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Última modificación: 27/04/2018 09:16 am

Funciones

Función principal:

Planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar la gestión integral de la calidad en la institucional para el logro de los objetivos estratégicos, política institucional, directrices y normas vigentes, en cumplimiento de los lineamientos para registro calificado de programas, acreditación de alta calidad, norma de calidad del sector público y MECI.

Funciones esenciales:

  1. Coordinar el proceso de autoevaluación institucional para acceder a la acreditación institucional y la certificación de calidad en normas ISO u equivalentes.
  2. Coordinar los procesos de trámite de nuevos registros calificados, renovación de los mismos, inactivación y cierre de programas académicos.
  3. Orientar la ejecución de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación y renovación de la acreditación de los programas de pregrado y posgrado.
  4. Realizar el control de documentos y registros del sistema integrado de gestión con el fin de cumplir con los requerimientos de la norma técnica aplicable en cada caso.
  5. Hacer seguimiento a las acciones correctivas, preventivas y de mejora para fomentar el mejoramiento continuo en la institución.
  6. Programas las auditorías internas de calidad con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento de los requisitos de las normas técnicas aplicables en cada caso en los diferentes macroprocesos y áreas de la Universidad.
  7. Realizar el seguimiento, control del servicio no conforme con el propósito de mejorar continuamente el servicio ofrecido a los estudiantes y demás usuarios de los servicios para prevenir reclamaciones.
  8. Apoyar los programas académicos en la presentación de la documentación para la obtención o renovación de registro calificado y la acreditación de alta calidad ante el CNA u otros organismos, con el propósito de acceder al reconocimiento legal o de alta calidad de los programas.
  9. Coordinar la aplicación de encuestas de satisfacción y autoevaluación para verificar la calidad de los servicios, el cumplimiento de los requisitos de los usuarios y los lineamientos de acreditación, con el propósito de generar acciones de mejoramiento continuo para la institución.
  10. Atender las visitas de pares académicos en coordinación con las distintas dependencias de la institución.
  11. Acompañar la implementación de ostros sistemas de Gestión en la Universidad.
  12. Acompañar el seguimiento al Modelos Estándar de Control Interno (MECI) en la Universidad.
  13. Potenciar la integración y articulación de los procesos relacionados con calidad, en busca del mejoramiento continuo.
  14. Realizar gestión permanente para consolidar una cultura de la calidad, donde contribuyan todos los procesos inherentes.
  15. Promover la calidad como eje central para la toma de decisiones en la institución.
  16. Fomentar y orientar la autoevaluación permanente en todos los programas académicos y en los procesos administrativos.