Última modificación: 18/09/2018 03:46 pm

Registro Calificado: Res.MEN 6543 - 12 mayo 2015 (7 años)

Metodología: Presencial

Jornada: Diurna

Duración: 4 Semestres (2 años) Aproximadamente

Codigo SNIES: 104487

Números de Créditos: 42

Lugar de desarrollo: Armenia

Dirigido a: Biólogos, Licenciados en Biología, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales y Maestros de educación básica secundaria área Ciencias Naturales. Además a: Químicos, Licenciados en Química, Administradores de Empresas Agropecuarias, Administradores Ambientales e Ingenieros Ambientales.
Título que otorga: Magister en Ciencias – Biología Vegetal.

Valor de la Inscripción: $ 103.000.

Inversión: 7 salarios mínimos vigentes cada semestre.
Modalidad: investigación y profundización.

¿ Por qué estudiar la maestría en ciencias biología vegetal?

La Maestría en Ciencias Biología Vegetal es un programa sólido, porque cuenta con el apoyo de investigadores con amplia formación de la Asociación Latinoamericana de Botánica, el 70% son Doctores (Ph.D.) y el 30% magísteres. El trabajo de investigación y las electivas Se pueden
realizar en cualquiera de las tres líneas de investigación del programa: Taxonomía Vegetal, Biotecnología Vegetal y Biología de la Conservación y en cualquier institución universitaria del país o el exterior. Se tienen cuatro áreas naturales que son administradas como reservas biológicas que apoyan la maestría. A nivel de Colombia se han tenido estudiantes procedentes de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Chocó y Cauca, por lo cual el programa es de carácter regional. Además, de una estudiante de Brasil y otra de Honduras. La Maestría es de carácter internacional, lo cual se  emuestra con dos estudiantes latinoamericanas, una de Brasil, graduada de la U. de Recife, Pernanmbuco y otra de Honduras, de la U. de Tegucigalpa están cursando el programa. También por los profesores visitantes invitados. El programa ha logrado posicionarse por su sello e identidad propia e inconfundible de formación en el campo de la Botánica, es la única maestría existente en el país con orientación al conocimiento del mundo vegetal de la Flora de Colombia y del Neotrópico. Además, tiene su centro de operaciones sobre la región Andina colombiana, una de las más biodiversas del mundo.