Maestría en Ciencias de la Educación

Última modificación: 19/11/2015 11:52 pm

Perfiles Profesional y Ocupacional

(Acuerdo del Consejo Superior No 11 de Junio 27 de 2008)

Perfil profesional

El Magister en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío se articula al mundo profesional como intelectual con alta formación en presupuestos epistemológicos, disciplinares, pedagógicos y en procesos investigativos. Su compromiso con la sociedad implica:

• Profundización en el saber especializado, de conformidad con las líneas de investigación y el saber pedagógico.
  • Creación, diseño, análisis e investigación de procesos educativos en coherencia con las líneas de investigación para responder a las necesidades de los diferentes contextos.
  • Conformación y participación en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios del sector público y privado que muestren políticas y proyectos para propiciar el desarrollo humano y educativo de alta calidad.

Perfil Ocupacional

El Magister en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío estará en capacidad de desempeñarse como:

• Investigador.
  • Organizador e integrante de grupos interdisciplinarios dedicados al diseño o desarrollo de propuestas en el campo de la educación.
  • Docente universitario.