Tipos de reembolsos
Documentos requeridos |
Observaciones |
La solicitud de reembolso de matrícula la debe de realizar a través del Centro de Servicios Universitarios (CSU), anexando los siguientes documentos:
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Copia del documento de identidad
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Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.
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Debe estar dentro de las fechas establecidas por calendario académico para derecho a reembolso. (4 semana activa)
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No se reembolsa derechos complementarios ni derechos médicos.
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Tiene una deducción del 20% del valor de la matrícula
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Los valores correspondientes a los derechos académicos provenientes de convenios interadministrativos no serán objeto de reembolso al estudiante.
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En caso de no contar con el recibo de pago deberá solicitar una copia de dicho recibo ante la tesorería al siguiente correo: (tesoreriamatriculas@uniquindio.edu.co)
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Copia de recibo de pago de pin
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
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- Solo aplica reembolso cuando el programa no abrió
- Se reembolsa el 100%
- Cuando el programa no se abre y han alcanzado a hacer pago de matrícula se hace reembolso de los dos valores únicamente a los estudiantes que pagaron la matrícula en un 100%
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Copia de recibo de pago del curso.
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
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- Solo aplica cuando no se cumplió el punto de equilibrio.
- Se reembolsa el 100%
- (La carta de certificación del programa se gestiona internamente) (Admisiones-Programa)
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Copia de recibo de pago de matrícula
- Documentos soporte que adjuntó en la solicitud de descuento
- Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
- Resolución o documento por el cual se certifique que el estudiante cuenta con una beca o subsidio o auxilio
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.
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- Solo aplica cuando el estudiante lo había solicitado previamente en las fechas establecidas.
- No aplica si el descuento fue rechazado
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Recibo de pago realizado de derechos de grado
- Certificación bancaria emitida directamente por la entidad financiera (con vigencia de 30 días hábiles) o número de cuenta en Daviplata - Nequi – Bancolombia a la Mano, o poder firmado por ambas partes para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero y su documento de identidad. (Nada de cheques)
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- (Los que no lo tienen) Validar en Base de Datos de recibos generados y pagados
- Validar con tesorería cuando no se tiene recibo
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex) además del CONVENIO POR EL CUAL va a solicitar el reembolso
Copia de los dos pagos realizados (cuando es doble pago). El recibo de pago
- CUANDO ES CONVENIO NO ES NECESARIO.
- Copia del recibo de pago realizado (Matricula Financiera), transferencia, etc.(cuando hay un excedente de pago)
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
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- Si es un estudiante de convenio se le hace la devolución a la entidad del convenio.
- Se hace una deducción del 5% de un SMMLV por trámites administrativos.
- Si el estudiante es un reembolso por excedente de pago del ICETEX, el estudiante solo debe adjuntar la Certificación Bancaria, Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero"
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Copia recibo de pago de matrícula
Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero.
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- Se hace una vez haya finalizado el periodo de entrega de material pedagógico
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Recibo de pago de matrícula
Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
- Horario del estudiante
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
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- Aplica en dos casos (que el estudiante lo haya solicitado previamente y no haya sido aplicado y que el estudiante haga cancelación de asignaturas y solo quede viendo 1 o 2).
- En el primer caso se hace reembolso del 100%.
- En el segundo caso se hace una deducción del 5% de un SMMLV por trámites administrativos
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Recibo de pago de matrícula
- Informar el medio de pago de su matrícula financiera en la solicitud (contado, convenio o icetex)
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
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- La oficina de Admisiones y registros informan el % de reembolso
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Pago de cancelación académica de semestre - SRP (Servicios en línea / Acceso Público)
- Certificación Bancaria emitida directamente por la entidad financiera con fecha no mayor a un mes de expedida o Número de cuenta en Daviplata o poder autenticado para consignar a un tercero con la respectiva certificación bancaria del tercero
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- Por concepto de transferencias porque el programa no se abrió se reembolsa el 100%
- Por concepto de transferencias porque el estudiante decide no concursar se cobra una penalidad.
- Por concepto de transferencia cuando el estudiante no se aprueba no existe reembolso.
- Por Certificados aplica únicamente cuando el valor del certificado supere el 5% de un SMMLV
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Procedimientos
Documentos requeridos |
Observaciones |
- Pago de cancelación académica de semestre - SRP (Servicios en línea / Acceso Público)
- Copia del documento de Identidad
- Manifestar la causa y/o motivo para la cancelación de semestre indicando su programa académico y semestre (DESCRIPCIÓN DEL CASO)
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- Debe estar dentro de las fechas establecidas por calendario académico para cancelación sin derecho a reembolso. (8 semana activa)
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Documentos requeridos |
Observaciones |
- Pago de cancelación académica de semestre - SRP (Servicios en línea / Acceso Público)
- Copia del documento de Identidad
- Oficio en el que aprobaron la cancelación extemporánea (Memorando) realizado por VICERRECTORÍA ACADÉMICA
- Recibo de matrícula financiera del semestre a cancelar
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- Estas cancelaciones de semestre deben ser previamente aprobadas por el área de VICERRECTORÍA ACADÉMICA, es la única dependencia que puede autorizar este procedimiento, el estudiante debe radicar la solicitud cuando ya tiene este intraweb avalado por el área en mención
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Fecha de publicación 21/10/2019
Última modificación 30/09/2022