Seminario de Pedagogía y Didáctica: repensar la educación de forma distinta

El Seminario de Pedagogía y Didáctica, coordinado por la Escuela Pedagógica y Didáctica de los Saberes de la facultad de Ciencias de la Educación, se consolida como un espacio de reflexión y diálogo permanente que posibilita repensar la educación del Siglo XXI.
El Ciclo 2, se desarrolló el pasado 24 de abril con la participación de más de 200 asistentes, entre estudiantes y docentes de todas las licenciaturas, y se enfocó en la Educación Inclusiva. Durante el espacio de diálogo los participantes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias en relación con la inclusión en las aulas de clase. Dieron a conocer los desafíos que se tienen en el ejercicio práctico en las Instituciones Educativas y participaron de las actividades que se fueron proponiendo en el encuentro, que tuvo lugar para las jornadas diurna y nocturna.
A la asistencia presencial, se sumó la participación virtual a través de la transmisión realizada por las redes oficiales de la Facultad, que tuvo un impacto de más de 500 views durante la jornada. Con espacios enriquecedores como este, la Facultad evidencia la inclusión que logra más flexibilidad hacia el componente de formación de Facultad y afianzan los procesos de enseñanza y aprendizaje desde un enfoque sociocultural.
Además, se logró el propósito de dar a conocer algunas estrategias o metodologías de cómo se empiezan a transformar las prácticas académicas que exige la educación hoy, sobre todo cuando hablamos de la formación de los maestros actuales.
Desde la Escuela Pedagógica y Didáctica de los Saberes, EPDS y la Facultad, se invita a la participación en el Ciclo 3 del Seminario, el cual girará en torno a la importancia de la pedagogía en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, y está programado para el próximo jueves 15 de mayo de 9 a 11 a. m. y de 6 a 8 p.m.
Fecha de publicación 28/04/2025
Última modificación 28/04/2025