• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Estudiantes Uniquindío

Noticias

Servicios en línea

Calendario Académico

Oferta Académica

CSU

SIG

Biblioteca CRAI

Estatutos

Bienestar

Centro de Salud

Pagos en Línea

Nuestras Instalaciones

  • Inicio
  • Cancelaciones

Cancelaciones

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Cargando...
Cargando...
  • Cancelación de Semestre
  • Cancelación de Asignaturas

Aplica para estudiantes matriculados financiera y académicamente que por cualquier motivo deseen suspender el semestre. Para continuar posteriormente con su proceso de formación, el estudiante que haya realizado una cancelación, deberá tramitar un reingreso en las fechas estipuladas para este fin.

El interesado podrá tramitar la cancelación de semestre por SAC según las fechas del calendario académico.

Pasos para realizar la cancelación de semestre:

1. Realice la solicitud

  • Escriba en el buscador de SAC “Solicitudes de novedades de matrícula”

  • Seleccione el tipo de solicitud y el programa académico en el que se encuentra matriculado.

  • Escriba el motivo principal de la solicitud. Esta información posteriormente ayudará a la Universidad a diseñar estrategias de retención.

  • Para finalizar la solicitud, guarde el registro en (Crear solicitud) y revise que en la parte inferior de su solicitud haya quedado en estado Pendiente.

Nota importante: Recuerde que el sistema le permitirá crear la solicitud de cancelación de semestre según las fechas del calendario académico.

2. Realice el pago de su solicitud

  • Escriba en el buscador de SAC “Recibo de pago de matrícula y otros derechos”

  • El pago del recibo generado por la solicitud de cancelación de semestre se debe efectuar en las fechas establecidas, por favor realice este proceso oportunamente (fecha límite del recibo) y a través de los canales bancarios autorizados por la institución.

Nota importante: El pago NO es permitido por transferencia ni por consignación, este debe ser realizado como anteriormente se menciona, por medio del banco autorizado o por PSE con el número de referencia del recibo.

3. Verifique su solicitud

  • Escriba en el buscador de SAC “Solicitudes de novedades de matrícula”

  • Después de realizar el pago del pecuniario y sea tramitada la solicitud por el área responsable del proceso, puede ingresar a consultar sus solicitudes realizadas para verificar el estado y observación de la aprobación o negación de la solicitud de cancelación de semestre.

Ante cualquier inquietud podrá comunicarse al Centro de Servicio al Usuario (CSU).

Procedimiento: El estudiante debe realizar este trámite en línea, en el sistema de gestión académica SAC desde su perfil y dentro de las fechas estipuladas en el Calendario Académico.

Requisito: El estudiante debe contar con su matrícula financiera ACTIVA en el semestre en el cual va a CANCELAR las asignaturas respectivas y cumplir con las fechas dispuestas en el Calendario Académico para tal fin.

ARTÍCULO 28: La matrícula académica (registro de asignaturas) podrá ser modificada, cancelada parcial o totalmente dentro de las fechas estipuladas en el Calendario Académico, ante el Director del Programa, quien notificará inmediatamente a la Oficina de Admisiones.

NOTA: Lo anterior fue modificado por el numeral 17 del Artículo 52 del Acuerdo del Consejo Superior No. 005 de Febrero 28 de 2005, el cual reza  textualmente: " ARTÍCULO 52:  Son funciones de los Consejos Curriculares:  ...17) Resolver las solicitudes de los estudiantes del Programa en relación con:  reingresos, transferencias, homologaciones, cursos de vacaciones, cancelaciones, trabajos de grado y los demás inherentes a los procesos académicos."

ARTÍCULO 29: El estudiante podrá cancelar total o parcialmente la matrícula académica (asignaturas) sólo en los siguientes casos:

  • Que no haya transcurrido más del 50% de las semanas activas en pregrado o en la especialización, excepto cuando ya se le haya asignado nota definitiva en la asignatura a cancelar.
  • En caso de cancelación parcial, sólo se aceptarán asignaturas que no se estén repitiendo.

Ver Fechas


Número de visitas a esta página 22110
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 16/10/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura