Comparte esta publicación

Última modificación: 22/02/2016 04:30 pm

Los padres de familia también hacen parte de la comunidad Uniquindiana

Los  padres de familia también hacen parte de la comunidad Uniquindiana
En un espacio de reflexión y gran acogida, para generar sentido de pertenencia por la Universidad y el proceso educativo de sus hijos se realizó un acto cultural de Bienvenida a los padres de familia de los nuevos estudiantes uniquindianos del primer semestre de 2016.
 
Este evento toma fuerza cada semestre. Así quedó demostrado el 17 de febrero del presente año en el auditorio de las facultades de Ciencias Básicas y Tecnologías  y Humanas y Bellas Artes, donde se contó con la asistencia de unos trescientos padres de familia, los cuales demostraron una alta receptividad y compromiso. 
 
El espacio es concebido para ofrecer un saludo de bienvenida por parte de los directivos uniquindianos como lo expresó el Vicerrector Académico, doctor Carlos Alfonso Bustamante Gutiérrez:  “La UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO ofrece lo mejor de su capital humano, académico y científico a sus estudiantes, con la firme convicción de estar promoviendo los mejores profesionales para una sociedad que requiere personas comprometidas y honestas, como las que se forman al interior de las familias que ustedes con esfuerzo y dedicación luchan por defender y proyectar, viendo reflejados sus propios logros en los de sus hijos”.
 
Así mismo, se dio a conocer a los padres de familia por parte del director del macroproceso de Bienestar Institucional, Carlos Enrique Cabrera Arismendi, los aspectos más importantes sobre los programas culturales, académicos, económicos y deportivos ofrecidos desde la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO. De igual forma se realizó un reconocimiento de la Asociación de padres de Familia, con la intervención su presidente, Julio César Arango. Al respecto el  Vicerrector Académico expresó que la Asociación de Padres,  debe ser entendida como  “una instancia que permite el contacto de la Universidad con el hogar, y que para no irrumpir en el contexto personal de los estudiantes, debe tener siempre un carácter de acompañamiento y asesoría, más que de vigilancia o restricción” 
 
Por su parte, el padre Agostino Abate, integrante del equipo de trabajo del Área de  Desarrollo Humano y Salud Integral,  adscrita a Bienestar Institucional, se refirió a los servicios religiosos, acompañamiento espiritual y de psico-orientación, que se brinda  a la toda comunidad universitaria.
 
De este modo, se cumplió la cita con los padres de familia, con quienes la Universidad establece el compromiso y disposición para promover la calidad educativa, a través de la vinculación de la familia en el proceso de formación de sus hijos.