Administración de Negocios Presencial

Última modificación: 02/09/2014 10:26 pm

Perfiles profesional y ocupacional

Perfil Profesional

El profesional en Administración de Negocios de la Universidad del Quindío, tendrá los conocimientos básicos que lo habilitarán para:

• Integrar sistemáticamente la gestión organizacional: planea, organiza, dirige y controla los recursos, en torno a las necesidades del mercado, para obtener los resultados previstos de manera eficiente y eficaz.
  • Reconocer los diferentes ambientes empresariales y comprender cómo funciona una empresa y cómo se desarrollan proyectos sostenibles en el entorno, un profesional comprometido con la ética en los negocios en el contexto empresarial local e internacional.
  • Liderar alternativas de negociación, acompañar procesos, identificar oportunidades y transformar los problemas en alternativas de desarrollo de negocios viables.
  • Formular proyectos e implementar estrategias de internacionalización, orientadas a la creación de empresas y la alta gerencia.

Perfil  Ocupacional

El profesional en Administración de Negocios de la Universidad del Quindío tendrá los conocimientos, aptitudes, destrezas y motivaciones para desempeñarse como:

• Gestor y gerente de su propio negocio empresarial con proyección internacional.
  • Consultor y asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios en el ámbito local e internacional.
  • Líder en procesos de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los ámbitos nacional e internacional.
  • Diseñador de planes administrativos que atienden mercados nacionales e internacionales en diferentes sectores de los negocios.
  • Investigador en las áreas administrativas, de gestión y comercial.