Última modificación: 25/05/2018 09:06 am

Perfiles profesional y ocupacional

Perfil Profesional

El ingeniero de sistemas y computación de la Universidad del Quindío es un profesional ético, responsable, crítico y autónomo; con facilidad para integrar equipos interdisciplinarios y con capacidad para plantear, desarrollar, implantar, gestionar y evaluar alternativas de solución a problemas, necesidades y oportunidades de la sociedad y organizaciones de distintos sectores de la economía relacionadas con procesos y manejo de la información mediante la aplicación de sus conocimientos en ciencias básicas y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Perfil Ocupacional

El profesional en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

Ingeniería de software. Liderar o integrar equipos de trabajo para el desarrollo de soluciones de software.

Infraestructura de tecnología informática. Planeación, análisis, diseño, implementación e implantación de soluciones de redes en organizaciones.

Gestión y organizaciones. Asesoría en el uso y planeación de inversión en tecnología; planeación, dirección, ejecución y evaluación de proyectos de tecnología informática.