• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • 5. Trámites

5. Trámites

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

La  sección contiene información de trámites que se pueden adelantar en la Universidad y que están inscritos ante la Función Pública, señalan la norma que los sustenta, procedimientos, costos, formatos y/o formularios requeridos.

 

5.1 Inscripción de aspirantes, admisión, registro y matrícula de estudiantes 

  • Inscripción aspirantes a programas de pregrados
  • Matrícula aspirantes admitidos a programa de pregrado
  • Inscripción aspirantes a programas de posgrados
  • Matrícula aspirantes admitidos a programa de posgrado
  • Contenido del programa académico
  • Registro de asignaturas
  • Cancelación de la matrícula académica
  • Renovación de matrícula de estudiantes
  • Reingreso a un programa académico
  • Transferencia de estudiantes de pregrado
  • Certificados y constancias de estudios
  • Certificado de paz y salvo
  • Certificado de notas

5.2  Otros trámites 

  • Fraccionamiento de matrícula
  • Aplazamiento del semestre
  • Préstamo Bibliotecario
  • Cursos Intersemestrales

5.3 Sistema Único de Información de Trámites

  • Sistema único de información de trámites 

Los trámites anteriores se encuentran inscritos en este Sistema

5.4 Normatividad que sustenta los trámites

5.4.1 Inscripción de aspirantes, admisión, registro y matrícula de estudiantes

  • Inscripción aspirantes a programas de pregrados:
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
    • Decreto 1330 de julio 25 de 2019. Registro calificado de programas académicos de educación superior.
  • Matrícula aspirantes admitidos a programa de pregrado:
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
    • Acuerdo Consejo Superior No. 051 de 2017. Estatuto estudiantil para los programas de posgrado y se dictan otras disposiciones.
  • Inscripción aspirantes a programas de posgrados:
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
    • Acuerdo Consejo Superior No. 051 de 2017. Estatuto estudiantil para los programas de posgrado y se dictan otras disposiciones.
  • Matrícula aspirantes admitidos a programa de posgrado:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
    • Acuerdo Consejo Superior No. 051 de 2017. Estatuto estudiantil para los programas de posgrado y se dictan otras disposiciones.
  • Contenido del programa académico:
    • Decreto 1330 de julio 25 de 2019. Registro calificado de programas académicos de educación superior.
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
  • Registro de asignaturas:
    • Decreto 1330 de julio 25 de 2019. Registro calificado de programas académicos de educación superior.
    • Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Cancelación de la matrícula académica:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Renovación de matrícula de estudiantes:
    • Acuerdo Consejo Superior No. 102  de 1996. Establece el valor de matrículas de los estudiantes que ingresan o reingresan a partir del I semestre de 1997 y se dictan otras disposiciones
    • Acuerdo Consejo Superior No. 016   de 2012.  Se modifica el proceso para calcular el incremento del valor de la matrícula financiera de los estudiantes de la Universidad del Quindío.
  • Reingreso a un programa académico:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Transferencia de estudiantes de pregrado:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Certificados y constancias de estudios:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo del Consejo Superior No. 066 de 2000.  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Certificado de paz y salvo:
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
    • Acuerdo del Consejo Superior No. 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Certificado de notas:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo Consejo Superior No. 025 de 2008. Se establecen los derechos pecuniarios que cobra la universidad del Quindío por razones académicas.
    • Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.

5.4.2 Otros trámites

  • Fraccionamiento de matrícula:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Resolución 0657 de 2009. Reglamenta el reacaudo, provisión, saneamiento y normalización de la cartera de la Universidad del Quindío.
    • Acuerdo del Consejo Superior 018 de 2006.  Politicas para la financación  de matriculas
  • Aplazamiento del semestre:
    • Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.
    • Acuerdo del Consejo Superior No. 084 de 1996. Se fijan criterios para la inscripción y admisión de aspirantes (estudiantes) a la Universidad del Quindío.
    • Acuerdo del Consejo Superior 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.
  • Préstamo Bibliotecario:
    • Decreto 1860 de 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales.
    • Acuerdo del Consejo Superior No. 054 de 1998. Reglamento de usuarios de Biblioteca.
  • Cursos Intersemestrales:
    • Acuerdo del Consejo Superior No. 112 de 2017. Se actualizan las tarifas de los cursos intersemestrales en la Universidad del Quindío.
    • Acuerdo del Consejo Superior No. 066 de 2000 .  Estatuto Estudiantil de la Universidad del Quindío.

Número de visitas a esta página 2781
Fecha de publicación 24/03/2021
Última modificación 20/12/2022
  • Imprimir
  • Leer contenido

  • Transparencia y acceso a la información pública
    • Rendición de Cuentas
    • Politicas de seguridad de la informacion y proteccion de datos personales
    • Misión y Visión
    • 7. Datos abiertos
    • Notificaciones por aviso
    • Funciones y deberes
    • Directorio de Entidades
    • Canales de atención
    • Plan anticorrupción y atención al ciudadano
    • información para niños, niñas y adolescentes
    • 2. Normativa
    • Atención y Servicios a la ciudadanía
    • 3. Contratación
    • 1. Información de la entidad
    • Entes de Control
    • 4. Planeación, presupuesto e informes
    • 5. Trámites
    • 8. Información para población vulnerable
    • Informes sobre Transparencia Uniquindío
    • Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual
    • Participa
    • 9. Reporte de información específica por parte de la entidad

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura