Comparte esta publicación

Última modificación: 15/06/2017 08:42 am

Funciones

FUNCIÓN PRINCIPAL: Estructurar y ejecutar programas, planes y proyectos que fomenten la responsabilidad social universitaria, así como promover el debate, el pensamiento crítico y el análisis sistemático de las condiciones sociales a nivel local, regional, nacional y global, procurando el bien común y el mejoramiento de la capacidad productiva, la cultura y la democracia principalmente de los más vulnerables y vulnerados.

 
FUNCIONES ESENCIALES
  1. Desarrollar proyectos de extensión que fomenten la responsabilidad social universitaria, el mejoramiento de la capacidad productiva, la cultura y la democracia, principalmente de los más vulnerables y vulnerados.
  2. Asesorar, formular y ejecutar estudios, investigaciones, programas y  proyectos articulados, dinámicos, pertinentes y sostenibles que propendan por la solución de las necesidades y expectativas del entorno y que garanticen la prevención de problemáticas de mayor relevancia social y desarrollos alternativos en la población objetivo.
  3. Implementar, supervisar y acompañar programas y proyectos de carácter social dirigidos a grupos e individuos en condiciones vulnerables con el propósito de visibilizar vulnerabilidades y vulneraciones de los derechos de los niños, niñas, adolescentes o las familias y comunidades.
  4. Investigar desde el enfoque socioeducativo los escenarios inherentes a la vida de poblaciones socialmente vulnerables, para aportar al mejoramiento de sus procesos y a la construcción social del conocimiento.
  5. Gestionar con otras instituciones, centros de investigación y producción  académica y extensión social, convenios y contratos que tengan cofinanciación para ejecutar programas de carácter social.
  6. Promover la investigación y la formación de investigadores en Io relacionado con el conocimiento de problemas que inciden en el desarrollo de poblaciones vulneradas, realizando un abordaje integral.
  7. Realizar actividades de divulgación de los resultados obtenidos en los proyectos e investigaciones desarrollados por el Centro.
  8. Realizar la sistematización de todas las actividades de intervención reportando las estadísticas respectivas para indicadores de extensión social y solidaria.
  9. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.