El Curso SUS-TER, comparte un bien público construido y validado de manera colectiva
La Universidad del Quindío junto a otras prestigiosas Instituciones de Educación Superior hace parte del proyecto SUS-TER que se basa en el concepto de "Patrimonio biocultural", integrado por la diversidad y el patrimonio cultural tangible e intangible, los productos de origen y la biodiversidad.
La activación de estos recursos locales permite desencadenar procesos de desarrollo territorial en los que la "diversidad" natural y cultural apuntalan la inclusión y la sostenibilidad, y también la puesta en marcha de estrategias de resiliencia frente a los cambios que influyen en los territorios.
La Comunidad de Aprendizaje de SUS-TER (docentes, actores y maestros locales, estudiantes, representantes de múltiples organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales) diseñó y validó un curso orientado a la formación del perfil de Dinamizadores/as Territorial, personas “capaces de facilitar y acompañar los procesos de valoración sostenible e inclusiva del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad en las zonas rurales”.
Con esta entrega ponemos a la disposición de una colectividad más amplia:
• Un corto video que aborda las características y el rol de los/as Dinamizadores/as Territoriales
• Un video de síntesis de cada uno de los seis módulos del curso (metaMOOC).
a los cuales se puede acceder a través de la postal que anexamos a este mensaje.
En una sociedad en la que el conocimiento y la formación tienden a privatizarse o ser privilegios de pocos, SUS-TER tomó la opción de hacer públicos sus principales resultados. Entonces: ¡difundan y usen!
Mas informaciones sobre el proyecto, la red y la oferta formativa SUS-TER en:
www.suster.org
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Fecha de publicación 28/02/2022
Última modificación 28/02/2022
Fecha de publicación 28/02/2022
Última modificación 28/02/2022