Última modificación: 25/10/2018 03:04 pm

Registro Calificado: Res. MEN 08420 -  28 abril de 2016 (7 años)

Metodología: Presencial

Jornada: Diurna

Duración: Semestres 4 ( anual)

Horario académico: Viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y sábados 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Código SNIES: 105522

Números de Créditos: 50

Lugar de desarrollo: Armenia

Inversión: 7 SMLMV Semestre Regular

Modalidad:  profundización

Inversión: 7 SMLMV por semestre

Grupos de investigación:

·         Grupo de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (GIBUQ)

·         Agroindustria de frutas tropicales

.         Grupo Químico de Investigación y Desarrollo Ambiental (QIDEA).

Línea de profundización:

·         Natural Ambiental

.         Humano Ambiental y Educativo Ambiental

¿ Por qué estudiar la Maestría en Medio Ambiente?

La Maestría en Medio ambiente surge como una iniciativa académica de tres facultades de la Universidad del Quindío: Ciencias Básicas y Tecnologías, Ciencias Humanas y Bellas Artes y Educación. Después de un largo proceso de discusión interdisciplinaria, fue aprobada por el Consejo Superior mediante el  Acuerdo No. 012 de julio 24 de 2014. Recibió la visita de los pares académicos del Ministerio de Educación-MEN en agosto del 2015; y, mediante resolución No. 08428 del 28 de abril de 2016 del mismo Ministerio, recibió el registro calificado. La Maestría inauguró su primera cohorte en agosto de 2016 con 16 estudiantes. Actualmente se están implementando los tres énfasis según los cuales fue diseñado este programa de posgrado.