Preguntas Frecuentes

Tesorera

  1. Cules son las Estampillas requeridas para los siguientes trmites: derechos de grado, constancias, copia de acta de grado, como es el procedimiento para comprar las estampillas y donde me las entregan?
  2. Qu formas de pago existen para cancelar la matrcula
  3. En qu bancos puedo realizar el pago de matrcula si no tengo en mi ciudad Davivienda o Bancolombia?
  4. Dnde puedo financiar la matrcula?
  5. Cmo se obtiene el desprendible de nmina?
  6. Dnde se obtiene el certificado de Seguridad Social?
  7. Dnde se encuentran los formatos para legalizar los viticos, avances o apoyos econmicos, para docentes, administrativos, y estudiantes?
  8. Cul es el procedimiento a seguir si ya se realiz por parte del rea de Tesorera el descuento por nmina o el reporte de estudiantes al rea de Admisiones, Registros y Control Acadmico, por no haber legalizado a tiempo los viticos o movilidades?
  9. Qu debo hacer para solicitar Reembolso?
  10. Cunto tiempo se demora un reembolso?
  11. Qu horario de atencin tiene la oficina del banco Davivienda ubicada en la Universidad del Quindo?

Las estampillas que se necesitan para derechos de grado son: Dos Pro-Universidad de $3.400 para la vigencia 2017. Las estampillas que se necesitan para constancias son: Una Pro-Universidad de $2.300, una Pro-Hospital de $2.300 y una Pro-Desarrollo de $2.300 para la vigencia 2017. Las estampillas que se necesitan para copia de acta de grado son: Una Pro-Universidad de $5.500 y una Pro-Cultura de $5.900 para la vigencia 2017.
Ir arriba
La matrcula se puede cancelar con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjeta de crdito, tarjeta dbito, por internet (PSE), cheque de cesantas o de gerencia. Los pagos de matrcula con tarjeta dbito o crdito se deben hacer nicamente en la oficina de Davivienda ubicada en el Bloque Administrativo No.2 de la Universidad del Quindo. El botn de pago PSE para pago por internet lo encuentra en el mismo enlace donde se descarga el recibo de matrcula. Para pagar la matricula con cheque (nicamente de Cesantas o de gerencia) o con efectivo y cheque (nicamente de Cesantas o de gerencia) se debe dirigir a cualquier oficina del Banco Davivienda. En general el pago de la matrcula la puede realizar en los bancos autorizados que aparecen en el recibo de pago (Davivienda y Bancolombia) y a travs de los botones PSE y TC en lnea, los cuales aparecen al momento de descargar el recibo en el link:http://recibos.uniquindio.edu.co/app/recibosPago/formReciboSencillo.php
Ir arriba
Contctese con el rea de tesorera al telfono 7359313 a la extensin 820 o escriba al correo electrnico ybuitrago@uniquindio.edu.co donde le indicaran el banco en el que podr consignar su pago de matrcula.
Ir arriba
La matrcula se puede financiar en las entidades bancarias PICHINCHA, HELM BANK y SERFINANZA, que tienen Stand en el Hall entre los Bloques Administrativos No. 1 y No. 2 de la Universidad del Quindo y con el ICETEX, para lo cual un funcionario del rea Financiera, ubicada en el 2 piso del Bloque Administrativo No. 2, le brindar la informacin oportuna.
Ir arriba
El desprendible de nmina llega al correo electrnico que Ud. report en Gestin Humana, pero se puede descargar del Portal de la Universidad del Quindo: 1. En la pgina principal de la universidad del Quindo, en la parte superior ir a la opcin Administrativos. 2. Ingresa a la opcin de Servicios GH 3. En la pantalla desplegada, ingresar el Usuario (cdula) y la clave asignada por Gestin Humana. Quienes no tenga asignada la clave dirigirse a la oficina de Sistemas o a la oficina de Gestin Humana para que sea asignada. 4.En la pantalla desplegada, ir a Mi puesto de Trabajo, dentro de las opciones dar click en Mis Reportes, se selecciona la opcin: Desprendible / Comprobante Nmina, se selecciona el mes al que corresponde el desprendible que se va a solicitar y se da click en el botn Generar.
Ir arriba
En la secretaria de la Tesorera de la Universidad del Quindo
Ir arriba
Formato para Docentes y Administrativos: Este formato se encuentra en la pgina de la Universidad del Quindo www.uniquindio.edu.co, en la pestaa DEPENDENCIAS, se ingresa a GESTIN HUMANA, all en la parte izquierda se selecciona FORMATOS DEL SIG, en procedimientos y formatos se seala PERMANENCIA y por ltimo se busca el formato nmero 26 denominado A.GH-02.04.F02 informe comisin de servicios (cumplido). Formato para comisiones de estudiantes o con docentes y estudiantes: Este formato se encuentra en la pgina de la Universidad del Quindo www.uniquindio.edu.co, en la pestaa DEPENDENCIAS, se ingresa a BIENESTAR INSTITUCIONAL, all en la parte izquierda se selecciona FORMATOS DEL SIG, en procedimientos y formatos se busca el formato nmero 13 denominado A.GBI-01.05 apoyo econmico para la movilidad de estudiantes.
Ir arriba
La persona que fue reportada a nmina debe radicar un oficio en el rea de Gestin Documental remitida al rea de Tesorera donde solicite el reembolso del dinero que se le descont y a su vez entregar de manera personal en la ventanilla nmero 2 de Tesorera el cumplido de la comisin. Si es un estudiante el que fue reportado debe traer el cumplido al rea de Tesorera para que sta dependencia proceda a enviar una comunicacin interna al rea de Admisiones, Registro y Control Acadmico. solicitando que se active de nuevo al estudiante.
Ir arriba
Elaborar un oficio que se debe radicar en el rea de Gestin Documental dirigido a la Vicerrectora Administrativa solicitando el reembolso del dinero y exponiendo la razn por la cual lo solicita, anexando los recibos de pago para su verificacin posterior. En el oficio debe ir la siguiente informacin para la notificacin: Nombre completo. Nmero de cedula o tarjeta de identidad. Nmero de telfono fijo o celular. Direccin de residencia. Correo electrnico. Nmero de cuenta bancaria de la persona que est solicitando el reembolso. (Si la cuenta no es de la persona que solicita, debe ir acompaada de poder autenticado).
Ir arriba
El trmite de un reembolso tiene un plazo de 30 das hbiles.
Ir arriba
El horario de atencin de la oficina del banco Davivienda ubicada en la Universidad del Quindo es de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
Ir arriba