• Vacio
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Ingles
Universidad del Quindío
  • Aspirante Estudiante Graduado Docente Administrativo Proveedor
  • Buscar
  • Buscar
    •  
    • Tamaño de la letra

    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad

    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma

    • English
    • Español
  • UFM
CSU

Menú

  • Inicio
  • Estudia en la Uniquindío
    Centros de Atención Tutorial
    Programas académicos
    Posgrados
    Aprendizaje Permanente
    Calendario académico
  • Bienestar institucional
  • La Institución
    Acreditación
    La Universidad
    Dependencias Administrativas
    Servicios en línea
    Sistema Integrado de Gestión
    Directorio Comunidad Uniquindiana
    Convocatorias
  • Extensión y Desarrollo Social
    Servicios de extensión
    Internacionalización
  • Investigaciones
  • Contáctenos
  • Cerrar
  • Portal noticias
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Participa
  • Atención y Servicio a la ciudadanía
Universidad del Quindío

Calendario Académico

Noticias

Servicios en línea

Oferta Académica

SIG

Pagos en línea

CSU

  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Biblioteca CRAI

Biblioteca CRAI

  • Sugerir pregunta
  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscar
Información de la pregunta
Categoría:
Biblioteca CRAI

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

CRAI

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.

¿Cómo puedo acceder a la biblioteca en tiempo de pandemia?

La biblioteca Digital (bases de datos, libros electrónicos y herramientas está disponible en total
funcionamiento 24/7 https://library.uniquindio.edu.co/


Por el momento para el préstamo y/o consulta de material impreso está restringido el acceso
hasta las colecciones de la Biblioteca CRAI, se puede acercar hasta el área de servicio al público
e indicarle al funcionario el material que requiere para que sea facilitado por el funcionario.

¿Cuál es la sanción si me paso en la fecha de entrega?

En la Colección existen dos tipos de libros, de ello varía la sanción:

Colección General, la sanción corresponde al bloqueo para préstamo por un periodo de tiempo
correspondiente al doble de días en que se encuentra la mora, es decir si tardo 2 días en la
entrega, la sanción será de 4 días.


Colección de reserva: normalmente se cobra multa por día de mora en la devolución de material.
(no aplica en tiempo de pandemia o Paro estudiantil)

¿Cuánto tiempo es el préstamo de los libros?

El tiempo de préstamo varía según el tipo de estudiante de la siguiente manera:


*Modalidad presencial el préstamo es de 8 días calendario.

*Modalidad Distancia el préstamo es de 15 días calendario.

¿Pueden ingresar grupos de otras Universidades?

Normalmente si pueden ingresar previa solicitud al correo electrónico direccionbiblioteca@uniquindio.edu.co, pero teniendo en cuenta la situación actual de salud, no se está permitiendo el acceso a las instalaciones de la Biblioteca.

¿Puedo ingresar a consultar libros a la Biblioteca si soy un usuario externo?

Si está permitido el acceso para la consulta en sala, pero debe tener en cuenta que es una
Biblioteca Universitaria en la cual encontrará contenido académico, es decir no es apta para
niños de escuela o jóvenes de colegios.

Nota aclaratoria: teniendo en cuenta la situación actual de salud, no se está permitiendo el
acceso a las instalaciones De la Biblioteca.

¿Puedo tener acceso a los recursos digitales de la Biblioteca si no tengo ninguna vinculación con la Universidad?

No, los recursos digitales de la Biblioteca son para el uso exclusivo del personal activo de la
Universidad, es decir debe estar vinculado como estudiante, docente o Administrativo.

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer uso de la Biblioteca?

Estar vinculado con la Universidad como: Estudiante activo, Docente, Administrativo, Egresado;
en cualquiera de las anteriores opciones debe presentar carnet revalidado que lo acredite. En el
caso de los estudiantes de primer semestre que aún no cuentan con el carnet, deben presentar
el recibo de pago.

¿Se prestan libros para otras instituciones educativas?

El préstamo solo se realiza si existe un convenio de préstamo interbibliotecario

¿Si necesito un libro y no está disponible en la Biblioteca se puede adquirir de otra manera?

Si, se realiza la solicitud del préstamo Interbibliotecario con las Bibliotecas con las cuales se tiene
convenio

  • Imprimir
  • Leer contenido

ENLACES DE INTERÉS

Transparencia

Contratación

Convocatorias

Estatutos

Directorio

Emisora U.F.M. 102.1

Elecciones

Universidad del Quindío Acreditada

Vigilada Mineducación

  •  
Instagram Facebook Twitter Youtube

 

Carrera 15 con calle 12 norte
Armenia, Quindío, Colombia
Teléfono: +57 (606) 7359300 
Linea Gratuita Nacional: 018000963578
contactenos@uniquindio.edu.co
Directorio administrativo
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Formulario electrónico para denuncias
Protocolo de protección denunciantes anónimos
Línea anticorrupción:
 +57 (606) 7359416
corrupcioncero@uniquindio.edu.co
PQRSDF 018000963578 opción 3

Centro del Servicios Universitarios
 
Notificaciones Judiciales 

 notificaciones@uniquindio.edu.co

  •  
Mapa del sitio Ayúdanos a mejorar Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de tratamiento de datos personales Notificaciones por aviso y judiciales ¿Cómo navegar en nuestro sitio web? Preguntas Frecuentes Glosario
Icfes
Gobierno digital
Red virtual de tutores
Ciencias
Universia
Ministerio de educación
Radar
NCI
Zoom
Renata
Marca Colombia
ICETEX
GOV
Powered by Nexura