Comparte esta publicación

Última modificación: 18/09/2018 03:10 pm

Información General

Registro Calificado: Res. MEN 8013- 17 mayo 2018  (7 años)

Acreditación en alta calidad:  Res. MEN 17485 del 31 de Agosto de 2017 (4 años)

Metodología: Presencial

Jornada: Diurna 

Duración: Semestres 10 Aproximadamente 

Codigo SNIES: 3560

Números de Créditos: 168

Lugar de desarrollo: Armenia

¿ Por qué estudiar Química en la Universidad del Quindío?

La gran importancia de estudiar Química en la Universidad del Quindío radica en que es un apoyo imprescindible para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, ingeniería etc.; ayuda a comprender muchas cosas del mundo que nos rodea, permite avanzar en la medicina, en minería, a mejorar nuestras condiciones de vida, gracias a ella se logra en muchos casos la conservación de los alimentos, y se logra beneficiar al medio ambiente cuando es inteligentemente utilizada.

Estudiar Química en la Universidad del Quindío es muy importante para nuestra región, puesto que gracias a la Química se puede estudiar, determinar y eliminar los contaminantes de los ríos, el suelo y el aire, tales como fungicidas, plaguicidas entre otros. Los Químicos de la Universidad del Quindío tiene la capacidad de tratar los desechos generados en la industria y así evitar que se contaminen los ríos, y suelos de nuestra región cafetera, lo cual afectaría a toda la población del eje cafetero.

Estudiar Química en la Universidad del Quindío permite que los estudiantes se transformen en seres que generan nuevos productos, nuevo conocimiento, lo realizan con un sentido de pertenencia por su región, por lo tanto, se realiza la ciencia con conciencia, cuidando al medio ambiente.

El programa de Química de la Universidad del Quindío tiene una vocación por la investigación es así que hay grupos de Investigación en plantas medicinales, en donde se busca y se separan a través del método científico los compuestos que hacen que las plantas tengan sus determinadas propiedades biológicas. Además hay grupos en alimentos, los cuales estudian las propiedades de los alimentos y sus maneras en que pueden ser mejor aprovechados, finalmente hay grupos que realizan síntesis de compuestos orgánicos, organometálicos e inorgánicos, compuestos que poseen actividad biológica antifúngica, anticancer, antiparasitaria, antibacteriana y contra el toxoplasma, leucemia, enfermedades que no solo afectan a los Quindianos sino a los de la región cafetera.

Estudiar Química en la Universidad del Quindío te permitirá desarrollarte como profesional en cualquiera de las industrias y empresas en donde se requiera control de calidad, validación de métodos, preparación de compuestos entre otros. Además, podrás continuar si es tu deseos tus estudios de postgrado en diferentes áreas de la Química.