
  • Copia de recibo de pago del curso.
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
  • Solo aplica cuando no se cumplió el punto de equilibrio.
  • Se reembolsa el 100%
  • (La carta de certificación del programa se gestiona internamente) (Admisiones-Programa)

Descuentos no aplicados a matrícula (becas, votación, auxilios)

Documentos requeridos Observaciones
  • Copia de recibo de pago de matrícula
  • Documentos soporte que adjuntó en la solicitud de descuento
  • Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
  • Resolución o documento por el cual se certifique que el estudiante cuenta con una beca o subsidio o auxilio
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.  
  • Solo aplica cuando el estudiante lo había solicitado previamente en las fechas establecidas.
  • No aplica si el descuento fue rechazado

Duplicado de diploma o derechos de grado

Documentos requeridos Observaciones
  • Recibo de pago realizado de derechos de grado
  • Certificación bancaria emitida directamente por la entidad financiera (con vigencia de 30 días hábiles) o número de cuenta en Daviplata - Nequi – Bancolombia a la Mano, o poder firmado por ambas partes para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero y su documento de identidad. (Nada de cheques)
  • (Los que no lo tienen) Validar en Base de Datos de recibos generados y pagados
  • Validar con tesorería cuando no se tiene recibo

Aprendizaje permanente

Por decisión del estudiante

Documentos requeridos Observaciones
  • Pago de cancelación académica de semestre Formato Vice Extensión- SRP (Servicios en Línea / Acceso Público)
  • Copia del documento de Identidad
  • Manifestar la causa y/o motivo para la cancelación del curso o diplomado indicando el curso al cual se inscribió
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero. 
  • Decisión del estudiante: se debe a que el estudiante decide no ingresar la devolución será del 70% del valor pagado y solo es posible transcurridos 10 días Hábiles de iniciado el programa y bajo una causa justificada; luego de este periodo, no se devolverá dinero por ningún concepto, únicamente se permitirá realizar la cancelación (porque se afecta el punto de equilibrio con el cual empezó el diplomado).

  • Punto de equilibrio: se debe a que la actividad (curso o diplomado) no abrió, por ende se reembolsa el 100% (está sujeto a cancelación del proyecto por parte de la coordinación del proyecto).

  • Por homologación: se debe a que los espacios académicos se homologan por otros cursos vistos en otra institución, por ende solicitan al consejo de facultad respectivo el estudio y dependiendo el concepto emitido se realiza el cálculo del valor a descontar. Si se realiza después de pagar coloca en la solicitud Certificación Bancaria, Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero, si es antes de pagar no se requiere porque se liquida el recibo con descuento

Por punto de equilibrio

Documentos requeridos Observaciones
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.  
  • Documento de identidad escaneado
  • Decisión del estudiante: se debe a que el estudiante decide no ingresar la devolución será del 70% del valor pagado y solo es posible transcurridos 10 días Hábiles de iniciado el programa y bajo una causa justificada; luego de este periodo, no se devolverá dinero por ningún concepto, únicamente se permitirá realizar la cancelación (porque se afecta el punto de equilibrio con el cual empezó el diplomado).

  • Punto de equilibrio: se debe a que la actividad (curso o diplomado) no abrió, por ende se reembolsa el 100% (está sujeto a cancelación del proyecto por parte de la coordinación del proyecto).

  • Por homologación: se debe a que los espacios académicos se homologan por otros cursos vistos en otra institución, por ende solicitan al consejo de facultad respectivo el estudio y dependiendo el concepto emitido se realiza el cálculo del valor a descontar. Si se realiza después de pagar coloca en la solicitud Certificación Bancaria, Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero, si es antes de pagar no se requiere porque se liquida el recibo con descuento

Por homologación

Documentos requeridos Observaciones
  • Copia de documento de identidad
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.  
  • Respuesta consejo de facultad respectivo 
  • Decisión del estudiante: se debe a que el estudiante decide no ingresar la devolución será del 70% del valor pagado y solo es posible transcurridos 10 días Hábiles de iniciado el programa y bajo una causa justificada; luego de este periodo, no se devolverá dinero por ningún concepto, únicamente se permitirá realizar la cancelación (porque se afecta el punto de equilibrio con el cual empezó el diplomado).

  • Punto de equilibrio: se debe a que la actividad (curso o diplomado) no abrió, por ende se reembolsa el 100% (está sujeto a cancelación del proyecto por parte de la coordinación del proyecto).

  • Por homologación: se debe a que los espacios académicos se homologan por otros cursos vistos en otra institución, por ende solicitan al consejo de facultad respectivo el estudio y dependiendo el concepto emitido se realiza el cálculo del valor a descontar. Si se realiza después de pagar coloca en la solicitud Certificación Bancaria, Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero, si es antes de pagar no se requiere porque se liquida el recibo con descuento

Excedente de pago o doble pago (terceros o convenios)

Documentos requeridos Observaciones
  • Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex) además del CONVENIO POR EL CUAL va a solicitar el reembolso
    Copia de los dos pagos realizados (cuando es doble pago). El recibo de pago
  • CUANDO ES CONVENIO NO ES NECESARIO.
  • Copia del recibo de pago realizado (Matricula Financiera), transferencia, etc.(cuando hay un excedente de pago)
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
  • Si es un estudiante de convenio se le hace la devolución a la entidad del convenio.
  • Se hace una deducción del 5% de un SMMLV por trámites administrativos.
  • Si el estudiante es un reembolso por excedente de pago del ICETEX, el estudiante solo debe adjuntar la Certificación Bancaria, Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero"

Material pedagógico

Documentos requeridos Observaciones
  • Copia recibo de pago de matrícula 
    Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.  
  • Se hace una vez haya finalizado el periodo de entrega de material pedagógico

Por uno o dos materias (Art. 16 Parágrafo 2 Estatuto estudiantil)

Documentos requeridos Observaciones
  • Recibo de pago de matrícula
    Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
  • Horario del estudiante
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
  • Aplica en dos casos (que el estudiante lo haya solicitado previamente y no haya sido aplicado y que el estudiante haga cancelación de asignaturas y solo quede viendo 1 o 2).
  • En el primer caso se hace reembolso del 100%.
  • En el segundo caso se hace una deducción del 5% de un SMMLV por trámites administrativos

Puntaje de calidad

Documentos requeridos Observaciones
  • Recibo de pago de matrícula
  • Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
  • La oficina de Admisiones y registros informan el % de reembolso

Transferencias o certificados de notas

Documentos requeridos Observaciones
  • Pago de cancelación académica de semestre - SRP (Servicios en línea / Acceso Público)
  • Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
  • Por concepto de transferencias porque el programa no se abrió se reembolsa el 100%
  • Por concepto de transferencias porque el estudiante decide no concursar se cobra una penalidad.
  • Por concepto de transferencia cuando el estudiante no se aprueba no existe reembolso.
  • Por Certificados aplica únicamente cuando el valor del certificado supere el 5% de un SMMLV

 

Procedimientos

Cancelación de semestre sin reembolso

Documentos requeridos Observaciones
  • Pago de cancelación académica de semestre - SRP (Servicios en línea / Acceso Público)
  • Copia del documento de Identidad
  • Manifestar la causa y/o motivo para la cancelación de semestre indicando su programa académico y semestre (DESCRIPCIÓN DEL CASO) 
  • Debe estar dentro de las fechas establecidas por calendario académico para cancelación sin derecho a reembolso.  (8 semana activa)

Cancelación de semestre extemporáneo

Documentos requeridos Observaciones
  • Pago de cancelación académica de semestre - SRP (Servicios en línea / Acceso Público)
  • Copia del documento de Identidad
  • Oficio en el que aprobaron la cancelación extemporánea (Memorando) realizado por VICERRECTORÍA ACADÉMICA
  • Recibo  de matrícula financiera del semestre a cancelar
  • Estas cancelaciones de semestre deben ser previamente aprobadas por el área de VICERRECTORÍA ACADÉMICA, es la única dependencia que puede autorizar este procedimiento, el estudiante debe radicar la solicitud cuando ya tiene este intraweb avalado por el área en mención

Número de visitas a esta página 8289
Fecha de publicación 21/10/2019
Última modificación 30/09/2022
  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura