Estudiantes antiguos de todas las modalidades ¡Iniciamos matrículas! Periodo académico 2022-2
La Oficina de Admisiones y Registros de la Universidad del Quindío informa a estudiantes antiguos (desde segundo semestre en adelante) de todas las modalidades, las fechas y consideraciones que se deben tener en cuenta en el proceso de matrícula para el periodo académico 2022-2:
Modalidad |
Matrícula Financiera |
Consulta de Turno |
Registro Asignaturas (1er momento) |
Solicitud de Cupo |
Modificación de Registro (2do momento) |
Cierre Automático de Registro |
Registro de espacios perdidos de 1er semestre |
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Presencial |
18 al 29 de julio de 2022 |
24 de julio de 2022 |
25 de julio de 2022 |
25 al 27 de julio de 2022 |
01 de agosto de 2022 |
02 de agosto de 2022 |
03 de agosto de 2022 |
Distancia y Virtual |
22 de julio de 2022 |
23 de julio de 2022 |
23 al 25 de julio de 2022 |
30 de julio de 2022 |
Importante: La Universidad aplicará la Política de Estado de Gratuidad en la Matrícula para el periodo 2022-2, conforme a lo determinado por el Decreto 1667 del 7 de diciembre de 2021, así las cosas, si un estudiante no puede ser beneficiario de este programa luego de conocer el resultado de las validaciones que realiza el MEN en este sentido, deberá tener en cuenta que la Universidad entrará a realizar los cobros respectivos.
Los estudiantes en continuidad podrán realizar el registro de asignaturas como “Trabajo de grado”.
Algunas consideraciones generales para el proceso de registro de asignaturas:
- Este proceso aplica también para estudiantes aprobados en reingreso y por transferencia interna.
- Los estudiantes de la modalidad a Distancia deben tener en cuenta que el registro es semestral y no por bloques, por consiguiente, deben registrar las asignaturas que cursarán durante todo el semestre.
- Si durante el proceso de registro usted no encuentra cupos disponibles en algún grupo o asignatura, deberá solicitar su cupo ÚNICAMENTE por la plataforma SAC, por la actividad “SOLICITUDES DE CUPOS ASIGNATURAS”, por lo tanto, cualquier solicitud por otro medio NO será gestionada.
- La viabilidad de las solicitudes de cupo será analizada por el programa académico, se le informará al correo institucional y deberá realizar el registro en las fechas programadas, de no hacerlo, podrá perder el cupo asignado.
- Antes de solicitar un cupo, por favor revise las dos columnas de “cruce de horario” y “disponibilidad de cupo” en la plataforma, con el fin de tener claridad si existe un cruce de horarios en los grupos ofertados.
- Tenga en cuenta que para realizar MODIFICACIONES a su registro académico o para realizar uno desde cero en el caso de dejar pasar el turno, tendrá disponible solamente la fecha de modificación (segundo momento) y estará sujeto a la disponibilidad de cupos. Después de esta fecha la plataforma cerrará su MATRÍCULA ACADÉMICA de forma automática.
- Si tiene algún inconveniente o situación excepcional con su registro académico, realice las solicitudes oportunamente a través del CSU días antes de las modificaciones a los registros. Por favor evite solicitudes repetidas.
- Recuerde que luego del cierre de registro, si requiere quitar alguna asignatura del mismo, deberá esperar las fechas de apertura para el proceso de cancelación correspondiente.
Tenga en cuenta las siguientes consideraciones al realizar su pago de matrícula:
Si usted ha realizado un reclamo por el valor de su recibo de matrícula ante el CSU, deberá esperar la resolución del mismo, tenga en cuenta que, si el valor cambia antes de realizar el pago correspondiente, deberá descargar nuevamente el recibo desde el sistema académico.
Pague oportunamente su recibo, de lo contrario, no aparecerá en las listas de clase correspondientes. Adicionalmente, los docentes no podrán realizar el registro de evaluaciones en el sistema académico.
Estos son los canales de pago autorizados en la Universidad del Quindío:
- Presencial: Punto de Pago Davivienda, Universidad del Quindío, efectivo y tarjeta de crédito de todas las instituciones financieras.
- Presencial: En cualquier sucursal bancaria a nivel nacional de Davivienda y/o Bancolombia.
- Virtual: En línea vía PSE (Tarjetas Débito).
- Virtual: En línea vía Tarjeta de Crédito de todas las instituciones financieras.
Importante:
Los pagos realizados a través de transferencias electrónicas y/o consignaciones a cuentas bancarias de la Universidad, no quedan registrados a nombre del estudiante, evítese inconvenientes, utilice los canales autorizados mencionados anteriormente.
Estudiantes que realicen pagos mediante el Fondo Nacional del Ahorro, deberán enviar oportunamente el correspondiente soporte de giro, al correo electrónico tesoreriamatriculas@uniquindio.edu.co, de lo contrario, estos pagos no quedan registrados en el sistema académico.
En atención a la Resolución No. 000042 del 05 de mayo de 2020, expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, las Instituciones Educativas deben expedir la correspondiente factura electrónica, por lo tanto, con el pago de su recibo de matrícula, la Universidad le estará enviando a su correo electrónico este documento.
Finalmente, cualquier inquietud o inconveniente, le invitamos a ingresar a nuestro portal web www.uniquindio.edu.co, en la sección Servicios en Línea de Acceso Público, botón CSU, también puede comunicarse al teléfono (6)7359300. Tenga en cuenta que este proceso genera una alta demanda de llamadas y solicitudes.
Fecha de publicación 16/07/2022
Última modificación 16/07/2022