• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Estudiantes Uniquindío

Noticias

Servicios en línea

Calendario Académico

Oferta Académica

CSU

SIG

Biblioteca CRAI

Estatutos

Bienestar

Centro de Salud

Pagos en Línea

Nuestras Instalaciones

  • Inicio
  • Matrículas

Matrículas

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Cargando...
Cargando...
  • Financiera
  • Académica

Fechas de matrícula: 

  • Ir a Calendario Académico

Recibos de matrícula:

  • Alumno nuevo: Proceso de inscripción académica PIA (recibo de pago de matrícula y otros derechos)
  • Alumno antiguo: Sistema de gestión académica SAC (Liquidación de matricula individual)

Descuentos y exoneraciones aplicables a la matrícula: 

Para ampliar la información y conocer los requisitos de aprobación ingrese al siguiente enlace. 
  • Descuentos y Exoneraciones

Financiaciones:

ICETEX

OPCIONES DE PAGO PLAZO PROCEDIMIENTO

Financiación ICETEX primera vez

 

 

 

Consulta de Resultados:

 

Diciembre 21 del 2020 a Enero 15 del 2021

 

 

Los resultados deben ser consultados en la plataforma de ICETEX

Ingresando a la página www.icetex.gov.co/estudiante/crédito tú eliges.

Allí se deben diligenciar los formularios de estudiante y codeudor, una vez aprobado el crédito, se deben subir los documentos requeridos por ICETEX de forma virtual. 

Al correo electrónico registrado en la página de ICETEX le llegará la información relacionada.

Se publicarán los resultados en la página de ICETEX 15 dias después de diligenciados los formularios (estudiante y codeudor).

*Nota: Los estudiantes que ingresan a partir de 3 semestre, concursan con el promedio de notas correspondientes al 2-2020 (promedio del semestre ó acumulado).

Renovación de crédito ICETEX- Matrícula y Sostenimiento (Estudiantes que ya tienen el crédito aprobado con el ICETEX desde semestres anteriores) De Noviembre 23 a Diciembre 22 de 2020 El formato de actualización de datos debe ser enviado por los estudiantes debidamente firmado y escaneado por medio del CSU, dirigido a la Oficina del Área Financiera.

CESANTÍAS

Para realizar el pago de su matrícula financiera con CESANTÍAS, por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones, plazos, requisitos y procedimientos:

OPCIONES
DE PAGO
PLAZO   PROCEDIMIENTO
Pago con Cesantías- Sociedades Administradoras de Fondo de Cesantías

Diciembre 1 a 23 de 2020

Si el Fondo donde tiene sus cesantías realiza el desembolso antes de la fecha de pago de matrícula ordinaria (antes del 5 de Febrero de 2021), se debe descargar el recibo de matrícula y presentarlo al Fondo de Cesantías para el trámite de pago respectivo. No es necesario enviar o presentar documentos de soporte.


Si el desembolso se realiza después de las fechas de matrícula ordinaria (después del 5 de Febrero 2021), se deben diligenciar cinco formatos y adjuntar la documentación requerida, para lo cual deben solicitar los formatos al correo: financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co

Documentación que debe enviar de forma virtual en un solo archivo en PDF a través del CSU y dirigido a la Oficina del Área Financiera (Del 1 al 23 de Diciembre). 

Cesantías con el Fondo Nacional Del Ahorro Diciembre 1 a 23 de 2020

Si el Fondo Nacional del ahorro realiza el desembolso antes de la fecha de matrícula Ordinaria (antes del 5 de Febrero de 2021), no es necesario enviar o presentar documentos de soporte, se debe descargar el recibo de matrícula y presentarlo al Fondo, una vez el Fondo haga la transferencia respectiva a la Universidad, el estudiante debe solicitar a esta entidad, copia de la consignación y enviarla escaneada al correo:
tesoreriamatriculas@uniquindio.edu.co


Si el desembolso se realiza después de las fechas de matricula ordinaria (despues del 5 de Febrero de 2021), se deben diligenciar cinco formatos y adjuntar la documentación requerida, para lo cual debe solicitar los formatos al correo:financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co

Documentación que debe enviar de forma virtual en un solo archivo en PDF a través del CSU y dirigido a la Oficina del Área Financiera (Del 1 al 23 de Diciembre)

Pago Mixto (Cesantías y excedente en efectivo)  

Cuando el valor girado por el Fondo de Cesantías es inferior al valor de la matrícula, debe pagar el excedente en efectivo, lo cual se denomina pago mixto, se debe:

  1. Diligenciar el formato de consignación del Banco Davivienda "Convenios Empresariales", en donde la referencia No. 1 es el documento de identidad del estudiante y la referencia No. 2, es el número del recibo de matrícula, la cuenta es la No. 523-62908-7, nombre del convenio: Universidad del Quindío.
  2. Una vez efectuada la consignación debe enviarlo escaneado al correo: tesoreriamatriculas@uniquindio.edu.co

 

NOTA: Teniendo en cuenta los trámites y calendario académico institucional, los estudiantes deben ceñirse a las fechas establecidas por la Universidad de Quindío, con el fin de dar celeridad y agilidad al trámite respectivo.

BANCOS

Adicionalmente usted puede tramitar Crédito educativo con las siguientes entidades financieras:

Itaú
Calle 3 Norte #13-88 Edificio Torre 100. En época de matrículas, en el hall del Bloque Administrativo 1
Teléfono: 7451700 Ext. 3170.
 
BANCO PICHINCHA
Carrera 17 No. 19-34 En época de matrículas, en el hall del Bloque Administrativo 1
Teléfonos: 7411531
 
SERFINANSA
AV. BOLÍVAR 19N-46 Centro Comercial Portal del Quindío , Nivel 1 Local 4.Teléfonos: 7495357-7495452.

Pago de matrícula: 

Para descargar el recibo de matrícula. Clic aquí

Valores de matrícula: 

  • Ir a Simulador de matrícula
Es el acto por el cual el estudiante diligencia el Registro Académico correspondiente.
 
  • El Registro Ordinario: Es el procedimiento por el cuál un estudiante de la Uniquindio matricula en los plazos ordinarios las asignaturas que le corresponden al periodo en cuestión.
  • La Modificación al Registro: Es el procedimiento por el cual se modifica el registro previamente realizado. Adicionalmente se brinda la oportunidad a los estudiantes que no han realizado registro para que lo hagan en esta fecha. El ingreso al sistema será libre por metodología, sin cita previa. Nota: En estas fechas no será posible garantizar que aún haya cupos disponibles en los diferentes grupos ofertados.
  • La Validación: Es el procedimiento por el cual se realiza el cruce de los estudiantes que pagaron de manera ordinaria su matrícula financiera con los que registraron asignaturas. En caso de NO pagar su matrícula financiera de manera ordinaria, su registro académico se eliminará automáticamente.

 

         Consulta de horarios de registro. Clic aquí

         Registro Académico en Línea. Clic aquí


Número de visitas a esta página 140023
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 14/11/2019
  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura