Facultad Ciencias de la salud implementa Proyecto Multilingüe CLIL - EduLAB
El proyecto CLIL - eduLAB es una primera experiencia de vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud a la iniciativa institucional Uniquindío Multilingüe impulsada por la Vicerrectoría Académica. La propuesta, liderada por el decano, doctor Jorge Luis Duque Valencia, lleva a cabo la implementación del enfoque Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera AICLE, en inglés CLIL (Content Languaje Integrated Learning).
Este proyecto gestado al interior del eduLAB, integró a un equipo multidisciplinar conformado por docentes de las Ciencias de la Salud, docentes licenciados en Lenguas Modernas, diseñadores, estudiantes practicantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas y estudiantes de los programas académicos de Enfermería, Gerontología, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medicina.
Este trabajo multidisciplinar y colaborativo se realizó con el propósito de asesorar y acompañar a los docentes de la Facultad en el diseño de secuencias didácticas que incorporan el idioma inglés en la ejecución de actividades de aprendizaje a que desarrollan los contenidos disciplinares de las diferentes asignaturas.
En el siguiente video, el equipo profesional CLIL - eduLAB presenta los propósitos y la metodología del enfoque CLIL / AICLE implementado:
Propuesta de acompañamiento CLIL - eduLAB
Además de lo referido a lo pedagógico, la propuesta incorporó el video y la gráfica para generar contenidos que posibiliten la documentación y divulgación de la experiencia, esto con el fín de mantener informada a la comunidad FacSalUQ y promover su vinculación a la iniciativa.
Esta galería presenta fotografías tomadas durante la ejecución de las clases.
https://photos.app.goo.gl/SVqKw1ox4fEHU6LM7
Por último se presenta la lista de reproducción que recoge los testimonios surgidos de esta implementación
https://youtube.com/playlist?list=PLt4rG0DW9nHOmQP9JYhm21CZ3jzRNQ2uv
Para conocer más del proyecto, revise la lista de reproducción
https://youtube.com/playlist?list=PLt4rG0DW9nHMpCq7zIP3Qz681B7-Xpr8a
Fecha de publicación 20/12/2021
Última modificación 20/12/2021