Comunicación Social-Periodismo

Última modificación: 13/06/2014 01:57 pm

Quinta Muestra Audiovisual en Comunicación Social -Periodismo

¡Llegó el día!

Los estudiantes de Televisión I y II del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Quindío, invitan a toda la población uniquindiana a la Quinta Muestra Audiovisual que se realizará hoy viernes 6 de junio en el auditorio de Ciencias Básicas y Ciencias Humanas del alma mater.

En esta versión los estudiantes, coordinados por el docente Ricardo Vejarano darán a conocer dos (2) cortometrajes y cuatro (4) documentales elaborados durante el primer semestre del 2014.

El primer corto se titula “Mi abuelo y sus nueve mujeres” por Mario Arce, que trata sobre la historia del viejo Joaquín y sus 9 mujeres. El segundo en presentarse será “Todo limpio y ordenado” de Yveen Morales,  cuenta la historia de Roberto, una persona que acaba de quedarse sin dinero y que debido a su pulcritud se debate entre aceptar o no un nuevo empleo.

Y dentro del bloque de los documentales, este se abrirá con “Cristiano y su triciclo veloz” dirigido por Juliana Salazar revela la historia, en medio de la fiebre mundialista, del mejor jugador del mundo: Cristiano. Una persona que muestra que todo en el fútbol es importante.
“Todos los días muere alguien” ” dirigido por Juan José Molina Montoya, aborda la historia de Edelmira, una mujer que realizó una promesa que supera los límites entre lo humano y lo divino convirtiéndola en una conocedora fiel de la vida y la muerte. Seguidamente estará la “La foto de los quince” dirigido por Johana Pulido. Recrea el trágico suceso ocurrido el 25 de enero de 1999 a la 1:19 p.m.

La Muestra Audiovisual cerrará con el documental “Pipilongo y su veneno contra el olvido” bajo la dirección de Leandro Gil Villaquirán, el cual se rodó donde inicia el valle geográfico del rio Cauca, Santander de Quilichao, y donde nace la historia de Gener Peña, una persona que realizó diferentes oficios en aquel municipio, quien luego de tener suerte vendiendo veneno, se dedicó a acabar con toda clase de bichos en las casas, inclusive, con el bicho del olvido de toda una nación.
Con ellos, y gracias al apoyo de la Universidad del Quindío, estará Son Balanta, grupo musical afrodescendiente que traerá toda la magia del Pacífico Colombiano al claustro quindiano.

Fecha: 06 de junio de 2014
Hora: 7:00 PM