Última modificación: 18/04/2018 09:31 am

estudia ingeniería de sistemas

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad del Quindío?

El Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación no solo pertenece a una Universidad con Acreditación de Alta Calidad, también somos un Programa Acreditado por el Ministerio de Educación Nacional. Dentro de los aspectos más relevantes para obtener la Acreditación de Alta Calidad, fueron resaltados, entre otros, los siguientes del Programa: adecuada infraestructura; buena dotación de aulas, oficinas, computadores, software; espacios académicos en concordancia con las necesidades del mundo actual.

Una biblioteca con bibliografía adecuada y suficiente para el Programa. Grupos de investigación visibles ante Colciencias que generan material académico. Una representativa movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, que han permitido visitas académicas de redes de cooperación internacional; asimismo hemos tenido profesores visitantes de otras universidades.

Se han organizado eventos académicos con invitados internacionales. Del mismo modo, el Programa cuenta con profesionales con un alto nivel de formación, docentes con doctorado, maestría y especializaciones.

Esta cualificación, garantiza que el Programa está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y temáticas que ayudan a mantener la calidad académica y formativa de los estudiantes y un currículo actualizado.

Ingeniería de sistemas y computación es la carrera del futuro y del presente, puesto que la tecnología está cambiando la forma en la que funciona el mundo, con temáticas como el internet de las cosas, el Big Data, el manejo de TI, las redes de comunicaciones y los sistemas empresariales, entre muchas otras. Además, se debe tener en cuenta que Colombia ya cuenta con su propio Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que apoya el talento TI de nuestro país, otorgando becas a los estudiantes que cursen este tipo de carreras. Vale la pena estar en la línea económica de más proyección a nivel mundial.

Adicionalmente, y acorde con datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, somos de Las 20 carreras más demandadas y mejor pagadas en Colombia al año 2017. A nivel nacional, e internacional, se puede evidenciar la gran demanda y déficit de ingenieros de sistemas y computación que existe. Del mismo modo, se puede comprobar con sus egresados, la facilidad para de empleo y formación de empresa, incluso de obtener experiencia laborar antes de graduarse, con buen salario en empresas quindianas y nacionales.

La calidad del Ingeniero Uniquindiano, es reconocida y demandada en grandes empresas de base tecnológica. En resumen, estudiar Ingeniería de sistemas y computación en la Universidad del Quindío, es la mejorar opción y oportunidad para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de la región y el país.