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Última modificación: 21/05/2018 12:02 pm

Financiaciones y Alternativas de Pago

OPCIONES DE PAGO

PLAZO

PROCEDIMIENTO

Financiación ICETEX Primera Vez

Mayo 30 a Junio 19 de 2018

Ingresando a la página  www.icetex.gov.co/estudiante/crédito tú eliges.

 

Allí se deben diligenciar los formularios de estudiante y codeudor, Una vez aprobado el crédito, si reside en Armenia dirigirse a la Oficina de Área Financiera donde se informará la documentación requerida; para los estudiantes de Centros de Atención Tutorial  y Programa de Ciencias de la Información y Documentación comunicarse a través del correo electrónico: financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co, con el fin de informarles los documentos que deben enviar.

Consulta de Resultados, así:

Junio 08, si  diligencia los formularios desde el 30 de Mayo hasta el 03 de Junio de 2018

Junio 18, Si diligencia los formularios desde el 04 de Junio hasta el 13 de Junio de 2018

Junio 22, Si  diligencia los formularios entre el 14 de Junio al 19 de Junio de 2018

Renovación de crédito ICETEXSostenimiento y Matricula (Estudiantes que ya tienen el crédito aprobado con ICETEX  desde semestres anteriores)

Mayo 30 a Junio 12 de 2018

Para la Renovación del crédito ICETEX, se debe imprimir  de la página de ICETEX  el formulario de actualización de datos y entregarlo debidamente diligenciado y firmado en la Oficina del Área Financiera- Bloque Administrativo No.2  o en el respectivo Centro de Atención Tutorial.  Para los estudiantes del  Programa Ciencias de la Información y Documentación, enviar la Actualización de datos debidamente firmada mediante correo certificado al Área Financiera de la Universidad del Quindío, carrera 15 calle 12 Norte.

 


SOLICITUD DE CRÉDITOS NUEVOS

 

Los estudiantes deben entregar la documentación en el Programa Académico o en el respectivo Centro de Atención Tutorial; los estudiantes de la Modalidad Virtual deben enviar los documentos, vía correo certificado al Área Financiera de la Universidad del Quindío, carrera 15 calle 12 norte. Plazo Mayo 15 a Junio 05 de 2018.

Su matrícula se financiará en:

  • 4 cuotas del 25% cada una - Metodología Presencial.
  • 1 cuota del 40% y 3 cuotas de 20% - Metodologías Distancia y Virtual.
  • El interés corriente es del 1.5 % y el de mora de 2.0% mensual.
Diligenciar los siguientes formatos: 

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

Estudiante

  1. Fotocopia del documento de identidad.
  2. Recibo CIFIN debidamente cancelado. Ir Pago derechos pecuniarios CIFIN.
  3. Obtener un promedio de notas mínimo de 3.5.

Codeudor:

Empleado
  1. No estar reportado en la CIFIN. 
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Constancia laboral con una vigencia no menor a 30 días.
  4. Certificado de Ingresos y Retenciones del último año gravado.
  5. Ser menor de 60 años.
Independiente
  1. No estar reportado en la CIFIN.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Constancia de ingresos mensuales expedida por un contador.
  4. Fotocopia de la tarjeta profesional del contador que firma la constancia.
Pensionado
  1. No estar reportado en la CIFIN.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Demostrar ingresos diferentes a la pensión.
  4. Constancia de ingresos mensuales expedida por un contador.
  5. Fotocopia de la tarjeta profesional del contador que firma la constancia.
  6. Ser menor de 60 años.

 


RENOVACIÓN DE CRÉDITOS

 Los documentos deben entregarse en el siguiente orden:

  1. Descargar el Formato de Solicitud de Crédito del estudiante, (Debe tener diligenciados todos los campos y estar firmada por el estudiante y el codeudor)
  2. Descargar el Formato de Solicitud de Crédito del Codeudor
  3. Descargar el Formato de autorización consulta CIFIN.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ESTUDIANTES Y CODEUDORES:

 

Se requieren los mismos documentos que se solicitan cuando se realiza este trámite por primera vez a excepción del documento de identidad.

 

Nota: Si va a cambiar de codeudor debe presentar la documentación nuevamente como si fuera la primera vez.

Para realizar el pago de su matrícula financiera con CESANTÍAS, por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones, plazos, requisitos y procedimientos:

 

OPCIONES DE PAGO

PLAZO

PROCEDIMIENTO

 

Pago con Cesantías- Sociedades Administradoras de Fondo de Cesantías

 

Mayo 15  a Junio 5 de 2018

Si el Fondo donde tiene sus cesantías realiza el desembolso antes  del 21 de Julio de 2018 (último día de matrícula), se debe descargar el recibo de  matrícula y presentarlo al Fondo de Cesantías para el trámite de pago respectivo. No es necesario enviar o presentar documentos de soporte.

 

Si el desembolso se realiza después del 21 de Julio de 2018 (último día de matrícula),  se debe diligenciar los documentos de financiación que se encuentran en:

https://www.uniquindio.edu.co/publicaciones/financiaciones_y_alternativas_de_pago_pub sección Uniquindio y presentar la documentación, así:

 

Metodología Distancia: Centro de Atención Tutorial respectivo

Metodología PresencialOficina de División Contable y Financiera 

Programa de Ciencias de la Información y Documentación: Envío a Av. Bolívar Calle 12 Norte, Oficina Área Financiera, Universidad del Quindío, Armenia. 

 

Cesantías con el Fondo Nacional Del Ahorro

 

Mayo 15 a Junio 5 de 2018

Si el Fondo Nacional del ahorro realiza el desembolso antes  del 21 de Julio de 2018 (último día de matrícula), se debe descargar el recibo de  matrícula y presentarlo al Fondo, No es necesario enviar o presentar documentos de soporte. Una vez el Fondo haga la  transferencia respectiva a la Universidad, el estudiante debe solicitar a esta entidad, copia de la consignación y enviarla escaneada al correo:financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co ytesoreuq@uniquindio.edu.co

Si el desembolso se realiza después del 21 de Julio de 2018, debe diligenciar los documentos de financiación que se encuentran en:

 

https://www.uniquindio.edu.co/publicaciones/financiaciones_y_alternativas_de_pago_pub sección Uniquindio. Una vez gire el Fondo Nacional del Ahorro, el estudiante debe solicitar a esta entidad, copia de la consignación y enviarla escaneada a los siguientes correos:

tesoreuq@uniquindio.edu.co  y    financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co

 

Pago Mixto (Cesantías y excedente en efectivo)

 

Cuando el valor girado por el Fondo de Cesantías es inferior al valor de la matrícula y debe pagar el excedente en efectivo, lo cual se denomina pago mixto, se debe:

1. Diligenciar el formato de consignación del Banco Davivienda, "Convenios Empresariales", en donde la referencia No. 1 es el documento de identidad del estudiante y la referencia No. 2, es el número del recibo de matrícula, la cuenta es la No. 523-62908-7, nombre del convenio: Universidad del Quindío.

2. Una vez efectuada la consignación debe enviarlo escaneado al correo:

tesoreuq@uniquindio.edu.co

 

 

 

 

La Universidad del Quindío posee convenios interadministrativos con las siguientes entidades, las cuales otorgan becas por el 50% o 100% del valor de la matrícula a algunos beneficiarios:

  • Alcaldía de Armenia
  • Gobernación del Quindío
  • Asociación Quindío Solidario
  • Alcaldía de Montenegro
  • Alcaldía de Filandia
  • Alcaldía de Cordoba
  • Alcaldía de Candelaria (Valle)
  • Alcaldía de Yotoco

El Municipio o Entidad envía a la Vicerrectoría Administrativa y al Correo Institucional financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co la relación de estudiantes beneficiados con el Auxilio Económico, con los siguientes datos: Nombres completos, Apellidos, Documento de Identidad y porcentaje a cubrir (50% o 100%). 

Importante: En las fechas de matrícula, el estudiante debe descargar su recibo de pago, por RECIBOS DE MATRÍCULA en el Portal Web de la Universidad y realizar el pago por el valor correspondiente. Estudiantes con becas del 100% por favor confirmar la aplicación de la misma.

  • Estudiantes  Nuevos Metodología Presencial hasta (Fechas Pendientes por definir).
  • Estudiantes Antiguos Metodología Presencial, Nuevos y Antiguos Metodologías Distancia y Virtual hasta (Fechas Pendientes por definir)..

Descargue su recibo de pago dando clic aquí

Adicionalmente usted puede tramitar Crédito educativo con las siguientes entidades financieras:
 
Itaú
Calle 3 Norte #13-88 Edificio Torre 100. En época de matrículas, en el hall del Bloque Administrativo 1
Teléfono: 7451700 Ext. 3170.
 
BANCO PICHINCHA
Carrera 17 No. 19-34 En época de matrículas, en el hall del Bloque Administrativo 1
Teléfonos: 7411531
 
SERFINANSA
AV. BOLÍVAR 19N-46 Centro Comercial Portal del Quindío , Nivel 1 Local 4.
Teléfonos: 7495357-7495452.