Comparte esta publicación

Última modificación: 27/03/2014 11:42 am

Historia

El Programa de Tecnología en Electrónica fue creado mediante acuerdo del Consejo Superior No 097 de octubre 3 de 1995. Inició sus labores en el primer semestre del año 1996 en la franja diurna y en el primer semestre del año 2004 en la franja nocturna. Obtuvo su registro calificado mediante Resolución No 3740 del 01 de septiembre del 2005 por un periodo de 7 años y en la actualidad el Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó su registro calificado mediante Resolución No 2563 del 14 de Marzo de 2013 por otro periodo de 7 años.
Acogiéndose al artículo 42 del decreto 1295 de 2010, el programa modificó su denominación por la de “Tecnología en Instrumentación Electrónica”, la cual fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad mediante Acuerdo No 010 de Noviembre 9 de 2012 e informada oportunamente al Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Las reformas curriculares que se han realizado en el Programa obedecen a una reflexión crítica y constructiva por parte de la comunidad académica, las cuales han tenido como objetivo contar con un programa de formación comprometido con la calidad, generador del desarrollo humano e impulsor de cambios académicos, identificado plenamente con las nuevas políticas institucionales y políticas de orden nacional específicamente, el plan de fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica y el plan 2019 de la presidencia de la república, los cuales hacen parte de las estrategias de ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Para alcanzar la excelencia académica, el Programa ha implementado de manera justificada, un currículo teniendo en cuenta las tres funciones sustantivas, todo encaminado a mejorar la cobertura, calidad y pertinencia de la formación tecnológica y hacerla más acorde con las necesidades del sector productivo y el desarrollo nacional y regional, todo a partir de un proceso de autoevaluación continuo que ha integrado a toda la comunidad académica del Programa.