Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
¿Cómo solicitar orientación psicológica?
Debe dirigirse a Bienestar Institucional en la secretaría de la Coordinación de Desarrollo Humano y Salud Integral y solicitar la cita psicóloga de acuerdo a las fechas y horarios disponibles en la agenda previamente establecida.
CRAI
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
¿Cómo puedo acceder a la biblioteca en tiempo de pandemia?
La biblioteca Digital (bases de datos, libros electrónicos y herramientas está disponible en total
funcionamiento 24/7 - library.uniquindio.edu.co
Por el momento para el préstamo y/o consulta de material impreso está restringido el acceso
hasta las colecciones de la Biblioteca CRAI, se puede acercar hasta el área de servicio al público
e indicarle al funcionario el material que requiere para que sea facilitado por el funcionario.
¿Cuál es la sanción si me paso en la fecha de entrega?
En la Colección existen dos tipos de libros, de ello varía la sanción:
Colección General, la sanción corresponde al bloqueo para préstamo por un periodo de tiempo
correspondiente al doble de días en que se encuentra la mora, es decir si tardo 2 días en la
entrega, la sanción será de 4 días.
Colección de reserva: normalmente se cobra multa por día de mora en la devolución de material.
(no aplica en tiempo de pandemia o Paro estudiantil)
¿Cuánto tiempo es el préstamo de los libros?
El tiempo de préstamo varía según el tipo de estudiante de la siguiente manera:
*Modalidad presencial el préstamo es de 8 días calendario.
*Modalidad Distancia el préstamo es de 15 días calendario.
¿Pueden ingresar grupos de otras Universidades?
Normalmente si pueden ingresar previa solicitud al correo electrónico direccionbiblioteca@uniquindio.edu.co, pero teniendo en cuenta la situación actual de salud, no se está permitiendo el acceso a las instalaciones de la Biblioteca.
¿Puedo ingresar a consultar libros a la Biblioteca si soy un usuario externo?
Si está permitido el acceso para la consulta en sala, pero debe tener en cuenta que es una
Biblioteca Universitaria en la cual encontrará contenido académico, es decir no es apta para
niños de escuela o jóvenes de colegios.
Nota aclaratoria: teniendo en cuenta la situación actual de salud, no se está permitiendo el
acceso a las instalaciones De la Biblioteca.
¿Cuáles son los tipos de reembolso?
- Material pedagógico
- Por registro hasta de dos asignaturas
- Excedente favor o doble pago
- Cancelación académica de semestre (hasta la cuarta semana activa, según calendario académico)
- Educación continuada
- Compra de PIN
- Descuentos no aplicados en la matricula
- Duplicado de diploma o derechos de grado
- Puntaje de calidad
- Cursos intersemestrales
- Transferencias o Certificaciones
Todos los tipos de reembolso deben tramitarse a través del único canal formal, aplicación web del Centro de Servicio al Usuario CSU
¿Cómo tramitar un reembolso por cancelación académica del semestre?
Teniendo en cuenta el Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 18, debe haber realizado previamente la cancelación académica del semestre antes de la cuarta (4ª) semana activa según el calendario académico para cada modalidad. Este reembolso equivale al 80% del concepto matrícula. El trámite que debe seguir es el siguiente:
Hacer la solicitud por el Centro de Servicio al Usuario CSU, argumentando la situación e indicando los motivos de la cancelación académica, con todos los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación de cuenta bancaria) adjuntar en archivo PDF los documentos requeridos.
El Centro de Servicio al Usuario CSU es el único medio legal para el trámite.
¿Cómo se tramita un reembolso cuando se paga el 100% del valor de la matrícula y se han registrado hasta dos asignaturas?
De acuerdo al Acuerdo No.066 de 2000 del Consejo Superior, Art. 16 parágrafo 2 Estatuto Estudiantil, se tiene derecho a éste reembolso solo los estudiantes que en el periodo de matrículas registraron hasta dos asignaturas. El trámite que debe seguir es el siguiente:
Solicitud por el Centro de Servicio al Usuario CSU seleccionando el respectivo reembolso y exponiendo la situación, con los datos personales (Nombres y apellidos completos, número de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, programa académico, certificación bancaria) adjuntar archivo en PDF con los soportes que respaldan la solicitud.
El Centro de Servicio al Usuario CSU es el único medio legal para el trámite.
Listado de categorías
Bienestar Institucional
Preguntas frecuentes referente a los servicios de cursos deportivos, culturales, apoyo económico, subsidio de transporte y alimentación, escenarios deportivos,orientación psicológica entre otros.
Biblioteca CRAI
Preguntas frecuentes referente a los servicios de la Biblioteca de la Universidad del Quindío
Vicerrectoría Administrativa
Preguntas y respuestas frecuentes de los procesos de reembolso, seguro estudiantil.