El Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación lideró la masterclass de Seguridad Digital con ScotiaTech Talk

Ayer jueves 8 de mayo, el Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío, en articulación con ScotiaGBS, ScotiaTech, la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Atención y Gestión de Graduados, llevó a cabo el exitoso evento académico ScotiaTech Talk: Las claves de la seguridad digital en los próximos años.
La jornada se desarrolló en el Auditorio Euclides Jaramillo Arango con transmisión simultánea en modalidad virtual, y contó con la participación de más de 230 asistentes entre estudiantes, graduados, docentes y profesionales del sector externo.
Los temas estratégicos para el futuro de la ingeniería fueron el faro que guio el espacio orientado por el ingeniero Cristian Vallejo, actual SRE Head en ScotiaTech, a través de sus dos conferencias enfocadas en metodologías de alto valor para el entorno tecnológico global: ITIL v4, como herramienta para la gestión eficiente de servicios TI en compañías internacionales; y SRE (Site Reliability Engineering), el enfoque de Google para garantizar resiliencia y estabilidad en sistemas críticos.
Las temáticas abordadas respondieron a la necesidad de fortalecer competencias estratégicas en gestión de servicios TI, confiabilidad y seguridad digital, aspectos claves en la formación y desempeño de los ingenieros de sistemas y computación de la Universidad del Quindío.
Academia y sector productivo: una alianza estratégica
El ScotiaTech Talk fue un claro ejemplo de cómo la Universidad de Quindío y el Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se articularon con el entorno productivo para ofrecer espacios de aprendizaje pertinentes y actualizados. En este caso, el vínculo con empresas líderes del sector TI permitió acercar a los estudiantes y graduados a las tendencias más relevantes de la industria tecnológica.
Asimismo, el evento promovió espacios de aprendizaje significativo, articulación interinstitucional y proyección académica, todos ellos elementos clave para consolidar una cultura institucional orientada a la calidad, en consonancia con los principios de la Acreditación en Alta Calidad del programa.
Desde la organización se destacó el compromiso colectivo para generar experiencias formativas que trascienden el aula y contribuyen al perfil profesional de los futuros graduados.
Fecha de publicación 09/05/2025
Última modificación 09/05/2025