¡La 5ta versión del programa Insignias en marcha!: inscripciones abiertas
La quinta cohorte del programa Insignias ya abrió inscripciones. Insignias es una iniciativa de la Oficina de Innovación, adscrita a la vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social de la Universidad del Quindío, que tiene como objetivo formar a todas aquellas personas que deseen emprender o quieran adquirir capacidades emprendedoras sin ningún costo.
El programa Insignias, que inicia el 16 de febrero y finaliza el 18 de junio de 2024, busca que los participantes realicen un pich al final del curso -un pich es la presentación verbal concisa de la idea que construyeron o fortalecieron durante todo el semestre, ante un jurado experto-. Cualquier persona puede hacer parte del programa Insignias: no importa la edad, el nivel de escolaridad, de dónde venga o cuál sea su lugar de trabajo. “La oficina de Innovación es un escenario que escucha al territorio”.
Andrea Gómez Escudero, jefe de la Oficina de Innovación de la Uniquindío, explicó que el propósito de esta quinta cohorte es que, en las próximas versiones, se pueda abrir el espacio para que lleguen empresarios o ángeles inversionistas que deseen escuchar algunos emprendimientos y decidan apoyarlos. A la fecha, los mejores emprendimientos han sido articulados o conectados dentro de la Universidad con programas académicos y con docentes.
El programa Insignias tiene cuatro módulos. El primero es Habilidades blandas, las cuales permiten tener una relación con el entorno. El segundo es Dising thinking, que es una metodología que puede aplicarse a la vida diaria en el momento de buscar soluciones cuando hay estancamientos. El tercero es Modelo de negocio, aquí se construye y revisa todo el modelo, y finaliza con el módulo Plan de negocio, en el que se desarrolla toda la estructura de mercadeo, financiera y elaboración del pich.
El curso se llevará a cabo en el salón F3-303 del bloque de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra alma mater.
Las clases serán todos los viernes de 4 a 6 p.m.
INSCRÍBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/Boujg2DfanjCBC9r9
Fecha de publicación 30/01/2024
Última modificación 30/01/2024