Matrículas
Actividades académicas aplicables al Periodo 2025-1 | Fecha |
Matrícula financiera para estudiantes antiguos | Del 18 al 27 de diciembre de 2024 |
Registro de asignaturas para estudiantes antiguos matriculados | Modalidad presencial: 20 y 21 de enero de 2025. Modalidad distancia y virtual: 18 y 19 de enero de 2025 |
Solicitud de novedades y cierre del registro académico para estudiantes antiguos matriculados | Modalidad presencial: Hasta el 22 de enero de 2025. Modalidad distancia y virtual: Hasta el 20 de enero de 2025 Cierre del registro académico: 23 de enero de 2025 |
Inactivación de estudiantes sin pago | 17 de febrero de 2025 |
Cargando...
Fechas de matrícula:
Recibos de matrícula:
- Alumno nuevo: Proceso de inscripción académica PIA (recibo de pago de matrícula y otros derechos)
- Alumno antiguo: Sistema de gestión académica SAC (Liquidación de matricula individual)
Descuentos y exoneraciones aplicables a la matrícula:
Financiaciones:
OPCIONES DE PAGO | PLAZO | PROCEDIMIENTO |
---|---|---|
Financiación ICETEX primera vez
Consulta de Resultados:
|
Diciembre 21 del 2020 a Enero 15 del 2021
Los resultados deben ser consultados en la plataforma de ICETEX |
Ingresando a la página www.icetex.gov.co/estudiante/crédito tú eliges. Allí se deben diligenciar los formularios de estudiante y codeudor, una vez aprobado el crédito, se deben subir los documentos requeridos por ICETEX de forma virtual. Al correo electrónico registrado en la página de ICETEX le llegará la información relacionada. Se publicarán los resultados en la página de ICETEX 15 dias después de diligenciados los formularios (estudiante y codeudor). *Nota: Los estudiantes que ingresan a partir de 3 semestre, concursan con el promedio de notas correspondientes al 2-2020 (promedio del semestre ó acumulado). |
Renovación de crédito ICETEX- Matrícula y Sostenimiento (Estudiantes que ya tienen el crédito aprobado con el ICETEX desde semestres anteriores) | De Noviembre 23 a Diciembre 22 de 2020 | El formato de actualización de datos debe ser enviado por los estudiantes debidamente firmado y escaneado por medio del CSU, dirigido a la Oficina del Área Financiera. |
Para realizar el pago de su matrícula financiera con CESANTÍAS, por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones, plazos, requisitos y procedimientos:
OPCIONES DE PAGO |
PLAZO | PROCEDIMIENTO |
Pago con Cesantías- Sociedades Administradoras de Fondo de Cesantías |
Diciembre 1 a 23 de 2020 |
Si el Fondo donde tiene sus cesantías realiza el desembolso antes de la fecha de pago de matrícula ordinaria (antes del 5 de Febrero de 2021), se debe descargar el recibo de matrícula y presentarlo al Fondo de Cesantías para el trámite de pago respectivo. No es necesario enviar o presentar documentos de soporte.
Documentación que debe enviar de forma virtual en un solo archivo en PDF a través del CSU y dirigido a la Oficina del Área Financiera (Del 1 al 23 de Diciembre). |
Cesantías con el Fondo Nacional Del Ahorro | Diciembre 1 a 23 de 2020 |
Si el Fondo Nacional del ahorro realiza el
desembolso antes de la fecha de matrícula Ordinaria (antes del 5 de
Febrero de 2021), no es necesario enviar o presentar documentos de soporte, se
debe descargar el recibo de matrícula y presentarlo al Fondo, una vez el
Fondo haga la transferencia respectiva a la Universidad, el estudiante debe
solicitar a esta entidad, copia de la consignación y enviarla escaneada
al correo:
Documentación que debe enviar de forma virtual en un solo archivo en PDF a través del CSU y dirigido a la Oficina del Área Financiera (Del 1 al 23 de Diciembre) |
Pago Mixto (Cesantías y excedente en efectivo) |
Cuando el valor girado por el Fondo de Cesantías es inferior al valor de la matrícula, debe pagar el excedente en efectivo, lo cual se denomina pago mixto, se debe:
|
NOTA: Teniendo en cuenta los trámites y calendario académico institucional, los estudiantes deben ceñirse a las fechas establecidas por la Universidad de Quindío, con el fin de dar celeridad y agilidad al trámite respectivo.
Itaú
Calle 3 Norte #13-88 Edificio Torre 100. En época de matrículas, en el hall del Bloque Administrativo 1
Teléfono: 7451700 Ext. 3170.
BANCO PICHINCHA
Carrera 17 No. 19-34 En época de matrículas, en el hall del Bloque Administrativo 1
Teléfonos: 7411531
SERFINANSA
AV. BOLÍVAR 19N-46 Centro Comercial Portal del Quindío , Nivel 1 Local 4.Teléfonos: 7495357-7495452.
Pago de matrícula:
Valores de matrícula:
- El Registro Ordinario: Es el procedimiento por el cuál un estudiante de la Uniquindio matricula en los plazos ordinarios las asignaturas que le corresponden al periodo en cuestión.
- La Modificación al Registro: Es el procedimiento por el cual se modifica el registro previamente realizado. Adicionalmente se brinda la oportunidad a los estudiantes que no han realizado registro para que lo hagan en esta fecha. El ingreso al sistema será libre por metodología, sin cita previa. Nota: En estas fechas no será posible garantizar que aún haya cupos disponibles en los diferentes grupos ofertados.
- La Validación: Es el procedimiento por el cual se realiza el cruce de los estudiantes que pagaron de manera ordinaria su matrícula financiera con los que registraron asignaturas. En caso de NO pagar su matrícula financiera de manera ordinaria, su registro académico se eliminará automáticamente.
Consulta de horarios de registro. Clic aquí
Registro Académico en Línea. Clic aquí
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 10/10/2024