Última modificación: 13/04/2018 09:38 am

estudia licenciatura en lenguas modernas

¿Por qué estudiar Licenciatura en Lenguas Modernas?

En un mundo globalizado, donde se vive un constante intercambio cultural, es imprescindible tener conocimiento de al menos una lengua extranjera para ser capaz de comprender e interactuar con otras culturas, con individuos que pertenecen a comunidades con visiones de mundo, historia y tradiciones diferentes a las nuestras, pero que son igualmente válidas. Por otro lado, conocer una lengua extranjera abre muchas puertas en el mercado laboral, y da la posibilidad al individuo de desarrollarse como profesional y como persona en diferentes contextos. Claramente, para esto no solo es necesario dominar un idioma, sino tener conocimiento de la cultura en la que este está inmerso.

Este es el papel que cumple el licenciado en Lenguas Modernas: es el docente que guía el proceso de desarrollo de competencias comunicativas e interculturales y contribuye  al enriquecimiento lingüístico y cultural a gran escala. El licenciado en Lenguas Modernas no solo beneficia sino que resulta beneficiado de este proceso; a lo largo de sus años de estudio universitarios él mismo desarrolla estas competencias, y se abre a un mundo de grandes posibilidades. Aunque este programa se enfoca en formar los futuros maestros de lenguas, se puede optar por variados campos como la traducción, la interpretación, el turismo e incluso la aviación. Estudiar Lenguas Modernas significa contribuir a que haya una mejor comunicación e integración entre individuos y naciones aparentemente muy diferentes, pero que en el fondo comparten lo más importante: la esencia humana.