Última modificación: 21/06/2017 08:45 am

Venta de servicios y productos

Bienestar Institucional (Servicios):

• Escuelas de formación deportiva para niños mayores de 5 años en las disciplinas: fútbol, natación, squash, baloncesto y voleibol.
  • Escuelas de formación cultural en: guitarra, malabares, baile moderno, porrismo, tango, danza folclórica.
  • Cursos para adultos en: guitarra, tango, baile moderno.
  • Alquiler de canchas: fútbol, baloncesto, microfútbol, voleibol, squash, piscina olímpica, coliseo cubierto, sala para tenis de mesa, sala de spinning.
  • Venta de servicios grupos culturales de bienestar: baile moderno, danza folclórica, teatro, grupo de cuerdas, porrismo, Orquesta musical, grupo de música latinoamericana “Amauta”, grupo vocal instrumental, grupo de música folclórica “Makuaré”, grupo de malabares y artes circenses.

Unidad de Virtualización

• Capacitaciones en estrategias para el desempeño en ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Capacitaciones en uso y apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación –TICS- en los ambientes de aprendizaje.
  • Apoyo y tutoría en la incorporación de actividades, de programas y herramientas digitales inherentes a la implementación de una estrategia virtual.

Emisora Ufm Estéreo

• Realización de programas radiales.
  • Grabación de programas radiales.
  • Edición de programas radiales.

Centro Audiovisual

Alquiler de auditorios

•  Auditorio Euclides Jaramillo Arango, capacidad: 280 personas.
  •  Auditorio de Ciencias Básicas, capacidad: 280 personas.

Facultad de Ciencias de la Salud

Venta de productos

Granja Bengala
  • Alojamiento.
  • Venta de semen porcino.
  • Venta de lechones destetos.
  • Venta de conejos.
  • Venta de leche.
  • Venta de Lombriz Californiana.
  • Venta de Lombricompuesto (humus).
  • Alquiler salón de conferencias.

Venta de Servicios

• Laboratorio Análisis Químico de Suelos: En el laboratorio de análisis de suelo, la química analítica permite generar información cualitativa, cuantitativa y estructural, acerca de los componentes del suelo, con información de calidad que contiene resultados exactos y confiables. El análisis de suelo es un informativo esencial en los programas de manejo adecuado de los suelos; en el sector agropecuario, los técnicos que asesoran la aplicación de fertilizantes, requieren información oportuna y confiable, acerca de los resultados del análisis químico de los suelos, para una adecuada interpretación del reporte, aplicable a una programación de prácticas de fertilización eficientes.
  • Laboratorio de Postcosecha: El Laboratorio de Investigaciones en Postcosecha ofrece al público en general de la región y del país servicios de análisis bromatológico químico para frutas, vegetales, derivados de frutas y vegetales, concentrados para animales, miel, carne y derivados cárnicos y fertilizantes orgánicos.

Facultad de Ciencias Económicas

• Acompañamiento y asesoría en la formulación de proyectos para la creación de empresa y fortalecimiento de unidades productivas, competitivas y sostenibles.
  • Capacitación, motivación y sensibilización para la creación de empresas.

Venta de servicios

• Laboratorio de aguas.
  • Observatorio Sismológico del Quindío (OSQ).  El OSQ opera una red sismológica local que contribuye al desarrollo de la sismología y análisis de la actividad tectónica del departamento del Quindío. Este laboratorio monitorea, registra y reporta permanentemente, la actividad sísmica de la región, los 365 días del año. Asimismo, desarrolla proyectos que permiten conocer, evaluar y mejorar las condiciones de desarrollo social y determinar las condiciones del subsuelo de la región para el control previo en cuanto a la prevención de desastres y la determinación de áreas potenciales para el desarrollo urbanístico a futuro de obras ingenieriles.
  • Laboratorio de Usabilidad. El laboratorio de usabilidad, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales, brinda soporte metodológico, evaluación de la usabilidad y la accesibilidad por medio de herramientas y evaluadores expertos; planeación, diseño, ejecución y análisis de pruebas de usabilidad para distintos tipos de sistemas interactivos.
  • Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG).  El Laboratorio SIG brinda soporte al desarrollo de sistemas de información espacial referenciada geográficamente
  • Laboratorio de Suelos y estructuras.