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Funciones de la dependencia
- Formular los estudios de factibilidad, y elaborar los Términos de Referencia en todo lo relacionado a Tecnología de Información - Infraestructura.
- Tecnología requeridas por la Universidad.
- Administrar eficientemente el uso de los servidores, equipos de procesamiento de datos y Software Base de la Institución.
- Asegurar la provisión ininterrumpida de los servicios administrados por los servidores del centro de sistemas y nuevas tecnologías de la Universidad.
- Garantizar la seguridad y protección de los recursos informáticos, a nivel físico y a nivel lógico.
- Sistemas de Información.
- Desarrollar y mantener los sistemas de información de la Institución.
- Analizar, diseñar, programar, implementar, evaluar, documentar y mantener permanentemente todos los procesos automatizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución.
- Administrar eficientemente la operación de las bases de datos con el fin de garantizar la integridad de los mismos, bajo una adecuada definición, diseño, mantenimiento y seguridad de la información compartida en el sistema de Base de Datos de la Institución.
- Adecuar los sistemas existentes a las necesidades de las diferentes unidades administrativas y capacitar a los funcionarios en las diferentes aplicaciones desarrolladas para cada área específica.
- Administrar la base de datos en forma óptima, evaluando el rendimiento de misma y la confiabilidad de los datos.
- Mantener el flujo de datos efectiva y eficientemente, y proporcionar el mantenimiento de la Base de Datos de acuerdo a los parámetros de seguridad que se han establecido.
- Liderar proyectos internos y externos de TIC y brindar el apoyo a otras áreas en el desarrollo de sus proyectos.