Logo

Zona Bloque 2

Ingeniería Electrónica

Preguntas Frecuentes

Ingeniería Electrónica

  1. ¿Cuáles son los criterios de selección y como se calcula el ponderado?
  2. ¿Cuál es el puntaje mínimo requerido para ingresar al programa de ingeniería electrónica?
  3. ¿Qué costo tiene la matrícula?
  4. ¿Cuáles son las fechas para el proceso de admisión en el programa de Pregrado en Ingeniería Electrónica?
  5. ¿Si he cursado algún Pregrado de Tecnología en Electrónica puedo ingresar al Programa de Ingeniería Electrónica?
  6. ¿Qué líneas de profundización existen en el Programa de Ingeniería Electrónica?

Pruebas ICFES entre 1980 y 1999, se considera el Puntaje Global obtenido en las pruebas, las cuales van de 0 a 400. Pruebas ICFES 2000 al 2005 Matemáticas 40% Lenguaje 20% Física 20% Filosofía 10% Geografía 10% Pruebas Saber 11 2006 a 2014-1 Matemáticas 40% Lenguaje 15% Física 20% Filosofía 10% Ciencias Sociales 10% Inglés 5% Pruebas Saber 11 de 2014-2 en adelante se considera el Puntaje Global obtenido en las pruebas.
Ir arriba
Semestralmente se admiten 70 estudiantes nuevos usando los criterios de selección basados en las pruebas Saber 11, y el puntaje mínimo varía cada semestre dependiendo del número de aspirantes inscritos. Para el primer semestre de 2016, el puntaje mínimo en las pruebas Saber 11 presentadas entre el año 2000 a 2014 fue de 51.95, y para las pruebas Saber 11 presentadas después del 2014 fue de 301.
Ir arriba
Consultar la pestaña Admisiones, “Matrícula Financiera”, para más información sobre los costos.
Ir arriba
Consultar la pestaña Admisiones, “Inscripción y admisión metodología presencial”, para más información sobre las fechas y detalles del proceso.
Ir arriba
Sí. Debe realizar el proceso de inscripción como estudiante nuevo y ser aceptado, para lo cual debe cumplir con el puntaje mínimo requerido en las pruebas Saber 11. Una vez haya sido aceptado como estudiante del programa debe solicitar homologación de asignaturas al Consejo Curricular, con el fin de que aquellos cursos tomados en Tecnología se homologuen a cursos equivalentes en Ingeniería. Para estudiantes de los programas de Tecnología Electrónica y Tecnología en Instrumentación Electrónica de la Universidad del Quindío, los cursos que se homologan han sido definidos previamente por el Consejo Curricular. Para programas de pregrado de otras universidades es necesario adjuntar los contenidos de las asignaturas a dicha solicitud.
Ir arriba
El programa cuenta con tres (3) líneas de profundización: Telecomunicaciones, Sistemas Digitales, y Automatización y Control. A partir de sexto semestre los estudiantes tienen la opción de elegir una de estas líneas de profundización y cursar asignaturas en la línea de su predilección. Igualmente, se cuenta con espacios académicos electivos en los que un estudiante puede cursar asignaturas de una línea de profundización diferente a su énfasis.
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura