Estudiantes de Gerontología socializaron proyectos integradores desde diferentes escenarios de la institución
Durante los días 7, 8 y 9 de junio se desarrolló en distintos escenarios de la Universidad, la socialización de proyectos integradores realizados por los estudiantes del Programa de Gerontología de II a VII semestre, en diferentes espacios académicos, contribuyendo a la articulación interdisciplinaria en el programa, que está estructurado por ejes, núcleos, bloques programáticos y actividades académicas.
Laboratorio de Simulación Clínica
El Laboratorio de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, la plazoleta de los bloques administrativos y el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, fueron los escenarios escogidos por los estudiantes para llevar a cabo el ejercicio académico.
Su articulación indica que los ejes de Fundamentación Socio–Humanística, Profesionalizante de Envejecimiento y Desarrollo, y Profesionalizante de Envejecimiento y Salud, tributan, desde un conjunto de actividades académicas, al Eje Integrador que se encuentra estructurado, a su vez, en tres núcleos temáticos: Intervención gerontológica, Gestión e Investigación.
Plazoleta de los bloques administrativos
En la actividad, se evidenció el resultado de la articulación de espacios académicos como Servicios Gerontológicos y Administración General, con la socialización de 12 trabajos enfocados en la creación de empresas con perfil gerontológico; Desarrollo I y Bioética, Biología y Envejecimiento, así como Estrategias de Intervención II con Simulación y Equipo Interdisciplinario.
La realización de este tipo de ejercicios pedagógicos fortalece las competencias sociales y académicas necesarias en la formación de profesionales integrales, capaces de responder a las demandas del entorno en relación al envejecimiento y la vejez.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Fecha de publicación 10/06/2022
Última modificación 10/06/2022