• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Estudiantes Uniquindío

Noticias

Servicios en línea

Calendario Académico

Oferta Académica

CSU

SIG

Biblioteca CRAI

Estatutos

Bienestar

Centro de Salud

Pagos en Línea

Nuestras Instalaciones

  • Inicio
  • Transferencias

Transferencias

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

En la Preinscripción deberá elegir: "Transferencia Interna" ó "Transferencia Externa", descargar el recibo de pago, pagar en el banco y un día hábil después realizar la inscripción correspondiente. Asegúrese de cumplir con el puntaje de pruebas de estado requerido antes de iniciar su inscripción. Se toma como referencia el último disponible.

Aplica para estudiantes que estuvieron matriculados en un programa académico y que desean realizar una transferencia interna o externa a un programa académico en la Universidad del Quindío

 

Cargando...
Cargando...
  • Puntaje Requerido para transferencia
  • Transferencias Internas
  • Transferencias Externas
  • Estatuto Estudiantil

Distancia y Virtual

Visualizar
Nombre:
Puntajes_Minimos_Transferencias_DISTANCIA-VIRTUAL.pdf 0.03Mb 05/10/2022
Descripción:

Puntajes de referencia para transferencias de la modalidad distancia - virtual


Presencial

Visualizar
Nombre:
Puntajes_Minimos_Transferencias_PRESENCIAL.pdf 0.03Mb 05/10/2022
Descripción:

Puntajes de referencia para transferencias de la modalidad presencial


 

Se entiende por transferencia interna, el traslado que se autoriza a un estudiante de un programa académico a otro dentro de la misma institución.

 

Requisitos

Se considera su solicitud sí:

  1. Ha cursado y aprobado como mínimo dos semestres o un año académico de un programa semestral o anual.
     
  2. Tener un puntaje de Pruebas de Estado igual o superior al puntaje del último estudiante admitido y matriculado en el semestre anterior para el programa académico donde se solicita la transferencia (Acuerdo del Consejo Acadèmico Nº 119 del 26 de Julio de 2017).
     
  3. Ha diligenciado oportunamente en las fechas estipuladas por la Universidad, el formulario de transferencia interna.

Documentos de Carácter Obligatorio

  1. Foto digital en formato JPG, fondo blanco (no escaneada). Esta foto se pedirá cuando diligencie su formulario de solicitud de transferencia
     
  2. Documento de pruebas ICFES en formato .pdf.
     
  3. Constancia o certificado del colegio dónde se informe el carácter del mismo y adicionalmente para colegios privados, el valor pagado de matrícula y pensión en el grado once. (Solo cuando la transferencia sea desde programas a Distancia o Virtual hacia programas de la metodología Presencial)

Documentos de Carácter Opcional

Descuentos opcionales que podrá solicitar aportando los soportes correspondientes en el Paso 4:

  1. Descuento por Votación (10%): Certificado electoral de las últimas votaciones.
     
  2. Renuncia a derechos médicos de la Universidad: Certificado del Sistema de Seguridad Social (EPS, SISBEN) con fecha de expedición no mayor de un mes. Solo metodología presencial.

    Descargue este formato 
    Descargar
    Nombre:
    Solicitud_Descuentos_Nucleo_Familiar.xlsx 0.02Mb 19/04/2022
    Descripción:

    Formato Solicitud Descuentos


Se entiende por transferencia externa, la admisión en la Universidad del Quindío de un estudiante de otra universidad reconocida por el estado.

 

Requisitos

Se considera su solicitud sí:

  1. Ha cursado y aprobado como mínimo dos semestres o un año académico de un programa semestral o anual
     
  2. Tener un puntaje de Pruebas de Estado igual o superior al puntaje del último estudiante admitido y matriculado en el semestre anterior para el programa académico donde se solicita la transferencia (Acuerdo del Consejo Académico Nº 119 del 26 de Julio de 2017)
     
  3. No ha estado INACTIVO por más de 3 años de la universidad de origen
     
  4. Ha diligenciado oportunamente en las fechas estipuladas por la Universidad, el formulario de transferencia externa

Documentos de Carácter Obligatorio

  1. Foto digital en formato JPG, fondo blanco (no escaneada). Esta foto se pedirá cuando diligencie su formulario de solicitud de transferencia.
  2. Documento de pruebas ICFES en formato PDF.
  3. Constancia o certificado del colegio dónde se informe el carácter del mismo y adicionalmente para colegios privados, el valor pagado de matrícula y pensión en el grado once. (Solo cuando la transferencia sea desde programas a Distancia o Virtual hacia programas de la metodología Presencial).


A continuación los documentos que se deben adjuntar a través del CSU, clic aquí.

  • Calificaciones de los correspondientes espacios académicos con intensidad horaria o créditos.
  • Contenidos temáticos de los correspondientes espacios. (Aplica si requiere proceso de homologación de espacios académicos de la universidad origen).
  • Carta de buena conducta.

Documentos de Carácter Opcional

Descuentos opcionales que podrá solicitar aportando los soportes correspondientes en el Paso 4:

  1. Descuento por Votación (10%): Certificado electoral de las últimas votaciones.
     
  2. Renuncia a derechos médicos de la Universidad: Certificado del Sistema de Seguridad Social (EPS, SISBEN) con fecha de expedición no mayor de un mes. Solo metodología presencial.

    Descargue este formato 
    Descargar
    Nombre:
    Solicitud_Descuentos_Nucleo_Familiar.xlsx 0.02Mb 19/04/2022
    Descripción:

    Formato Solicitud Descuentos


  • Inscríbete ahora

ARTÍCULO 42: La Universidad del Quindío tendrá dos tipos de transferencia: interna y externa.
    a. Se entiende por transferencia interna, el traslado que se autoriza a un estudiante de un programa académico a otro de la misma institución.
    b. Se entiende por transferencia externa, la admisión en la Universidad del Quindío de un estudiante de otra Universidad reconocida por el Estado.

ARTÍCULO 43: Las solicitudes de transferencia deberán presentarse ante la Oficina de Admisiones, Registros y Control Académico.
PARÁGRAFO 1: Las transferencias y homologaciones serán autorizadas por el Consejo de Facultad.
PARÁGRAFO 2: Homologación es el acto administrativo por medio del cual los Consejos de Facultad reconocen asignaturas cursadas en programas académicos de la Institución o de otras reconocidas legalmente, previo estudio de los contenidos por parte del Comité Curricular.
PARÁGRAFO 3: En ningún caso podrá haber transferencia externa para un solicitante que lleve más de tres (3) años fuera de la Universidad de origen.

ARTÍCULO 44: Para solicitar la transferencia interna o externa se deben cumplir los siguientes requisitos:
    a. Haber cursado y aprobado como mínimo dos semestres académicos o un (1) año académico de un programa semestral o anual respectivamente.
    b. Tener aprobación por parte del Consejo de Facultad sobre disponibilidad de cupo y condiciones de ingreso. Cada consejo reglamentará los requisitos para la asignación de los cupos disponibles.
    c. Tener un puntaje de Pruebas de Estado igual o superior al puntaje mínimo de la última cohorte de la correspondiente carrera.

NOTA. Lo anterior fue modificado por el numeral 17 del Artículo 52 del Acuerdo del Consejo Superior No. 005 de Febrero 28 de 2005, el cual reza  textualmente: " ARTÍCULO 52:  Son funciones de los Consejos Curriculares:  ...17) Resolver las solicitudes de los estudiantes del Programa en relación con:  reingresos, transferencias, homologaciones, cursos de vacaciones, cancelaciones, trabajos de grado y los demás inherentes a los procesos académicos."


Número de visitas a esta página 23697
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 11/11/2020
  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura