Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
¿Cómo solicito un cambio de grupo?
En primer lugar, debe comunicarse con la secretaria del programa académico al que pertenece, para que allí, se revisen las asignaciones en el Sistema Académico (SAC) y se proceda con el cambio de grupo (recuerde que este cambio está sujeto a validaciones y restricciones, por parte del programa académico que oferta el espacio).
Ahora bien, para reflejar dicho cambio a través de la Plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), debe enviar solicitud, a través del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico y se proceda con el cambio de grupo y desmatriculación.
¿Cómo solicito la matriculación de un estudiante a un grupo en la plataforma SAV?
- La matriculación de estudiantes, en los espacios académicos, ubicados en la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), se realiza a través de la integración tecnológica entre Moodle y el Sistema Académico SAC.
- Si tiene un grupo asignado y no le aparece un estudiante, debe comunicarse con la secretaria de su programa académico, para revisar el caso directamente en el sistema SAC.
- Si en las listas de clase el estudiante figura registrado, pero en plataforma SAV no aparece, debe enviar petición, a través del CSU solicitando a la Vicerrectoría Académica la matriculación en el grupo correspondiente.
¿Cómo procedo si una actividad (Tarea, Foro, Cuestionario, etc.) no muestra la calificación en el libro de calificaciones?
Debe ingresar al curso y seguir las siguientes indicaciones: Indicaciones para una actividad tipo: Tarea
- Activar Edición del Curso.
- Identifique la actividad a configurar (al frente de la actividad, dé clic en el enlace Editar —> Editar ajustes).
- Al interior de la configuración de la actividad, busque el subtítulo asociado a Calificación; acto seguido, verá las opciones.
- En la opción Calificación, debe desplegar las opciones y elegir algún tipo de calificación para la actividad. Recuerde que no puede quedar por defecto con la opción: Ninguna.
- En la configuración normal, se recomienda seleccionar:
- Tipo: seleccionar Escala.
- Escala: elegir Escala Uniquindio.
- Calificación para aprobar: dejar el valor por defecto que allí se muestra.
- Para finalizar, diríjase al final de la página y presione el botón Guardar cambios y mostrar.
- Activar Edición del Curso.
- Identifique la actividad a configurar (al frente de la actividad, oprima Editar —> Editar ajustes).
- Al interior de la configuración de la actividad, busque el subtítulo asociado a Calificaciones, seguidamente, verá las opciones.
- En el ítem Tipo de Consolidación, debe desplegar las opciones y elegir algún tipo de calificación para la actividad. Recuerde que no puede quedar por defecto con la opción: No hay calificaciones.
- Luego, configura la Escala con Tipo “Escala”, luego, en Escala elija “Escala Uniquindio”
- Para finalizar, diríjase al final de la página y presione el botón: Guardar cambios y mostrar.
- Identifique la sección Evaluación del foro completo.
- En Calificación: seleccionar Tipo “Escala”, luego, en Escala elija “Escala Uniquindio”
- Para finalizar, diríjase al final de la página y presione el botón: Guardar cambios y mostrar.
¿Cómo procedo si un espacio académico no está asignado a mi perfil de usuario en la plataforma SAV?
- Debe contar con la aprobación de la agenda, por parte del programa académico y la vicerrectoría académica.
- El grupo solicitado debe tener asignado el docente titular (no funcionará si está como docente suplente).
- Debe tener asignado en SAC la dirección de correo electrónico institucional: <<...@uqvirtual.edu.co o ...@uniquindio.edu.co>> (no funcionará si tiene un correo con dominio diferente, por ejemplo, los correos personales de Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.).
- El grupo solicitado debe tener estudiantes registrados (al menos 1 estudiante).
- El grupo solicitado debe estar configurado en SAC, con un respectivo código único del espacio académico.
¿Cómo solicito un cambio de grupo?
- En primer lugar, debe comunicarse con la secretaria del programa académico al que pertenece, para que allí, se revisen las asignaciones en el Sistema Académico (SAC) y se proceda con el cambio de grupo (recuerde que este cambio está sujeto a validaciones y restricciones, por parte del programa académico que oferta el espacio).
- Ahora bien, luego del ajuste realizado por la secretaria del programa, verifique nuevamente en la Plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales); si no evidencia el cambio de grupo debe enviar la solicitud, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico SAC y se proceda con el cambio.
¿Cómo solicito una actualización o corrección de datos personales en plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales)?
Debe remitir la petición, por medio del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), en el formulario, seleccione la opción “Vicerrectoría Académica” en el Área de Servicio, luego, elija el servicio “Gestión de Estudiantes”. Indique en Asunto “Actualización de Datos Personales”, en la descripción redacte muy bien su solicitud y adjunte copia de su documento de identidad. Al momento de recibir el caso, se realizará la verificación y los ajustes pertinentes en el Sistema Académico SAC. El área encargada notificará a la Unidad de Virtualización para proceder a realizar el cambio en la plataforma SAV – Servicios Aulas Virtuales.
¿Cómo recupero la contraseña de acceso a la plataforma?
- Si es la primera vez que accede a la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), debe utilizar su número de identificación personal, en ambos campos de la autenticación (no use puntos, comas, guiones o espacios intermedios en la digitación del número).
- Luego de ingresar los datos de acceso, si el sistema emite un mensaje con el siguiente texto: “Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez”, verifique los datos ingresados nuevamente. Si persiste el mensaje, es porque el usuario no está registrado en la plataforma SAV. Para registrarse, debe comunicarse con la secretaría del programa académico al que está asociado, para que, desde allí, se inicie la gestión de creación y asignación en plataforma SAV (ante vicerrectoría académica y, luego, a la Unidad de Virtualización).
- Para recuperar las credenciales de acceso, en la interfaz de inicio de sesión de la plataforma, en la parte inferior de los campos Número de documento y Contraseña, acceda al enlace ¿Olvidó su contraseña de acceso?
- En el campo de inserción de la Dirección de correo electrónico, digite su dirección de correo electrónico institucional (solo correos con dominios ...@uqvirtual.edu.co o ...@uniquindio.edu.co).
- Si la dirección de correo electrónico suministrado está almacenada en el sistema y asociado al usuario, Moodle le enviará a esa dirección de correo electrónico un mensaje automático con las indicaciones, para actualizar la contraseña de acceso (por seguridad, revise su bandeja de entrada de correos y la sección de SPAM).
- Finalmente, recuerde que, en el campo Número de documento, siempre debe digitar su número de identificación personal y, en Contraseña, la contraseña que actualizó recientemente.
¿Cómo solicito el retiro o eliminación de un espacio académico asignado en la plataforma SAV?
- Verificar en el Sistema Académico SAC, que dicho espacio no esté asignado en ese momento.
- Enviar la solicitud, mediante el CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revise las asignaciones del Sistema Académico SAC y se proceda con la desmatriculación.
¿Qué debo hacer si espacio un académico no está asignado a mi perfil de usuario en la plataforma SAV?
Debe verificar que no tenga situaciones financieras o académicas pendientes con la institución; ya que lo anterior influye al momento de registrar los espacios académicos en plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales).
- Verificar en el Sistema Académico (SAC) si tiene matriculado dicho espacio académico.
- Si el espacio académico aparece en los registros del SAC, debe enviar solicitud, a través del CSU (https://csu.uniquindio.edu.co/helppeople/Administracion/usuarios/Formulario.aspx), indicando a la Vicerrectoría Académica que se revisen las asignaciones del Sistema Académico (SAC). Luego se procederá a matricularlo en el curso solicitado.
- Si no le aparece registro del espacio en el Sistema Académico, comuníquese con la secretaria del programa, para que revisen su caso de matriculación en el curso y le informen a la Vicerrectoría Académica.
¿Cómo recupero la contraseña de acceso a la plataforma?
- Si es la primera vez que accede a la plataforma SAV (Servicios Aulas Virtuales), debe utilizar su número de identificación personal, en ambos campos de la autenticación (no use puntos, comas, guiones o espacios intermedios en la digitación del número)
- Luego de ingresar los datos de acceso, si el sistema emite un mensaje con el siguiente texto: “Datos erróneos. Por favor, inténtelo otra vez”, verifique los datos ingresados nuevamente. Si persiste el mensaje, es porque el usuario no está registrado en la plataforma SAV. Para registrarse, debe comunicarse con la secretaría del programa académico al que está asociado, para que, desde allí, se inicie la gestión de creación y asignación en plataforma SAV (ante vicerrectoría académica y, luego, a la Unidad de Virtualización).
- Para recuperar las credenciales de acceso, en la interfaz de inicio de sesión de la plataforma, en la parte inferior de los campos Número de documento y Contraseña, acceda al enlace ¿Olvidó su contraseña de acceso?
- En el campo de inserción de la Dirección de correo electrónico, digite su dirección de correo electrónico institucional (solo correos con dominios ...@uqvirtual.edu.co o ...@uniquindio.edu.co).
- Si la dirección de correo electrónico suministrado está almacenada en el sistema y asociado al usuario, Moodle le enviará a esa dirección de correo electrónico un mensaje automático con las indicaciones, para actualizar la contraseña de acceso (por seguridad, revise su bandeja de entrada de correos y la sección de Spam).
- Finalmente, recuerde que, en el campo Número de documento, siempre debe digitar su número de identificación personal y, en Contraseña, la contraseña que actualizó recientemente.
Listado de categorías
Bienestar Institucional
Preguntas frecuentes referente a los servicios de cursos deportivos, culturales, apoyo económico, subsidio de transporte y alimentación, escenarios deportivos,orientación psicológica entre otros.
Biblioteca CRAI
Preguntas frecuentes referente a los servicios de la Biblioteca de la Universidad del Quindío
Vicerrectoría Administrativa
Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.