Comparte esta publicación

Última modificación: 26/09/2018 09:14 am

Plan de Estudio

Metodología del Espacio académico (asignatura): Es la forma en que el estudiante recibirá las orientaciones del espacio académico (asignatura), por del parte el profesor.

Esta metodología del espacio académico puede ser:

P – Presencial: El estudiante asiste a clases cara a cara para recibir las diferentes orientaciones por parte del profesor.

V – 100 % Virtual: El estudiante recibe las orientaciones a través de la mediación de nuevas tecnologías, sin encuentros físicos cara a cara, y siempre bajo el acompañamiento *sincrónico o *asincrónico del profesor.

AI – Aula Invertida: El estudiante recibe las orientaciones por parte del profesor, de manera mixta; esto es, con acompañamiento virtual (sincrónico y/o asincrónico) y/o sesiones presenciales.

MV-MEDIACIÓN VIRTUAL: el estudiante asiste la mayor parte del tiempo bajo la metodología presencial, sin embargo, se utiliza en algunas ocasiones, procesos con acercamiento sincrónico o asincrónico.

*sincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías en tiempo real independiente del lugar en que estén. Ejemplo: actividad de manera simultánea, conferencia en, línea, donde se pueden comunicar docentes y estudiantes al mismo tiempo.

*asincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías, en momentos diferentes. Ejemplo: correo electrónico, chat, foro, videoclases

Título que otorga

Licenciado en Literatura y Lengua Castellana 
Espacio académico Créditos Metodología de espacio académico 
*UNIQUINDIANIDAD 2 100%
*INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA 3 P
*MODELOS Y ENFOQUES LINGÜÍTICOS 3 P
*PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO 2 100%
*ACTIVIDAD DE FORMACIÓN PERSONAL 2 100%
*LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS ACADÉMICOS 2 P
GÉNEROS DRAMÁTICOS 3 P
SINTAXIS DE LA LENGUA CASTELLANA 3 P
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL 3 P
DIDÁCTICA DE LOS LENGUAJES SIMBÓLICOS 3 P
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL I 3 MV
PERSPECTIVAS PEDAGÓGICA Y CURRICULAR I 4 P
TEORÍAS DE LA NARRATIVA 3 P
ENFOQUE SEMIÓTICO Y SOCIOSEMIÓTICO 3 P
DIDÁCTICA DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS 3 P
DIDÁCTICA DEL TEATRO 3 P
PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN LENGUALES I 6 P
LINGÜÍSTICA TEXTUAL 3 P
TEORÍAS DE LA POESÍA 3 P
INGLÉS I 2 P
PROCESOS SOCIO-COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE I 4 MV
INGLÉS II 2 P
LITERATURA COLOMBIANA 3 P
ENFOQUE PRAGMÁTICO 3 MV
PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN LENGUALES II 6 MV
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL II 4 P
INGLÉS III 2 P
ANÁLISIS DEL DISCURSO 3 P
DIDÁCTICA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO DEL LENGUAJE 6 P
LITERATURA LATINOAMERICANA 3 P
PERSPECTIVAS PEDAGÓGICA Y CURRICULAR II 4 MV
INGLÉS IV 2 P
LITERATURAS MARGINALES 3 P
ENFOQUE PSICOLINGÜÍSTICO 3 P
DIDÁCTICA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 6 P
PROCESOS SOCIO-COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE II 4 MV
ACTIVIDAD DE FORMACIÓN PERSONAL 2 100%
ENFOQUE HERMENÉUTICO 3 P
DIDÁCTICA DE LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS FUNCIONALES 6 P
OBRAS Y AUTORES 3 P
ACTIVIDAD DE FORMACIÓN PERSONAL 2 100%
DIDÁCTICA DE LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS 6 P
ELECTIVA DEL PROGRAMA 3 MV
LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS INVESTIGATIVOS 2 P
CÁTEDRA MULTIDISCIPLINAR 0 MV
ESCRIBIR Y PUBLICAR 5 P
TRABAJO DE GRADO 6 P
ÉTICA PROFESIONAL 2 100%
ELECTIVA DEL PROGRAMA 3 MV

NOTA: * (espacios académicos que corresponden al primer semestre).