Última modificación: 10/09/2014 04:47 pm

Funciones de la dependencia

El centro de publicaciones es una dependencia de la Universidad del Quindio adjunta a la rectoría de la misma, y que viene trabajando desde los inicios de la institución en la producción de todo aquel material impreso que se requiere como soporte para la actividad docente que realiza cada programa adscrito a las diferentes facultades de la Institución.

De igual manera ha servido como apoyo a todas las dependencias de la universidad que requieren multicopiar documentos de interés interno y externo y en la producción de la papelería institucional.

Dentro de los destacados trabajos de producción académica del Centro de Publicaciones de la Universidad del Quindío podemos hacer mención de la elaboración de los módulos educativos para los programas académicos en la modalidad a distancia, que sirvieron como herramienta indiscutible de apoyo en la formación de destacables profesionales de la región, los cuales encontraron en los programas de distancia ofrecidos por la institución una posibilidad para poder profesionalizarse y así ofrecer al mercado regional y nacional conocimientos de calidad necesarios en la construcción de una sociedad mejor.

Objetivo General:

Apoyar a la institución en el diseño y producción del material gráfico, para coadyuvar a la difusión de la investigación entre la comunidad académica, estudiantil y profesional de la Universidad. Igualmente busca llevar a cabo el programa editorial del centro mediante la selección, producción, distribución y promoción editoriales de las obras monográficas y publicaciones periódicas y así servir de soporte a la Universidad del Quindio para el desarrollo de su Misión por medio de la prestación de servicios integrales de artes gráficas.

Objetivos Específicos:

- Colaborar en la revisión de la calidad y el contenido de los libros y las revistas que se editen el centro con base en los parámetros que establezca el comité editorial, así como manejar la documentación y comunicación inherentes al proceso de selección editorial.

- Llevar a cabo los procesos de diseño grafico, formación y edición, así como los de corrección de estilo y revisión de pruebas impresas de las publicaciones.

- Elaborar los productos impresos inherentes a los actos, eventos y programas académicos que la Universidad desarrolla, así como el material grafico que apoyen a otras áreas.

- Imprimir todos los documentos gráficos que sean ordenados por las dependencias de la institución y que ayuden al desarrollo de las actividades académicas, de investigación y extensión

- Velar por el adecuado diseño de los libros, revistas, documentos y demás impresiones gráficas que le den identidad a la institución.